6

16.1K 1.3K 285
                                    

De madrugada, con unos suaves movimientos, Ethan me despertó para comer algo antes de zarpar. Habíamos dormido en la misma habitación, él no confía en ninguno de nuestros compañeros, tampoco en los habitantes de Tortuga, y la verdad es que yo tampoco. La mayoría pensará que él ya ha conseguido meterse en mis faldas como el señor Alejos afirma, pero la realidad es que él nunca me ha visto con segundas intenciones, o por lo menos no que me diera cuenta.

Mientras yo dormía en lo que se podría decir una suave cama, él se quedó en el sillón que estaba al frente de la puerta vigilando. En estos tres meses que pasaron me pregunté si él hubiera sido mi prometido las cosas serían diferentes, o  que si simplemente le doy lástima y quiere ayudarme de alguna forma.

Me levanté de la cama directo al cuarto de baño, para ser habitación de taberna estaba bien distribuida y organizada, bien equipada. Cogí un poco de sal y agua para enjuagar mi boca y así disimular un poco el aliento matutino, hago mis necesidades físicas y salgo, encontrándome con una habitación vacía, Ethan se había ido, seguramente para darme privacidad.

Me miro en el espejo para arreglar un poco mi cabello, ¡Dios, que desastre!  Hago lo mejor que puedo con mis dedos para arreglarlo hasta que me rindo, aliso un poco mi vestido y salgo de la habitación topandome con Ethan que por su reincorporación rápida de la pared se nota que ha estado esperándome.

—Buen día Lauren ¿Como has dormido?— se ve un poco cansado, me siento mal porque ha sido mi culpa.

—Buen día, Me siento tan apenada con usted que ha dormido incómodo por mi culpa— bajo la mirada cuando él clava en mi la suya.

—No te preocupes, ha sido mi culpa— no podría ser más encantador, se ha echado la culpa por algo que no hizo—. Además,  que clase de caballero sería si no cuidara de tan bella dama— siento un calor extraño en mis mejillas, es la primera vez que me elogia y se siente bien escucharlo.

—Insisto en disculparme con usted Ethan, prometo que cuando estemos a bordo del navío usted podrá descansar y yo haré su trabajo.

—Nada de eso Lauren, y deja de tratarme de usted, pensé que ya habíamos superado esa etapa,  ¿Somos amigos, Recuerdas?

—Si perdón— las palabras salían de mi boca con cierta torpeza.

—Deja de disculparte. Mejor, apresuremos a bajar para tomar algo de desayuno antes de emprender una nueva ruta.

Bajamos en silencio hasta llegar a el primer piso de la taberna, ya habían varios hombres que pertenecían a nuestra tripulación, y otros simplemente dormidos o cayéndose de la ebriedad. Varios ojos nos miraron con curiosidad al llegar juntos pero hice caso omiso y fui a sentar junto con Ethan.

No paso nada a cuando nos sentamos para colocarnos pan en la mesa, y una taza con un olor exquisito que rápidamente descubrí que era café. Tenía mucho tiempo que no lo tomaba. Vi a Ethan tomar un trozo de pan e insertarlo dentro de la taza con café, en mi curiosidad por las cosas hice lo mismo y Dios mio, sabia increíble, no sé la razón por la que no había hecho esto antes.

Terminamos de comer para ir al muelle y entrar al barco, aunque aún el sol no daba señales de salir sino hasta un buen rato, me gustaba ser puntual. El navío era notoriamente más grande que el anterior, se veía más sólido, más fuerte.

—Ethan, ¿Sabes hacia a donde nos dirigimos esta vez?

—No tengo idea, pero ya estoy ansioso por llegar.

Pasó un rato hasta que izaron las velas, elevaron el ancla para zarpar. El barco cuenta con varios camarotes y el señor Nau, el Capitán, me ha asignado uno. Ya en movimiento, y todo el mundo conociendo su labor, el Capitán hizo un llamado a la proa para hacernos saber sus planes.

—Nos dirigimos a golfo de Campeche, en México. Estén listos porque en cualquier momento iniciamos el ataque, esta vez no dejaremos ningún sucio español con vida— finalizó y todos comenzaron a gritar como si hubieran anunciado el final de una guerra.

Con el viento golpeando mi cara yo solo pensaba en que ya era hora de abandonar el barco, y quizás empezar una nueva vida en México antes de que muriera en el intento.

PSD: Falta poco para que Lauren Conozca a Camila, y ahí empezará todo.

Mar Dorado | Camren.Where stories live. Discover now