El túnel kiyotaki

3.2K 186 12
                                    

Nombrado muchas veces el lugar más espantoso en Japón, el Túnel Kiyotaki ha estado reuniendo el interés público durante décadas.

Durante el período Namboku era un campo de batalla, así como un lugar de ejecución, por lo tanto, es normal que los nipones lo consideren un lugar encantado. Construido en 1929, tiene 444 metros de largo, en algunas culturas orientales el numero 4 es un numero de mala suerte, funesto. El túnel tiene una atmósfera espeluznante distinta a lo normal, realzada por las luces amarillas y las paredes cubiertas de musgo.  Se dice que en la construccion de este tunel murieron muchos esclavos, cuyas almas segun dicen los pobladores cercanos, permanecen atrapadas en el lugar. Se han hecho mediciones y la sorpresa ha sido mayúscula al notar que en el dia tiene un largo y en la noche otro, con docenas de metros de diferencia.

A partir de entonces las historias de fantasmas que rodean el lugar empezaron a circular. Hay cientos de personas que afirman haber visto mujeres, viejos, jóvenes, algunos llorando y otros enfadados, algunos totalmente visibles, y otros sólo se ven por los espejos retrovisores. Hay quienes afirman haber escuchado una voz masculina que se lamenta como si sonara de las paredes del túnel. Todo esto se lo achacan a la cantidad de trabajadores y esclavos que murieron durante su construcción.

También hay una superstición con respecto a los semáforos. No hay que apurar el verde..., si la luz verde lleva ya tiempo encendida hay que esperar a que se ponga en rojo y de nuevo otra vez en verde. Los japoneses creen que en ese momento el tunel está plagado de fantasmas y de espíritus que están al acecho para acabar con tu vida.

La creencia está tan profundamente arraigada que se puede ver los coches parados en el lado de la carretera, y la gente con cara de preocupación esperando para entrar aun estando en verde el semáforo.

Algunas personas en grupo se acercan en las noches para tratar de contactar con seres del mas alla, dicen que los espiritus de los esclavos aparecen pero que sus quejidos y llantos son tan terribles que no soportan y salen corriendo. Otras experiencias dan a contar que algunos fantasmas de pronto aparecen dentro de los autos, con la intencion de causar graves accidentes para terminen muertos y así que hagan mas fantasmas para hacerles compañía en el tunel maldito de Japón.

Al respecto, un vecino de la localidad que venía a pasear con su familia, pasó por el túnel en horas de la tarde/noche, comentó que sintió que una mano le acariciaba la suya al manejar, por reflejo pensó que era su esposa pero el frío en aquella mano le hizo voltear justo a tiempo para evitar que el fantasma girara el volante, a su lado estaba su esposa y entre ellos dos, el rostro de una esclava que les demostró que estaban a punto de morir, detrás de ellos, su hijita estaba muda de terror. La esposa miró por el retrovisor y no se veía que ningún fantasma estuviera en el auto y de pronto, estaban cerca de la salida, la luz llegó hasta ellos y ya el fantasma se había ido.

El libro de tu mama en tangaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora