Final Alternativo.

9.5K 493 249
                                    

Este es el final que planeé para esta historia en una primera instancia(es un poco corto), aclaro que nada tiene que ver con el final original y los capítulos extras que le anteceden, sólo quiero compartirlo con ustedes.

------------------

Lo único que pudo simular paz era el suave viento acariciando las hojas, de resto era tan atormentador estar agachados en ese lugar, repitiendo en nuestras mentes ese acto de maldad pura. Nuestros ojos presenciaron lo que quizá sea lo peor que veremos en nuestras vidas. Muertes y muertes, todas ellas sin fines, ni el peor ser humano merece una muerte tan espantosa como la del Sr. Nau, hayan sido sus acciones buenas o malas, las personas deberían morir de viejos, cuando hayan cumplido su papel en este mundo, no deben morir los niños quienes no tienen culpa de nada, ni los jóvenes quienes son los que relevaran a sus padres y harán un mundo mejor.

Desgraciadamente, eso no está en mis manos. Me pregunto si realmente existe un Dios y el diablo, si todo no es una excusa para justificar las cosas de la vida, lo bueno y lo malo. Si Dios es el todopoderoso por qué el diablo aún existe y hace maldades, por qué si el bien triunfa sobre el mal las cosas van de mal en peor. Quisiera tener la respuesta a esas y todas mis interrogantes sobre el porqué de las cosas.

Llevábamos rato caminando en cuclillas, tratando de hacer el menor ruido cual animal rastrero fuéramos. El ambiente de la selva no asemeja para nada lo que en verdad es, la naturaleza y la paz que se puede respirar es un camuflaje que se difumina al parpadear. Creo firmemente que el infierno está en la tierra, no está en cada lugar al que vamos, está en cada persona que conocemos, y que el contexto que ha tomado la palabra no es el que realmente pensamos. El ambiente no cambia a las personas, las personas cambian el ambiente. Tal parece que es como un circulo vicioso, las personas están tan absortas a sus propios problemas que no se toman el tiempo de pensar por qué surgen, tal vez sea por las recientes leyes y mandatos dictados por el hombre, sinceramente el infierno está aunado al nacimiento de las clases sociales, cuando comenzamos a catalogarnos por lo que tenemos y no por quien somos, las exclusiones, el infierno se desató en toda su extensión, sacó lo peor de cada persona. Surgen los problemas, a nadie le gusta ser apresado, inhibido, aparece la rebeldía que trae consigo peleas, y se desata el caos entre familias, amistades, comunidades y países.

La selva, la hermosa y serena selva, no hace nada más que establecer el lugar de los acontecimientos, ningún ambiente puede tornar la forma de ser de la persona. Se está tan acostumbrado a luchar para sobrevivir, a recurrir a la violencia para seguir con vida, que realmente nunca llegamos a tener razones sólidas para justificar nuestros actos.

Lauren y Camila van juntas a mi lado, o eso creía, están con una expresión confusa y han detenido su paso, tratando de oír algo, que ahora que dejo de estar concentrado en pensar cosas de la vida, trato de oír yo.

—¿Qué sucede?— mi voz sale como un susurro.

—No estamos solos, hay alguien imitando mis pasos a mi derecha, entre los arbustos. De tu lado hay otro— responde Camila sin siquiera mirarme. Me concentro en mirar hacia donde expresó había alguien, y aunque lo intente no pude ver nada. Sin embargo le tomo la palabra.

—Sigamos como si nada entonces— ella me hizo callar poniendo su mano en mi boca.

—Escucha eso— por más que trato no logro escuchar nada más que el viento—, empuña tu arma y cuenta hasta tres conmigo, nos pondremos de pie. Uno...

Mar Dorado | Camren.Where stories live. Discover now