Fotografía

289 35 12
                                    

Au en el que Jake y MC se conocían antes de los acontecimientos de Duskwood y eran pareja. MC es mi personaje. Acontecimientos basados en el capítulo 4.

    Sacó el móvil tras haberle dicho que lo suyo era peligroso. Necesitaba calmarse.

    Le dolía porque era cierto. Y también, porque no podía arrastrarla con él. Por eso es por lo que se marchó aquella noche. Para protegerla.

    Observó la foto que tenía con ella en el móvil. Fue un mes antes de que tuviera que huir. Cuando todo era mucho más tranquilo. Más feliz. Ni si quiera sabía por qué no la había borrado como las demás, incluso había olvidado que era la única que había dejado en el móvil. Esa foto jamás había salido a la luz. Ambos sacaron la foto para bromear entre ellos llevando esas diademas con orejas de conejo que una amiga de ella había comprado para un disfraz en grupo con sus amigas para Halloween. Recordó cuando se la colocó en la cabeza, riéndose. Bromeando entre ellos. Recordando porqué se enamoró de ella.

    Una sonrisa apareció en sus labios. Una triste.

    Pasó el pulgar por el cabello de su ¿Novia? ¿Lo seguía siendo? Según ella, ya no tenía novio ¿O quizás se lo había dicho a modo broma porque sabía que era él? Quizás Macie sabía que él era el mismo Jake que había salido con ella por las conversaciones que habían compartido por teléfono. Muchas de las cosas que habían hablado eran cosas que ella sabía de él: Sus hobbies, sus gustos por las películas, su animal favorito... Al menos una sospecha debía de tener.
    Jake ni siquiera había cortado con ella, simplemente una noche se marchó, sin decir nada. Desapareciendo en la vida de todos. De la vida de ella. Sin una despedida. La abandonó. Se preguntaba si le odiaba por hacerlo. Era la única persona que confiaba de verdad en todas las personas que había tenido a su alrededor y, sin embargo, no podía arriesgarla al peligro que él solo se había metido.

    Cuando ella quiso hablar en su segunda conversación, vio que tuvo una oportunidad de volver a hacerlo, el desear darle una pequeña pista de aquella noche en que él decidió romper esa barrera que había puesto para no querer enamorarse de ella porque lo veía mal.

   —Si tuvieras que llevarte algo a una isla desierta, ¿Qué te llevarías? —recordó su voz y su sonrisa, una contagiosa.
    Macie se había acercado a Jake mientras que ambos esperaban a los amigos de cada uno. Siempre había evitado hablar con ella y Macie al menos quería tener una buena amistad con él si no quería salir con ella.
   —No sé —él se encogió de hombros, sin saber qué responder. Nunca nadie le había hecho esa pregunta—, supongo que me llevaría mi ordenador con un pendrive para conectarme a la red WiFi a distancia.
   ― ¿Puedo ir yo a esa isla? Seguro que necesitarás a alguien para comentar todas las series y películas que veas.
    Puso los ojos en blanco ante su autoinvitación.
   —No te he dicho que estabas invitada —le respondió mientras se apoya a en la mesa del bar con una sonrisa de malicia.
   — ¿Así que ibas a rechazarme?
    No. No la rechazó. Ni aquella noche y tampoco la siguiente.
    Sí que era extraño que alguien que había conocido hacía cinco años antes, su forma de verla había cambiado. La veía con otros ojos. Ya no veía a Hannah en ella. Veía a otra persona diferente.

    Era algo curioso el cómo se habían compaginado tan bien. Juntos habían sido un equipo. Macie se preocupaba por su opinión y le había escuchado cuando tenía algún problema y si era sobre ordenadores, algo que ella no entendía, pero siempre buscaba una forma de ayudar, quizás sus métodos eran locos, pero le hacía reír. Y lo mismo hacía él. Escuchaba sus problemas y quejas de su trabajo a tiempo parcial y le ayudaba en cómo hacer mejor sus trabajos de la universidad y a la vez, escuchar su fanatismo por sus series y películas. Él tampoco lo entendía, pero le gustaba ver cómo sus ojos brillaban a hablar de ellas. 

Duskwood Colecciones de OneshotsWhere stories live. Discover now