Capitulo trece

3.7K 164 11
                                    

He subido a cambiarme y no sabéis lo raro que está Jesús, se acerca más a mí, me habla animadamente e intenta por cualquier modo que nos quedemos solos. Llevo toda la tarde dándole vueltas al coco, pero no llego a interpretar lo que realmente está haciendo, pero por sus intenciones. Nada bueno.

Ahora estamos comiendo en la parte trasera de la casa donde hay un patio y una piscina. Hemos abierto la mesa para que podamos caber todos. Hoy Mireya como no estaba invitada no ha venido, así que estoy sola con los gemelos.

-Ainhoa, cuéntale a Eva lo bien que se te dan las matemáticas- insiste mi madre mientras sirve ensaladilla rusa en su plato.

Observo a los gemelos que hacen una mueca de asco ante dicha proposición por parte de mamá.

-Bueno sí- ruedo los ojos - me encantan y pues de mayor me encantaría dedicarme a cualquier cosa relacionada con ellas- la miro ilusionada y Eva me contesta con una sonrisa tierna.

-Bueno pues- hace un movimiento de cabeza señalando a los dos chicos que comen dando una escena bastante graciosa - a tus ídolos no es que se le den bien.

Alzo una ceja y los dos sonríen cómplices,un cosquilleo inunda mi estómago. Supongo que son las consecuencias de estar enamorada de tus ídolos que ellos actúen de cualquier forma haciendo que cada movimiento que hagan mi estómago se apretuje dando la sensación de que estoy nerviosa. Lo típico .

-Bueno, como dice papá- lo miro sonriente - cada uno tiene un don- bebo un poco de agua y los miro a los dos quienes siguen comiendo, uno Jamón y el otro patatas. - Vosotros cantáis y a mi se me dan bien las mates- me encojo de hombros quitándole importancia al asunto.

Los dos hacen lo mismo y hablan entre ellos, prologando así la conversación entre los adultos. Quedándome sola.

-Oye Ainhoa- Juan Carlos me mira y prosigue - aparte de las matemáticas ¿Qué más te gustaría estudiar?- aclara la garganta mirándome como si le interesara la conversación .

-Derecho- aclaro.

Asiente.

-¿Por qué?- pregunta el gemelo mayor.

Dudo un segundo y lo miro aturdida ante su respuesta.

-¿Por que me gusta?- digo vacilante.

-Aparte- hace una pausa para machacar la pequeña masa de pan que hay entre sus dedos- ¿Te gusta debatir sobre el mal y el bien? O solo es por el dinero, ya que se gana mucho como abogado o más siendo juez.

Frunzo el ceño ante tal contestación .¿Qué bicho le ha picado?.

-Pu-pues la verdad es que me decanto más por las dos cosas- pienso bien la respuesta y aprieto los labios- no es nada personal pero- lo miro sonriente- el dinero me ayudaría mucho en lo que tengo pensado para el futuro - frunce el ceño queriendo saber lo que tengo en mente- cosas mías - ladeo la cabeza y río - tan bien es que si elijo por ejemplo derecho, es por que me gusta debatir.

-Ya lo veo- me interrumpe y sonríe

-La gente de hoy en día no se dan cuenta de las injusticias que se cometen y menos nosotros los jóvenes , no vamos a ser menos - toda la mesa se ha callado prestando atención a nuestra conversación o más bien debate sobre la profesión - me gustaría trabajar en eso para poder dar mas de mi también a la gente y para demostrar lo equivocados que están algunos- respiro ondo pero me vuelve a interrumpir.

-No te rayes- suelta una risa burlona- la gente perfectamente sabe a que se están sometiendo- sonríe- no va a venir una niñatilla - arruga la nariz al decir la ultima palabra.- y les va a dejar las cosas claras, por que créeme. Ellos ya tienen las cosas mas bien que claras.

Me quedo callada con la boca abierta ante tal discusión que no me acuerdo como hemos empezado. Pero no voy a dejar que me gane.

-Bueno- suspiro y ruedo los ojos- no pienso ir allí en este caso a dejar las cosas claras, solo ha poner justicia ante cualquier situación que me someta, ¿ Me entiendes Jesús?- al decir su nombre noto como se mueve incomodo en el asiento. Por lo que sonrío satisfecha .

Los adultos se miran entre ellos algo asombrados por el extraño debate que estábamos haciendo y mi madre para calmar el ambiente dice lo siguiente:

-¿Alguien quiere mas jamón ? -ofrece sonriente, y veo a Dani alzar las cejas y levantar las manos cual niño pequeño.

Noto un gran punzón en la mano y reacciono soltando un pequeño grito, alterando a los de la mesa.

-¿Qué ocurre?- pregunta mi padre asustado.

-Creo que me ha picado algo- aprieto los dientes mientras sujeto mi mano.

Observo a Jesús levantarse rápido y ponerse de rodillas para estar mas o menos a mi altura, coge mi mano y la observa curioso.

-Es una avispa- mira a todos y luego sus ojos los clava en mi- hay que sacar el aguijón.

Veo aterrada como acerca sus labios a la picadura y empieza a absorber para quitarlo. Miro a todos avergonzada quienes lo hacen sonrientes, sobre todo dani que se muerde el labio intentando que no se le escape la risa. Jesús escupe el aguijón y me mira sonriendo.

- Ya está- acaricia mi mano y se va a sentarse.

Aún avergonzada y sin poderme creer que mi ídolo me halla chupado la mano. Me incorporo en el asiento y aclaro la garganta empezando a comer para distraerme de lo que acaba de pasar. Eso asido muy provocador, ¿No creéis ?. Aparte de que mientras me extraía el aguijón, no separaba sus ojos de los míos. Joder. Este chico me encanta demasiado.

Mi madre cuchichea con Eva, mi padre habla alto y claro con Juan Carlos. Y mientras Dani come, Jesús no separa su vista de mi. Por lo que actúo metiéndome un montón de aceitunas sin hueso pareciendo una ardilla guardando las nueces en el interior de las mejillas. Esto es muy muy pero que muy vergonzoso.

|Chicaaaas , espero que os haya gustado el capitulo y por la portada no os preocupéis ya que tengo a una experta en ello ( DanisuStories tq) y estoy segura de que va a quedar perfecta, AL IGUAL QUE EL VIDEOCLIP DE LOS GEMELOS. SALEN GUAPISIMOS Y DIOS. LAS QUE NO HAYAN VISTO AUN EL VIDEO POR QUE ES MUY DESPISTADA IGUAL QUE MI QUERIDO DANI Y ESTÁ ESPERANDO A MORIR DE AMOR CON MI QUERIDO JESUS. LES HE DEJADO EL VIDEOCLIP EN MULTIMEDIA. MUCHOS BESOS GUAPIS






Te Necesito [Jesús Oviedo]Where stories live. Discover now