Capítulo 21 : Un amigo eterno

45 5 0
                                    

Existen muchos tipos de despedidas, las correspondidas, de odio, amor, perdón y luego están las que más duelen, son en las que no pudiste decir adiós, en las que se fue sin explicación, en la que la vida decidió quitarte eso que tanto querías, duelen tanto por lo incierto que se vuelve el futuro, las dudas y el miedo, el arrepentimiento, el pensamiento de que pudiste haber hecho algo al respecto, pero ya es demasiado tarde, no pudiste decir adiós y ahora tendrás que vivir así, claro... si es que podemos llamar esto vivir.

- Su condición es crítica, sufrió demasiadas heridas internas, hubo un desangrado importante, tuvimos que meterlo a operación urgente, podrán verlo cuando salga — dijo la enfermera —.

Chris seguía vivo y nosotros muertos por dentro, sufriendo en la sala de espera, Olivia lloraba sin parar y yo no existía, todo el mundo discutiendo, llorando y sufriendo, pero yo no podía concentrarme, no estaba en el momento, estaba en mis memorias, hablando con Chris.

- No me dejes viejo amigo... no ahora.

Emilia estaba conmigo en la sala de estar, ya no era momento para estar de enemigas y odiarse, Olivia y Emilia respetaron sus presencias, teníamos algo mucho más importante ahora, todos con la duda del estado de Chris y los padres llorando.

- ¿Los dos son sus hijos? — Preguntó una enfermera —.

¿Los dos? Entrando a la habitación donde se encontraban dos camas, una vacía y otra con ella, Amanda Walker.

- ¿Amanda? — dijimos Olivia y yo —.

Amanda estaba ligeramente consciente, no era el gran misterio, ambos estaban en el coche cuando sucedió el accidente, pero no entiendo, no habíamos escuchado nada de Amanda desde hace mucho tiempo.

- No sabía que Amanda estaba con Chris.... — dijo Olivia —.
- Yo tampoco... — respondí —.

Olivia me daba una mirada de dolor e incomodidad.

- ¿Qué pasó? — decía Amanda con dolor — ¿Chris? ¡¿Dónde está?!

Amanda trataba de levantarse, pero tenía heridas, no tan graves como las de Chris, los enfermeros ayudaron a calmarla, le explicaron la situación y ella nos explicó qué pasó, Amanda parecía tener un dolor más grande en el corazón que en el cuerpo.

- Íbamos saliendo de una fiesta, mi novio decidió manejar y un imbécil chocó contra nosotros, no habíamos tomado ninguna gota de alcohol, pero el otro carro al parecer sí, nos desvió del camino y el coche cayó  — dijo Amanda —.
- ¿Novio? — Pregunté —.
- Sí, Chris me lo preguntó hoy, somos pareja ahora — Amanda lloraba sin parar — solamente quiero saber si está bien, quiero verlo, por favor déjenme verlo...

Chris nunca había mencionado nada de Amanda.

- Sé que no me mencionaba, pero era porque tenía miedo, era la primera vez que él se enamoraba tan profundamente, tomó cualquier medida posible para no echarlo a perder, esto ya tiene un rato, vaya forma para que todos se enterarán, pero realmente estamos enamorados, lo amo de verdad.

Todos estábamos en shock por la noticia, en realidad si era algo que Chris haría, pobre de él, su primera vez enamorándose y le pasa esto, mierda.

En un par de horas Chris entró al cuarto.

- ¡Chris! — todos sorprendidos  —.
- Esperen, con cuidado, por favor todos afuera de la habitación — dijo la enfermera —.

Conectaron a Chris, con tubos y cables, con dificultad podía respirar, el miedo empezaba a recorrer mis venas.

- Enfermera, dígame que va a estar bien — dije —.
- Lo siento, aún no lo sabemos, está en un estado crítico, es un milagro que siga vivo, tenemos que mantenerlo en observación.

Hasta que la noche nos separeOù les histoires vivent. Découvrez maintenant