Together

21 4 7
                                    

Rocío le preguntó a Alba que tenía pensado hacer en el futuro.

En la mente de la pelirrosa no cabía nada más que el nombre de su novia y algunos caprichos que, aunque intentó pensar en que estos los disfrutara ella sola, no pudo evitar querer compartirlos con la chica de su vida.

-¿Quieres casarte conmigo?

Ante la pregunta, el sobresalto de Rocío no pasó desapercibido por la pelirrosa, quien rápidamente se levantó de su posición en la cama para sentarse y explicarle a su novia lo que había querido decir.

-No me refiero ahora. -Corrigió Alba- Estabamos hablando del futuro, y lo único que veo en mis planes es estar contigo.

Alba jamás había sido abrazada con tanta fuerza en su vida y, acompañada de una dulce risa, Rocío le contestó:

-Quieras o no, Alba Reig, siempre vamos a estar juntas.

Por otra parte, mientras aún estaban a la espera de resultados, Elena acariciaba la mano de su novia en aquella cama de hospital que deseaba no volver a ver en su vida.

Mientras observaba lo relajada que se veía la peliazul descansando, su mente viajó al pasado para acordarse de cuando y como conoció a la persona más importante de su vida por primera vez y de todas las cosas que habían pasado desde entonces.

Inevitablemente, en aquel viaje al pasado se vió interrumpido con la repentina entrada de un médico a aquella sala en la que se encontraban.

Elena se levantó rápidamente, esperando por fin que le dijeran que Sonia podía irse, comprar una caja de pastillas, y recuperarse en casa. Sonia se había despertado y por lo tanto estaba lista para escuchar la misma noticia que esperaba escuchar su novia.

Pero las cosas nunca pasan como uno espera que pasarán y siempre habrá algo que haga que unos planes se tengan que modificar y, en el caso de Sonia y Elena, aquel algo era mucho más grande y menos fácil de arreglar que despertarse tarde para ir al trabajo o que llueva el día que ibas a la playa.

.....

-¿Pueden volver a explicarme como es posible?

-Aunque no lo entienda, esto es así, ha surgido y...

Sonia solo escuchaba palabras sin sentido detrás de aquella puerta. Su mirada, perdida, en el techo, o en la pared, o sus manos, ya no sabía ni donde estaba. Había desconectado totalmente del mundo que la rodeaba en ese momento.

No le importaban los gritos de su novia, o la voz del médico intentando calmarla, ni el ruido de las puertas abriéndose o cerrándose. Tampoco le importaba que Elena hubiese entrado de nuevo donde ella estaba tirada en una cama de hospital y se hubiera puesto frente a ella, intenando que volviera a la realidad.

.....

Rocío y Alba se enteraron de todo un día después, cuando Elena pudo reunir el valor suficiente para coger el teléfono y llamarlas para que viniesen a ver a la peliazul.

-¿Qué vais a hacer? -preguntó Alba mientras intentaban hacer la situación lo más amena posible en la sala de espera de aquel hospital.

-No lo se, no fui a clase el que explicaron que hacer si tu novia tiene cáncer y no sabes porqué.

Aunque Elena intentó bromear para mantener la calma, rompió a llorar en el mismo momento en que acabó la frase.

.....

-Sonia.

Habían pasado tres días y la peliazul aún no miraba a nadie a los ojos ni intercambiaba una sola palabra con alguien.

-Por favor... -Elena apretó su mano- Necesito que me mires y me hables, por favor.

Había estado aguantando todo este tiempo las lágrimas, pero ya no podía controlarlas más.

-Quiero ver tus ojos y oír tu voz, Sonia.

Elena siguió llorando mientras apoyaba su cabeza en el brazo de la peliazul, hasta que notó un suspiro y levantó la mirada para observar de nuevo a su novia, quien, increíblemente, la estaba mirando de vuelta.

-No quiero que oigas mi voz, no quiero oír mi voz...

-Sonia, tu voz es lo más bonito que me ha pasado en la vida -subió una de sus manos para acariciar la mejilla de Sonia.

-No dirás eso cuando ya no la tenga.

-Lo seguiré diciendo toda mi vida, porque un cáncer de garganta no va a hacer que deje de quererte, ¿vale? -suspiró- Vas a salir de esta, y yo voy a estar a tu lado, pase lo que pase, igual que he estado durante todo este tiempo.

-Pero Elena...

-No, Sonia, cuando todo esto acabe, vamos a seguir viviendo nuestra vida y a seguir superando todas las putadas que nos mande la vida, porque estamos juntas. Y estando juntas podemos conseguir cualquier cosa.

Still Blue | BHG 2 | Sonia Gómez | Sweet CaliforniaWhere stories live. Discover now