Las probabilidades de un si (Vol. 1)

2.8K 175 85
                                    



En sus manos tenía, probablemente, el regalo más bonito pero aterrador que le habían hecho hasta ahora. Un boleto de avión a un destino desconocido que llevaba una única pregunta escrita con la misma letra elegante:

¿Contemplarías darme más tiempo para conocerte?

"¡¿Qué es?!" peguntaron al unísono sus amigas.

"Una pregunta," Clarke les entregó el boleto de avión aún sin creerlo. Lexa quería, tras sólo tres días de conocerla, que se fuera con ella.

"Es más barato que un anillo, pero a mí me valdría," dijo Raven.

"¿Vas a seguir con eso? Clarke ya sabe que sales con su madre," la reprendió Octavia.

"Lo siento, la costumbre," se disculpó Raven. "¿Qué harás Griffin?"

"Piénsalo bien," le pidió Octavia.

"Cállate, le vas a generar dudas," riñó Rae.

"Tres días, Raven, tres días son lo único que se han conocido," gruñó Octavia. "¿qué tal si Lexa no es lo que aparenta? ¿Qué si le rompe el corazón a Clarke mañana o el día después?" argumentó.

"¿Qué tal si no lo hace? ¿Qué tal que esto sea el origen de algo maravilloso? Señorita conocí a mi novio en el fango," exclamó Raven. "Además, Clarke puede soportar eso."

Pero Clarke no contestó. Al menos no a ellas y no en ese momento.

"Más te vale que no lo estés pensando, Clarke," la regañó Raven.

"Sólo han sido tres días..." declaró Clarke con tono dubitativo.

"Y en tres días has tenido más emoción que en lo que va del año, así que sacude lo que Blake te haya pegado y haz tu maleta porque el avión sale a media noche," indicó Raven.

Clarke suspiró, pero no lo hizo de la forma que cualquiera esperaría de alguien ilusionado. Lo hizo como quien acaba de tomar una decisión de la cual se arrepentiría.

"No." Dijo Rae.

"Lo siento, es demasiado pronto," respondió Clarke tomando el sobre y devolviendo el contenido a su interior. "Demasiado pronto..." susurró mientras les daba la espalda y salía del sitio.

"Estoy segura de que no diría eso si la tuviera enfrente," gruñó Raven por lo bajo. "Es que no hay quien le diga que no a la Comandante," estaba convencida de ello.

Octavia se le quedo viendo extrañada.

"Tú no digas nada, acabas de arruinar algo importante," replicó Raven incluso antes de que la menor de las chicas abriera la boca.

"Tú te acostaste con su mamá, creo que estamos empatadas sobre quien ha jodido más a Clarke hoy," reclamó Octavia. "Además, yo sólo quiero que sea prudente con sus decisiones"

"Las decisiones prudentes no te llevan a encontrar al amor de tu vida," contestó Raven.

Octavia quiso responder ante ello, pero Raven tenía razón, al menos a ellas dos jamás les habría resultado ser sensatas a la hora de ir tras lo que su corazón les demandaba. Se frotó indecisa la mejilla, como si acabara de notar su error al intentar proteger tanto a Clarke.

"Supongo que es más fácil curar un corazón roto que uno carente de ilusiones," respondió.

"Pero que ganas tienes de que le rompan el corazón, Blake." Raven puso los ojos en blanco. "Ahora ayúdame, que no pienso hacerle la maleta sola."

Las probabilidades del destino [Clexa AU]Where stories live. Discover now