Capítulo 6: Recuerdos y disculpas

4.5K 472 81
                                    

Letra en modo Italic (Like This) significa recuerdos


Durante los dos días siguientes la señora Weasley nos mantiene a raya. Nos da cosas que hacer durante el día, supongo para que Hermione, Ron, Harry y yo no podamos hablar sobre esa misión de la que ahora todos quieren saber.

Ayer, durante la cena, Sirius y Remus me han presionado para que hable del asunto. Les he informado acerca de la voluntad del profesor fallecido de que nadie más que nosotros debe saber en qué consiste el viaje y no quisieron intentarlo más.

Fred es caso aparte. Se ha molestado porque no ha conseguido nada de información acerca del tema y lleva un día sin hablarme.

Aun así, me las arreglo para ayudarle a la señora Weasley a preparar la cena ahora que está atareadísima con todo lo referente a la boda de su hijo mayor. Ella lo agradece y se ha disculpado por haberme gritado días atrás; le hago ver que no tiene por qué disculparse y nos hemos arreglado.

—Lamento mucho el haberte causado problemas con Fred, Sky. Sé que está molesto contigo—dice apenada mientras preparamos la cena

—Está bien, no hay problema

—No, no. Fui yo la que provocó esto. Lo menos que puedo hacer es hablar con Fred para que...

—No—la detengo cuando quiere ir hacia la puerta—No es necesario, en verdad. Ya nos arreglaremos

Los ojos de la señora Weasley se cristalizan para luego abrazarme con fuerza; sus grandes manos me aprietan la espalda y las mías se aferran a la suya. La quiero, sé que recibir cariño de su parte es como recibir el de mi madre a través de ella.

—Oh linda, soy una emocional. Discúlpame

—No hay problema

Continuamos con la cena, debemos apurarnos pues los demás ya no tardan en llegar. Han estado viniendo desde que Harry y yo estamos aquí por el asunto de que todos son guardianes de los secretos del cuartel de la Orden del Fénix, por lo que el hecho de ser interceptados por mortífagos aumenta.

Recuerdo la conversación que han tenido noches atrás y me estremezco.


—Seguramente Snape ya les haya dado la dirección a los mortífagos, ¿no?

Quizá, pero aun así, antes de que pasara lo de Ojoloco, colocó algunas maldiciones por si a Snape se le ocurre volver ahí. Habría sido una locura seguir usando el Grimmauld Place como cuartel general después de lo que ha pasado con Albus...


—Usted también cree que el profesor Snape ha sido el traidor, ¿Verdad? La persona que reveló el día en que nos trasladarían a Harry y a mí, quiero decir

La señora Weasley hace una mueca, como si le hubiera dado un puntapié en el estómago. Toma un cuchillo y comienza a abrir a un pequeño pollo por el estómago. Miro hacia otro lado, sintiendo nauseas. Debería estar usando magia, pero se contiene porque yo aún no puedo hacerla.

—Sky, sé lo mucho que aprecias a Severus y que él te corresponde. Pero de cierta manera, ha hecho que desconfiemos de él, ya sabes, por lo de Albus

—Pero tuvo sus razones para hacerlo, ¿A que sí? No lo hizo solo para aprovecharse del colegio

—No lo sé, Sky. Tú estabas en la torre cuando sucedió, deberías saberlo cielo


Regresamos de la cueva del guardapelo esa misma noche. El profesor Dumbledore se siente débil a causa de la poción que bebió hace apenas unos minutos. Los tres corremos hasta el castillo cuando la marca tenebrosa se dibuja en lo alto de la torre.

»Always, Potter [Fred Weasley]«Où les histoires vivent. Découvrez maintenant