CAPITULO 5

68 6 0
                                    

Cuando empezó el mes de noviembre, el tiempo se volvió muy frío. Las montañas cercanas al colegio adquirieron un tono gris de hielo y el lago parecía de acero congelado. Cada mañana, el parque aparecía cubierto de escarcha.

Por las ventanas de arriba veían a Hagrid descongelando las escobas en el campo de quidditch, enfundado en un enorme abrigo de piel de topo, guantes de pelo de conejo y enormes botas de piel de castor.

Estaba por iniciar la temporada de quidditch, el sábado jugarían Gryffindor contra Slytherin. Si Gryffindor ganaba quedarían segundos en el campeonato de las casas.

Las pequeñas águilas estaban sentados en el gran comedor concentrados en el trabajo que dejó el profesor Snape cuándo entraron corriendo tres Gryffindor enojados, detrás de ellos entro Snape y tomo asiento en su lugar en la mesa de los profesores.

—Seguro hicieron algo otra vez.— dijo Morag volviendo la vista a su pergamino, casi dos metros de largo.

—Ellos son problemáticos, no entiendo cómo Granger puede ser su amiga. Pensé que ella era más centrada. — contesto Antony.

Luego de eso volvieron la atención a la tarea.

••

La mañana era era brillante y fría, todos en el gran comedor estaban emocionados por el partido.

—¿Quién crees que gane?— pregunto Lisa mirando a la mesa de los Gryffindor. —Wood es un buen capitán, y oí que los gemelos Weasley son golpeadores.—

—Ganara Slytherin.— respondí ganando me las miradas de todos. — Gryffindor nisiquiera tiene buscador ¿Cómo planean jugar así?— Era cierto, gryffindor no tenía buscador oficial.

—Bueno quizás ahora sí tengan.— volvió la vista a su plato.

—¡A que no adivinan!— grito Michael sentándose al lado de Antony. —El buscador suplente de Gryffindor se presentará aún cuando su lesión no se curo por completo, dicen que su buscador salió el año pasado y que su suplente estaba en la enfermería por una tonta broma de los gemelos. Poppy está enojada por ser tan irresponsable.

—Pero es buen buscador? Pobre Wood, perderán contra Slytherin otra vez.— se lamentaba Terry.

La mañana paso tranquila hasta que dieron las once, todos iban de un lado a otro preguntandose quién sería el ganador en este encuentro.

Antony, Morag, Sally, Lisa y Cassie se sentaron en las tribunas del lado de Slytherin. Mientras Stephen, Mandy, Kevin y Michael se quedaban en las tribunas de los leones.

La señora Hooch hacia de árbitro, se ubicó en el centro del campo y espero a ambos equipos.

—Quiero un partido limpio y sin problemas de parte de todos .— dijo mirándolos con un deje molesta en señal de advertencia. —Bien, monten sus escobas.—

El partido era emocionante, pero lo mejor de todo era la lucha entre la profesora McGonagall y Lee Jordan, quién era el comentarista.

En un momento Flint cerro el paso del buscador de Gryffindor y casi lo hace caer de su escoba, toda la tribuna escarlata abucheó la jugada del capitán contrario.

—Entonces... después de esta obvia y desagradable tampa. —

—Jordan!— lo regaño McGonagall.

—Quiero decir, después de esta evidente y asquerosa falta.—

Todos reímos viendo como McGonagall lo amenazaba con la mirada.

—Muy bien, muy bien, después de que Flint casi mata al buscador de Gryffindor, algo que le puede pasar a cualquiera, estoy seguro..—

Bella Costellazione [Harry Potter - Draco Malfoy]Where stories live. Discover now