VEINTIDOS: "Soy peor de lo que crees"

464 89 20
                                    

Nunca pensó que su vida cabría en una maleta, pero lo iba a hacer quisiera o no, porque cuando termino sacando las cosas de sus hijos también, pensó que ellos tenían muchas más cosas que él, un poco injusto, pero un tema que no tenía mucha relevancia en esos momentos, solo se llevaría lo necesario, no todo, pensaba volver por lo demás cuando las cosas se "solucionaran" como consiguiendo un nuevo lugar donde quedarse.

─¿A dónde vamos?─ preguntó DaBin cuando su padre les estaba colocando las chamarras a juego, junto con sus gorros de rana, tomándolos de las manos para salir de la casa, mientras el taxi los esperaba afuera, afortunadamente Chanyeol no estaba en la casa, había salido a ver algo de su nuevo empleo y Baekhyun pensó que era el mejor momento, así que termino metiendo todas sus maletas en la cajuela, ayudando a sus pequeños a subir con él, cerrando la puerta tras de sí, dejando que el taxi arrancará.

─Vamos a quedarnos un tiempo con el abuelo, YiFan. dijo como si estuviera muy emocionado, pero en realidad no lo estaba, estaba muy tenso, tenía un nudo en la garganta y sus pequeños no lo entendían, solo lo miraban con sus ojos bien abiertos esperando algo más, pero no iba a venir nada.

─¿Por qué papá no viene con nosotros?─ preguntó GyuRi.

─Porque está ocupado.─ respondió Baekhyun, enviando un mensaje a su padre en el que le decía que iba para allá, apagando el teléfono después de eso, mientras veía como salían del pequeño vecindario en el que se habían propuesto hacer una vida al menos al principio. Pensaba que era lo mejor, Chanyeol era una buena persona, alguien que realmente merecía algo mejor que eso, así que pensó que sin él y sin los niños, podría tener una mejor vida, de todos modos, pensó que eso era justamente lo que quería.

Termino viendo a sus hijos mientras iban muy tranquilos en el asiento, tomándose de las manos. Ellos siempre habían sido así de tranquilos, como dos pequeños angelitos que no le debían nada al mundo, aunque no sabían que habían sido el inicio de todo eso, pero Baekhyun no iba a culparios, de hecho, solo termino peinando su cabello hacía atrás mientras trataba de concentrarse en cosas más adultas, como dónde demonios iba a vivir y como iba a organizar su rutina sin Chanyeol, además de todos los problemas que le iban a caer cuando se diera cuenta de que se había llevado a los niños, pero quería pensar, que como nunca estuvieron casados, en realidad ellos eran suyos, él los había tenido consigo nueve meses y nadie más le ayudo a cargar ese peso, al menos en su cabeza tenía sentido.

Cuando llegó a su vieja casa, YiFan lo estaba esperando con los brazos cruzados y apenas puso un pie en el suelo, este comenzó a negar, como si ya de una le dijera lo decepcionado que estaba, pero Baekhyun lo ignoró por completo, yendo a por sus maletas y ayudando a los niños a bajar del taxi, los que de inmediato terminaron corriendo hacía su abuelo para que los alzará y los mimara, era una fría mañana, una gris y nublada mañana, así que Baekhyun pensó que todo eso estaba de acuerdo a su ánimo, pero el de sus hijos no, ellos estaban felices de estar con su abuelo.

─¿Te volviste loco?─ preguntó YiFan apenas se acercó y los niños habían corrido por el jardín, que era mucho más grande que en su casa, había césped y podían jugar sin problema en tanto espacio libre, mientras Baekhyun batallaba con todas las cosas. ─Huyendo no es como se solucionan las cosas, ¿quién crees que eres? No puedes hacer eso siempre que las cosas se compliquen, no es así como funciona la vida adulta, Baekhyun, debieron hablar de esto antes de que cruzarás media ciudad solo con los niños.

─Seguramente me lo va a agradecer. Además, esto no es para siempre, es temporal, necesito una casa cerca de mi trabajo, cerca del jardín de niños a donde irán Gyuri y DaBin, ¿crees que soy un bastardo irresponsable?─ dijo Baekhyun, esperando que su padre le ayudará con una o dos maletas, pero solo lo miraba mal, al parecer se le iban a caer los brazos antes de recibir ayuda ─Chanyeol quiere hacer su vida de nuevo, como cualquier persona que a su edad apenas empieza con una vida de verdad, dijo que estaba harto y sinceramente también lo estoy, así que es todo, puede ver a los niños los fines de semana, pero no todos los fines de semana, estoy seguro que con sus genes, va a poder tener otros mellizos con alguien más.

Guerra de DormitorioWhere stories live. Discover now