Capítulo I Kuro

11.4K 674 375
                                    


Soltó un suspiro mientras veía frente a él uno de los transportes que lo alejaría de casa por los últimos diez días. Varios chicos y chicas relativamente de su edad se agrupaban cerca, otros tantos esperaban bajo la sombra de los locales del lugar.

Estaba en una parada de buses, esperando sin muchas ganas aquel viaje que lo pillo totalmente desprevenido.

Precisamente hace un día su tío llego de viaje, como siempre, Mahiru lo recibió con una gran sonrisa. Como ya era entrada la noche, la cena lo esperaba lista. La pequeña felicidad del castaño de al fin tener a alguien más en casa, termino cuando su tío le contó una noticia.

Viaje.

El castaño podía irse de viaje por casi dos semanas.

La cosa era simple. En una partida de póker su tío gano un boleto juvenil de campamento de verano, como tal, sólo adolescentes podían ir.

— Pero tío Tooru, este campamento comienza mañana.

—¡Exacto! ¿No es fabuloso? Tus vacaciones comenzaron hoy, y ya mañana puedes disfrutar de un esplendido viaje.

Termino riendo el mayor mientras picaba la cena.

El castaño miro aquel boleto con una pequeña sonrisa sentado frente a su tío sin tocar su cena aun. No tenía muchos ánimos que digamos. Tenía planeado pasar aquellas vacaciones con sus tres mejores amigos; algunas salidas casuales por ahí, limpiando el apartamento, relajarse un poco después de todos los exámenes que tuvieron que dar.

—Si no quieres ir, no hay problema.

Llamo la atención del chico al verlo dudar.

—En dos días vuelvo al trabajo. Cuando gané la partida, pensé que te podría agradar unas vacaciones distintas. Este año no estaré contigo así que no podremos salir como usualmente hacíamos. Pero si ya tienes planes para pasarlas con tus amigos, no hay problema con esto.

El mayor estiro la mano para tomar el boleto que poseía su sobrino, pero el castaño lo alejo del adulto y sonrió.

—Está bien tío, voy a ir. Tampoco es bueno que se desperdicie un viaje así.

Y el mayor asintió al ver una sonrisa en su sobrino.

Ahora Mahiru soltó un suspiro al recordar como esa misma noche se comunico con sus amigos explicándoles que no estaría en casa esas vacaciones. Koyuki y Ryusei lo tomaron bien, aunque se notaban que estaban algo desanimados a que el castaño viajara.

En cambio Sakuya, el chico no lo dejo dormir mandándole mensajes pidiéndole las mismas explicaciones todo el tiempo, hasta que el castaño , enojado, le mando un último mensaje diciéndole que parara. Sakuya solo le respondió con un "no me olvides" con un corazón roto.

Arto del dramatismo del chico, Mahiru había apagado su celular. Ahora no quería prenderlo temiendo por la horda de mensajes que seguro tendría.

Dejo esos pensamientos atrás mientras esperaba pacientemente a que su tío llegara de la compra express que fue a hacer a una tienda cercana. Mahiru había olvidado su cepillo de dientes.

Cuando lo vio a lo lejos le sonrió al momento en que su bus llegaba. Varios chicos se levantaron de sus asientos y se acercaban, ahora que ya estaban los dos transportes del campamento.

—Solo encontré de este color.

—El color no importa tío.

Mahiru sonrió cuando vio que era de color azul. Al menos rosa no era.

SUMMERWhere stories live. Discover now