𝙽𝚘𝚝𝚊 𝙸𝙸

145 20 0
                                    


"El no hablar, el no poder expresarse con palabras es difícil.

En mi tiempo, como cadete de una tropa, nadie me veía capaz, incluso muchos se burlaban porque definitivamente no tenía voz, no me refiero a solo por ser muda, sino porque aun así nadie se atrevía a tratar de entenderme, en ese tiempo tuve que usar libretas para escribir lo que pensaba, pero terminaban siendo tiradas, era humillada muchas veces, es lógico. Una chica tímida en esa época y para ser peor, sin habla, así que solo tenía dos opciones, asentir y negar con la cabeza o simplemente con la mirada.

Es tan frustrante esto, no tengo una voz, he intentado hablar, pero cuando hago el esfuerzo, no hay sonido alguno, algunos pensaron que con el trauma de mis padres deje de hablar, otros piensan que es por una lesión, la cosa es que, realmente no sé desde cuándo fue así, mis padres contaban que cuando era niña no escuchaba muy bien, al crecer eso se mejoró, pero mi voz no salía, intenté de todo, pero jamás fue posible, eso me deprimía.

Si muero... Nadie escucharía mis gritos. Porque no los hay.

Eso era lo que muchos me decían, era una presa fácil, o bien pienso que lo sigo siendo, puesto que, siento que soy débil, no puedo pedir ayuda si salgo herida, no puedo dar órdenes, no puedo detener a alguien, maldita debilidad. Pero aun así, de una forma estoy aquí, no sé el porqué, pienso que es suerte.

Aun así, agradezco que esté en un escuadrón en donde a pesar de ello nunca me juzgaron, al principio fue raro, hasta que vieron que no podía escribir muy rápido en los cuadernos, por eso la capitana Hange inventó una nueva forma de lenguaje, lenguaje de señas, una forma de comunicarse haciendo movimientos con las manos, gracias a ella y con los demás logramos hacerlo posible, todos lo aprendieron, incluso el capitán, me pareció muy lindo y lo agradezco, me sentí como si perteneciera. Mi familia.

Petra fue la que me dio este cuaderno con el que escribió, dijo que me serviría para desahogarme y aunque no sé qué expresar con exactitud, supongo que podré ir dejando palabras o frases, no sé si largas o cortas, pero de una manera, aún no encuentro con exactitud algo que me haga desahogarme, supongo que no tengo sentimientos escondidos, ser soldado no me deja pensar más haya de estrategias y misiones. Quizá cambien las cosas.

Pero si soy sincera, solo quiero que haya más personas que logren entenderme"

𝐋𝐄𝐓𝐑𝐀𝐒| Eren JaegerWhere stories live. Discover now