VEINTISIETE: "Cumple la profecía o muere"

338 66 22
                                    

─¿De verdad?─ Mackenyu termino acariciando el cabello de los niños a su lado, que estaban muy atentos viendo la televisión, comentando como siempre, cuál era su personaje favorito, ignorando por completo, la conversación que estaba teniendo su padre con Mackenyu, sobre lo sucedido el día anterior, antes de que Baekhyun desapareciera de nuevo. ─¿No crees que ya es demasiado?

─Lo es, pero... ChanYeol sacudió su cabeza. ─Quería confiar en él, pero cuando le llamé ayer, quién respondió fue Sowon, me dijo que habían tenido que llevar a Baekhyun a casa por lo ebrio que estaba, es muy malo. Ayer se peleó con alguien

─Dijiste que eso estuvo bien─ Chan termino frunciendo los labios.

─A decir verdad, me excitó un poco

─Que asco, ChanYeol, los dos están locos, son tal para cuál─ Mackenyu terminó suspirando mientras miraba a los niños. ─¿Qué va a pasar entonces? ¿Te quedarás con ellos?

─Es un poco precipitado decir algo como eso ahora, Baekhyun los ama tanto como yo así que no podría hacerle lo que a mí me hizo primero, es un poco de empatía─ ChanYeol quería convencerse de que Baekhyun iba a mejorar con el tiempo, pero no lo veía venir por más que lo amará, creía que ahora debía ver por la estabilidad de sus hijos, los que necesitaban crecer en un hogar armonioso y lleno de amor, aunque fuera en dos casas, pero si quiera pensar eso, le dolía bastante.

─Ya te dije que siempre estaré para ti, como amigos o como quieras─ Mackenyu le terminó tomando la mano, con un leve apretón y ChanYeol le sonrió de regresó, porque quería creer que solo era eso, aunque Mackenyu era un buen amigo, también era una persona que siempre había estado ahí en los peores momentos. ─Para lo que sea, yo siempre estaré aquí─ ChanYeol iba a decir algo más, pero terminaron escuchando un gran estruendo en el medio de jardín, cosa que incluso hizo que los niños saltaran en su lugar asustados, mirando a su padre.

─¿Qué fue eso?─ preguntó Dabin.

─Creo que alguien se tropezó con nuestra basura ChanYeol rápidamente se puso de pie para ir a mirar, pues no era ni medio día para que su día comenzará con cosas fuertes, pero para su sorpresa, Baek estaba afuera, pateando aún lado el bote con el que antes, al parecer, se había tropezado.

─¡ChanYeol!─ gritó desde su lugar, esperando que saliera de la casa o algo. ─¡Sal ahora!

─¿Sigue ebrio?─preguntó Mackenyu cuando se asomo a su lado por una pequeña rendija de las persianas de su ventana.

─No, cuando está ebrio es un borracho feliz, parece enojado─ChanYeol termino suspirando mientras caminaba a la puerta y desde ahí, vio a BaekHyun a la distancia, que se terminó saltando su baja barda de su casa, llevando un ramo de flores, aunque parecía un desastre, con todo el cabello revuelto y la ropa del día anterior.

─Baekhyun, esto no es gracioso, dijiste que vendrías anoche, ¿Qué se supone que...?

─Chanyeol...─ Baekhyun comenzó a temblar, parecía estar teniendo un duelo consigo mismo, uno interior, porque no dejaba de fruncir el ceño y parecía tener algo que decir. ─Por favor, solo escucha ¿Quieres?

─¿De qué se trata ésto?─ preguntó, cruzándose de brazos y evitando que los niños salieran corriendo con su padre, que al verlo, estaban dispuestos a irse con él, pero ChanYeol se los evito, estorbando en toda la puerta. ─No vamos a regresar a lo de antes

─No, no es eso, escúchame─ BaekHyun suspiró ─ Tú mamá decía que merecías algo mejor y puede que sea verdad, puede que sí merezcas tener a alguien mejor que yo, pero seamos sinceros, no es así, yo soy increíble, solo necesito una pulida. Mira que bonitos son mis hijos.─ Gyuri asintió con su paleta en la boca.

Guerra de DormitorioWhere stories live. Discover now