∞ 20 ∞

67 16 46
                                    

Astrid supo de inmediato que Hiccup la estaba siguiendo, no quiso molestarse en encararlo y hablar con él, así que sólo siguió cambiando hasta que encontró un limpio río. Suspiró aliviada y se arrodilló en la orilla para llenar una de las cantimploras que compartían entre todos; sus movimientos estaban bajo la lupa del castaño, quien pacientemente se sentó en una gran roca al lado de ella y la divisó unos segundos antes de romper el tenso silencio.

 Suspiró aliviada y se arrodilló en la orilla para llenar una de las cantimploras que compartían entre todos; sus movimientos estaban bajo la lupa del castaño, quien pacientemente se sentó en una gran roca al lado de ella y la divisó unos segundos...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Lo que quieras decir, sólo dilo.- le pidió colocando sus manos sobre sus rodillas y mirándola expectante.

-Así nunca vamos a alcanzarlos. Y si lo hacemos, ¿qué debemos hacer con ellos? Se están volviendo unos...- la princesa se detuvo a sopesar bien su siguiente definición- Monstruos...- terminó diciendo y viendo un atisbo de ofensa en el rostro de Haddock- Lo siento mucho, pero si es necesario matarlos, no podemos dudar.- añadió tratando de sonar firme y determinante, pero un ligero temblor logró escapar de sus cuerdas vocales.

-Yo nunca dudé, solo trataba de salvarte.- arremetió el ojiverde, esta vez, mostrándose claramente ofendido y disgustado.

-No me tienes que salvar, Hiccup.- refutó la rubia también frunciendo el entrecejo y poniéndose de pie, luego de cerrar la cantimplora- Yo sé cuidarme sola, ¿ok?- aclaró cuando estuvo para frente a él.

-¡Eso no es cierto! ¡No puedes, Astrid!- protestó Hiccup vehemente, mientras también se ponía de pie y la encaraba.

Hofferson soltó una risa incrédula.

-Siempre te gano cuando estamos entrenando.- le recordó dejando que un toque de soberbia domine su semblante. Sin embargo, cuando él separa sus labios para discrepar, pero luego cierra la boca y se niega resignado, una alarma resuena en su cabeza y lo mira desconcertada- ¿Insinúas que me dejas ganar? ¿Por qué harías algo así?- cuestionó de inmediato retrocediendo un paso de forma vigilante.

Hiccup la miró con arrepentimiento y tuvo la necesidad de relamer sus labios antes de responder.

-¡Porque, Astrid, tu madre...!- ante la mención de su progenitora, la princesa lo interrumpió.

-¿Ella te ordenó ser mi amigo?- cuestionó bruscamente, aunque dejando ver en su expresión facial lo dolida que estaba al dilucidar sus palabras.

-¡No!- negó él rápidamente, casi en un grito- Solo me pidió entrenar contigo, pero eso fue al principio. Luego lo hice, porque me gustaba. No pensé que tendrías que pelear por tu vida.- reveló apenado y tendiendo algo de esperanza de que ella comprenda- ¡Astrid, espera!- musitó en un ruego cuando ella pasó por su lado y se dispuso a irse sin decir nada más.

-No.- gruñó al voltear a verlo con un brillo beligerante en sus azules ojos- De hecho, gracias por decirme.- agradeció irónica para después alejarse y regresar con los demás.

∞ ∞ ∞

Cuando Astrid regresó al sitio donde dejaron al resto del equipo, ni siquiera se inmutó cuando vió a la mayoría retorciéndose sobre la tierra del sendero y quejándose como si estuvieran agonizando.

∞ Protectors of Magic ∞Where stories live. Discover now