♢ Capítulo 17. Baker.

176 22 7
                                    

Ausencia de moral, bondad y afecto, obsesión por el poder y la necesidad de estar por encima de los demás. Con estas palabras podemos describir a Phill Baker.

Nació hace 57 años en un pequeño pueblo de Javidy. Vivía junto a su madre, su padrastro y su hermanastro, al cual odiaba con todo su ser, sin ninguna explicación, sólo lo hacía.

Quizás él nació con el odio sembrado en su alma o quizás él mismo sembró ese odio.

Cuando cumplió los 48 años logró obtener el gobierno de Javidy, después de engañar al pueblo inculpando al primer mandatario de crímenes que no había cometido. Se ganó la confianza de todos los habitantes sólo para poder traicionarla. Era un persona trastornada que se había dejado llevar por la maldad que hacia crecer en su mente.

Abandonó a su padre y mandó asesinar a su padrastro. De su hermanastro no se sabe nada, prácticamente desapareció de la faz de la Tierra, nadie supo nada de él desde hace años, varios rumores giraban alrededor de Javidy acerca de su paradero. Muchos dicen que escapó para evitar su muerte, otrod dicen fue asesinado junto a su padre, envenenado, encarcelado e incluso torturado por el mismo Baker, sin embargo, sólo él sabe la verdad de esto.

Apenas comenzó su gobierno, o mejor dicho su dictadura, le declaró la guerra al pueblo mandando a sus seguidores a causar un incendio en los pueblos más humildes, el cual provocó la muerte de muchas personas inocentes, y levantó un decreto que establecía que todos los jóvenes que cumplían 16 años debían participar en una batalla para combatir sus mayores miedos. A él no le interesaba que fueran sólo unos niños, él solo mostraba interés por saber quién podía llegar a ser "un rival" para él. Pensó que ofreciéndoles la salvación de sus familias, sería la razón suficiente para obligar a todos a participar, "sin ninguna excepción".

Hace unos cuantos años, no recuerdo con exactitud cuántos, llegó un chico a La Torre. Un chico alto de cabello castaño, criado en una humilde casa con los mejores valores del mundo, un chico llamado Daniel West.

Este chico llamó inmediatamente su atención, ya que se desenvolvía de una forma en la que nunca antes había visto en otra persona. Sin duda creía que tenía potencial. Trató de engañarlo, prometiéndole todo lo que él quisiera a cambio de que jurará ser su sucesor.

Este chico se negó rotundamente, declarándole de manera casi directa la guerra. Eso no le gustó para nada, eso hasta le causó temor.

No dejaba de pensar en que sucedería si este chico logrará vencerlo. No dormía por noches y tampoco lograba pensar con claridad. Desde ese momento, se había obsesionado con West.

Pidió los mejores equipos de vigilancia, gastando el dinero del pueblo, sólo para poder vigilar cada uno de los movimientos del muchacho, pues sabía que tramaba algo. Y tenía razón.

Lamentándolo mucho, descubrió su plan antes de que terminara de ejecutarlo, es por ello, que sólo logró salvar a dos personas y... y luego... ustedes saben lo que sucedió.

Obviamente, este chico se convirtió en una leyenda y los rumores se esparcieron por todo el país, cosa que le desagradó por completo.

Tiempo después, era hora que comenzará la nueva batalla. Lo que él no esperaba era la hermana menor se apareciera en esa novena edición. Él la reconoció inmediatamente y su antiguo temor regresó sin avisar.

¿Acaso comenzaba a temerle a esta familia? Por supuesto que no, él no lo iba a permitir. Acabaría con ella así como lo hizo con su hermano.

"Después de todo, lo llevan en la sangre" pensó.

Permitiría que la pequeña Ana West se desenvolviera como ella quisiera, después de todo, su plan era destruirla en el campo de batalla. Con lo que no contaba era que esta joven consiguiera hacer compañeros o aliados en el campo de guerra y tampoco con que fuera tan "escurridiza".

Comenzaba a preocuparse de que todas las trampas que le había tendido: el incendio de la casa, la aparición de la enorme serpiente, la plaga, los pozos, la ilusión de los pasos de Susan y la inundación, habían sido superadas.

Esa misma noche, la noche en la que vio como West se salvaba de morir ahogada, no pudo conseguir el sueño. Últimamente sufría de unas enormes jaquecas debido a esta chica. Su ayudante, Green, estaba mostrando cierto nivel de simpatía hacia ella y eso le molestaba aún mal.

Se sentó en su escritorio y comenzó a pensar.

- ¿Qué es lo que haré contigo?- dijo frotando sus sienes.- Sé tu punto débil... pero cómo podré acceder a él...

Se le ocurriría una idea, el lo sabía, pero, por los momentos, otra malvada idea había cruzado por su mente.

60 chicos participaban en esta batalla, de lo cuales sólo quedaban 49. Sólo tres de estos estaban en su contra.

" 46 contra 3...  me parece parejo " pensó.

Comenzó a ingeniar su malvado plan para poder destruir a su peor enemiga, a su peor rival. Cuando terminó, estaba tranquilo porque sabía que aunque ella pudiera volverse a salvar, él tenía un as bajo la manga que sólo él conocía.

Estaba seguro, no, él estaba convencido de que a West le convenía perder en esta ocasión.

*****
¡Hola! ¡Nuvo capítulo! ¡Yayyyy!

ESTE CAPÍTULO ESTÁ DEDICADO A: MarcoMayma -----> Porque  está loco y le gusta el personaje de Baker 😕

Me parece necesario acotar que este capítulo lo escribí sentada en la cama y, aunque es algo corto, me duele mi trasero 😢
Aprecien el sacrificio de toda mi espalda baja, please.

Espero que les guste.
Voten y comenten.
Besos, bye.

FearsWhere stories live. Discover now