Setima

3 2 14
                                    

(Entre las inquietudes de las cosas)

La inquietud del creador no se hizo esperar, en su infinita mente se preguntó: «¿Quién o quiénes poseían la valía de cuidar los signos zodiacales mientras sus protectores tomaban un merecido descanso?»

Nadie lo haría, por tanto, surgía una segunda interrogante: «¿Si los zodiacos terrestres, al no tener regulación ninguna en sus conflictos se pelearían sin descanso, ¿quiénes protegerían el mundo? ¡Pues nadie lo haría!»

Las razas celestiales estaban caducas, pasaban sus vidas en planetas inalcanzables al humano de aquellos tiempos.

Sin perder la esperanza, el Gran Ente, habiendo caído la noche del treinta y uno de diciembre del año 1799, vio que, en el cielo nocturno a través de las estrellas juntas, se formaban esas figuras imaginarias que los homos sapiens sapiens llamaron constelaciones. Se quedó con gran impresión admirándolas.

—Gran Ente, puede que usted y yo seamos seres invisibles ante los ojos de sus creaciones mortales, pero si nos quedamos sin mover una partícula de nuestro ser podremos ser vistos ¿acaso quiera concretarlo? —la conciencia le reclamó a su creadora.

—Syvaksgloido. Acabo de tener una idea para los nuevos guardianes de vuestro querido astro. Lo que debo hacer es ir a un universo paralelo, necesito hacer una prueba. Traeré al primer humano que encuentre y lo transportaré a este universo para volverlo en la primera encarnación de una constelación —le dijo a la Conciencia que entró en duda sobre las acciones de su creador, mas, incapaz de ocultar sus pensamientos, le fue contestado por él: —Estoy consciente que desde hace muchísimo no experimento con seres traídos de otros universos. Pero, confía en mí —dijo para luego moverse con una velocidad parecida a la del sonido.

— ¿Qué? Gran Ente ¡No se vaya tan rápido! ¡Debe decirme más al respecto! —se preocupó Syvaksgloido. Él fue incapaz de alcanzar al creador. Mas, decidió no caer en lamentos.

Stellaris: el epítome del destino (Stellaris 0)Where stories live. Discover now