Lo que ella logró ocultar 3/5

951 119 3
                                    

Los días habían transcurrido sin mahiro presente, el subdirector tachibana había informado a los profesores que su "resfriado" había empeorado y que necesitaba descansar, por mas oikawa y iwaizumi preguntaran sobre mahiro, no daban mas información sobre que le sucedía.
El partido también transcurrió normal el instituto retante dio pelea en la cancha, pero a la final gano el Aoba Johsai 2:0 con el primer set 25-20 y el segundo 25-23.

Volvieron al instituto cansados, Oikawa fue nuevamente a la sala de profesores a preguntar por la violeta, y esta vez uno de los profesores le había dado la oportunidad de ir a hablar con ella.

-Oikawa ya que estas tan preocupado por Tachibana me gustaría que te encargarás de entregarles los apuntes de las clases- MikageSensei era el encargado de la clase 6 y además era uno de los profesores mas tranquilos y preocupados del instituto- no te molestara con el Spring High? -

-No, para nada- negó rápidamente antes de que pensara en otra persona del salón- tengo tiempo suficiente como para llevarle los apuntes-

-Gracias Oikawa, realmente es difícil encontrar a un amigo de Tachibana. Siempre anda tan distante y tiene una personalidad encerrada, pero la he visto acercarse a ustedes, a iwaizumi y a ti- esbozó una sonrisa, oikawa también sonrió involuntariamente.

-emm.. Cuando quiere que le lleve los apuntes, ahora?-

-no no no- el hombre negó apresuradamente, batiendo las dos manos negativamente- se acumulara el trabajo y luego te volveré a llamar para que vengas a buscarlos todos-

-y eso seria?-

-para este viernes-

-oh- su voz notó desanimo y el hombre frente a el sonrió ampliamente, el no pudo evitar sonrojarse por haber sido descubierto.

-por favor cuida de tachibana-

Aún después de estar en su casa, descansado y cenado no podía dejar de sentirse avergonzado de como había sido descubierto por uno de sus maestros, el sonido de su celular lo saco de sus pensamientos.

[Iwa-chan: Vi que fuiste a la oficina de los profesores, alguna noticia nueva sobre mahiro?]

Había pensado dejar en secreto la encomienda que le había dado mikageSensei, pero estaba seguro de que el moreno lo descubriría tarde o temprano, y eso podría complicar las cosas.

[Shittykawa: MikageSensei me encomendó entregarle los apuntes a mahiro-chan. Posiblemente tenga la oportunidad de descubrir lo que oculta este viernes]

Iwaizumi tardo en responder.

[Iwa-chan: mantenme informado de lo que le ocurre. Recuerda que ella también es mi amiga]

Oikawa quedó mirando su teléfono celular absortó en sus pensamientos "Ella también es mi amiga" frunció el ceño involuntariamente él no quería ser "amigo" de ella, quería ser algo mucho mas que eso. Respondió un "ok" bastante seco y se digno a descansar, debía mantener una mente fresca para los partidos de esos días y mas para enfrentarse a mahiro en su territorio.

La semana había pasado mucho mas rápido de lo que oikawa había pensado, los partidos lo mantenían ocupado y en noche estaba tan cansado que solo llegaba a su casa a acostarse sin pensar en nada, el viernes tan esperado había llegado y como MikageSensei había prometido, todos los apuntes de la semana estaban recopilados para mahiro en su escritorio.

-Oikawa estas seguro de que tienes tiempo suficiente- el hombre no parecía muy convencido de sus horarios, sabía de los partidos por ser el encargado de la clase y sabia lo rigurosos que eran sus estudiantes con sus cursos extra curriculares.

-yo le he pedido permiso al entrenador por hoy, así que no hay ningún problema-

-si tu lo dices- el joven castaño asintió y el hombre prosiguió a explicar lo que iba a hacer- Ya te he escrito la dirección y te dibuje un croquis por si te pierdes, el sitio en donde vive Tachibana es muy estricto con los visitantes por eso... Toma!- coloco un pequeño papel muy parecido a un pase en su bolso- Es un pase con la firma y sello de la institución, con que lo muestres será mas que suficiente. procura explicarle a Tachibana cualquier cosa que no entienda e intenta no resfriarte tu también-

Por el camino decidió parar en su casa asearse y ponerse mas casual para visitarla, iba a descubrir si realmente estaba resfriada o les estaba ocultando algo.

Posiblemente mahiro hubiera preferido que ese secreto siguiera oculto.

VolleyBoyWhere stories live. Discover now