El inicio

1.9K 101 1
                                    

entraron por caminos separados, tuvieron clases separadas, estuvieron separadas físicamente. Pero no siempre se trata del físico. Lauren pensó en camila, en tener una amistad con ella. conocerla y saber cada detalle de sus citas y platónicos.

a pocos metros del salón de Matemáticas Camila tenia los mismos pensamientos, el dinero no era problema para ella. No dependía de ello. a pesar de que su madre quería que ella fuese modelo, ella prefería salir de vez en cuando, leer poesía y ganar la confianza de sus amigas.

Pov's Camila.

salí del aula en cuanto el timbre sonó, tenía grafito en las manos, definitivamente había hecho un desastre con mi "trabajo" iba al baño, cuando Cece y sus amigas me llamaron... si, yo tenia que ser "popular" me acerqué a ellas y me entregaron un volante, algo de una fiesta en su casa. La tomé por educación, pero la tiré en el siguiene bote de basura.

entré al baño y lavé mis manos... saqué de mi mochila azul con bananas mi "trabajo" ... era un asco.

que vergüenza das, camila cabello. ni un maldito dibujo puedes hacer... ¿Qué es eso? así no te han enseñado a usar el lápiz... joder, pero que bruta. hablaba sola, frente al espejo, mirando mi dibujo y mi rostro de vez en cuando. tiré el dibujo lo mas lejos que pude, la hoja no se alejó mucho, con la espalda pegada a la pared me dejé caer, tomé mi cabeza entre las manos y la eché hacia atrás.

Algún día camila, algún día harás algo bien- susurré ¿A quién  engaño? A nadie le importa lo que haga, ni un jodido dibujo puedes hacer bien... Ni siquiera shawn te ha podido enseñar. No aprendes porque eres un fracaso en el arte...

bueno... al vez solo necesitas un poco de práctica me sobresalté y mire al frente, sin poder creer que alguien me había escuchando en uno de mis berrinches y dedicación. Estoy libre después de las 4pm. A mi se me hace fácil esto... podría ayudarte... claro, solo si quieres.

me sonrió al final, fue una de las sonrisas mas sinceras que me han dedicado. Mordí el labio y la oí soltar una carcajada 

¿Escuchaste todo? asintió ¿me seguías? negó aun riendo ¿entonces qué hacías por estos lados?

salí de mi clase y vine... lo juro, sólo quería respirar, los números se me hacen fáciles, pero ya estaba cansada. entonces escuché a alguien con lo que deduje era un mal día. iba a irme , pero entonces reconocí tu voz y pensé que estabas en problemas

bajé la mirada y noté que se acercaba para levantar mi dibujo, acto seguido sacó un  lápiz carboncillo y se dejó caer a mi lado.

-Es terrible, en serio necesitas clases personalizadas.  reí bajó y noté como empezaba a darle forma a los terribles trazos, haciendo lo que parecía un bosque oscuro y tenebroso.

¿En serio podrías ayudarme? es que... te advierto que no comprendo nada del arte. no es lo mio.

no te preocupes, ven a mi casa hoy a las 4pm. mira, te daré mi dirección.. uh... dejó de escribir y me miró- vivo en un barrio... de clase baja. Dudo que puedas ir, creo que te voy a enseñar aquí, en el instituto. Si, seré la loca con la maleta llena de pinturas, lápices y carboncillos. 

oh no, no te preocupes por eso, tengo una muy buena relación con mark; mi chofer, o... podría decirle a Shawn que me lleve a tu casa, la conoce a la perfección ya que el era el mejor amigo d...vi su mirada caer de nuevo al dibujo oh, lo siento. pasé un brazo por sus hombros y la abracé.

sabes... aún duele recordarlo, nada es para siempre. me dijo y sentí unas gotas sobre mi otro brazo y cerré los ojos, sabia que estaba llorando, pero no quería dañar el momento.

Lauren... no nos conocemos mucho, pero... quiero que sepas, ¡por que tienes que saberlo! quiero ser tu amiga... mas que eso, quizás.  Quiero llegar a ser tu mejor amiga. Quiero que confíes en mi de la forma en la que yo quiero confiar en ti.

la vi sonreír y abrazarme, susurrando un "gracias, prometo que así será" se puso de pie y me dio la mano, me levanté y salimos de los baños, la escuché maldecir al ver su reloj...

okay nueva amiga, he perdido 27 minutos de mi siguiente clase, la cual era... sacó su libreta y siguió- historia.

reí y ella hizo lo mismo, le dije que fuéramos a la cafetería por un helado y ella estuvo de acuerdo, estando ahí sacó una paleta, de esas baratas. mientras que yo iba a pagar por uno mas caro, con relleno de mora, antes de que ella pagara por el suyo yo le tomé la mano y negué, acto seguido cogí su helado y lo devolví, sacando uno igual al mio y pagando por ambos. ella estaba anonadada. 

pero... ¿por qué hiciste eso? oye.. cam... camila, no puedo pagar por el, es decir, aun no quiero gastar mi primera paga del trabajo.

no me dijiste que trabajabas.. la miré incrédula y respecto a esto señalé su helado es sólo un helado, creeme cuando te digo que el dinero no importa, siempre y cuando puedas compartir con alguien especial. y tu, tu eres una amiga especial.

me abrazó y dijo gracias, el timbre sonó nuevamente y ambas fuimos a los salones nuevamente, mientras terminábamos el helado, ambas teníamos lenguaje, sonreímos la una a la otra al darnos cuenta de que estábamos frente a la misma puerta.

la clase fue tranquila, algunos poemas que yo ya conocía, se los expliqué a Lauren, para que pudiera hacer un mejor trabajo. Estábamos tranquilas hasta que la maestra Sofia habló.

Clase... su atención por favor. verán se va a realizar una pequeña obra de teatro, no se basa en ninguna ya antes presentada. estos libretos son de una obra al azar que uno de los egresados nos obsequió. se harán en grupos, he hablado ya con sus demás compañeros del día de ayer y el lunes. comenzó a dar los nombres de los integrantes de cada grupo hizo una pausa y volvió a dirigirse al grupo. bueno, no tenía idea de la alumna nueva, eso cambia las cosas, tendré que añadirla en algún grupo ya compuesto

hice una interrupción muy valiente a mi parecer- Maestra, ¿estaría bien que ella esté en mi grupo? ya sabe, necesita algo de clase ... imagino que nunca ha visto una obra de teatro o siquiera un fragmento de poesía dicho esto chasquee los dedos y la vi esbozar una pequeña sonrisa de lado.

bien señorita Cabello, voy a reemplazar a la Señorita Cece por La nueva. Entonces... les voy a entregar los libretos, estudien en este fin de semana y la próxima semana vamos a hacer un análisis y vamos a practicar un poco, la obra es cinco meses, así que tendremos tiempo de sobra.

el timbre no sonó, de hecho, entró la directora, diciendo que había una fuga de gas, que seríamos evacuados para no sufrir intoxicación o algún daño. Lauren me guiñó y salimos del instituto. Llamé a Mark y le conté sobre la fuga, dijo que me iba a recoger para llevarme a casa y estuve de acuerdo. colgué y escuché a Lauren aclarar su garganta.

Bien.. oye, mis padres no van a llegar sino hasta la noche, mi hermana está con ellos. creo que vamos a visitar a unos familiares este fin de semana, pero... la verdad es que me aburro estando allá, que te parece si... me acompañas hoy a mi casa, te explico las expresiones artísticas y... quizás podamos estudiar las lineas de... ¡del libreto!

reí ante su nerviosismo, y asentí. Cuando llegó Mark me acerqué y le dije que iba a ir a la casa de una amiga, pero que era de baja clase, que me llevara y no dijera nada, ya que mis padres llegaban tarde, que fuera por mi a eso de las 7 pm. así podría hablar un poco con Zaya, yo ya sabía que le gustaba y solo quería ayudar un poco.

vi el reloj de mi celular y marcaba 10:25am. Le hice señas a Lauren y ella subió tímidamente a la camioneta. saludó a Mark y el le devolvió el saludo, le expliqué la relación  que tenia con el, la razón por la que lo trataba como empleado en espacios públicos y todo.

PARA SIEMPRE ; No se refiere al físico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora