Seconda decana

2 2 18
                                    

(Marsella-Francia; año 1821)

Al transcurrir varios años desde la "creación" de Caelum. La divinidad suprema se dispuso a realizar una segunda constelación que fuese mejor que la primera.

Su nacimiento se dio entre un humano normal de padre y una humanizada Maishklyle, quien se ofreció con el trato de que el creador le concediera dos eones de tiempo libre para descansar.

La segunda constelación, de nombre Jeanne Nicole Petra Gray Reticulum, era una mujer brillante que se destacó por su increíble genio. A los ocho años era capaz de resolver problemas de cálculo avanzando sin si quiera usar un mínimo de esfuerzo.

Se retiró del colegio con edad de nueve, a los once, pese a su condición de mujer, Jeanne fue aceptada en la universidad más prestigiosa con la condición de pasar clases a ocultas de los demás estudiantes.

A los doce años, su inteligencia se había vuelto incomparable. Los periódicos no paraban de hablar de ella. Conocía sobre todas las ciencias del mundo de ese entonces sin importar su categoría. Filosofía, astronomía, biología, geología, física; no existía nada fuera de su alcance. Incluso era una políglota. También tenía conocimiento de las artes ocultas o lo que ella llamaba poderes para humanos.

Llegando a los veinticuatro, Jeanne se volvió bastante codiciada entre los hombres y algunas mujeres que le veían como un premio a alcanzar. Ella les rechazó sin compasión, no estaba dispuesta a tener relaciones amorosas con nadie; ni con el hombre la mujer con mayor riqueza o poder. Estaba concentrada en sus propios objetivos

Pese a sonar tan perfecta, al tener una apariencia y parte humanas, Jeanne presentaba también defectos. Solo se juntaba con personas de la alta sociedad o cierto grado intelectual. Hacía comentarios para nada agradables de todos los seres que consideraba inferiores. Era difícil de tratar para muchos.

No quería hablar otras lenguas más que el francés e italiano, idiomas que de acuerdo con su persona le parecían llenos de belleza. Su elevado gusto culinario le hacía rechazar alimentos que consideraba basura. 

Stellaris: el epítome del destino (Stellaris 0)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora