Cap 13: La segunda sombra fundida y la segunda melodia. Ilia y Rutela

447 19 7
                                    

*esperen la señal zelderos y linkeros*

Narra Link:
Luego de dar vueltas por las minas, caminar hasta de cabeza y haber obtenido las piezas para la llave principal y el arco del héroe estaba dentro de la habitación donde los ancianos gorons habían encerrado a su líder: el patriarca Darbus. Dentro de ahí, vi una criatura negra sujetada de las muñecas con cadenas y con una especie de casco en su cabeza. Lentamente me acerqué a él con mucha precaución de que algo pasará y entonces una especie de ojo en su frente brillo haciendo que despertara. Al verme, empezó a rugirme como si me fuera a devorar. Noto que sus muñecas estában sujetas y de la nada su ser empezó a arder en llamas para luego lograr romper las cadenas de tenían sujeta sus brazos en el aire.

El monstruo fue el primero en atacar dando un gran manotazo que me envió directo hacia una de las torres del lugar. Me apresuré a levantarme para evitar otro ataque y me escondí detrás de otra torre a espaldas del enemigo - rayos...si es fuerte...y su ataque arde - en efecto, mire mi hombro y pude ver cómo se quemo un poco de la tela de la túnica - piensa Link piensa - mire de nuevo al patriarca transformado y note en sus tobillos que tenían los mismos grilletes que las muñecas; pero al final de ellos estaban unas agarraderas, y bajo sus pies estaba el mismo suelo magnético - podría hacerlo caer, pero como lo hago sin que me vea?

- Link! - me dijo Midna apareciendo de repente - ves el ojo en su frente? Ese puede ser su punto débil. Golpéalo ahí!

- Golpearlo en el ojo? Pero como lo haré si....- recordé a las estatuas giratorias que lanzaban lava al verme con su ojo rojo brillante - eso es! - preparé el arco y una flecha y, una vez listo salí de mi escondite - oye! - se volteó a verme y dispare la flecha dando justo en el ojo y dejándolo ciego por un tiempo. En ese tiempo, corrí y tomé una de las agarraderas. Me puse las botas de acero y comencé a tirar en dirección contraria donde iba la criatura haciéndolo caer y las llamas que lo cubrían sé extinguieran. Rápidamente me quite las botas y con la espada ataque al ojo hasta que se volvió a levantar y el fuego abrazaron cubriera su cuerpo de nuevo. Mientras se levantaba, me aleje bastante para tomar distancia y así lanzar otra flecha al blanco cuando lo tenía cerca. Hice que volviera a caer y finalmente dar el golpe de gracia sobre el ojo.

El monstruo dio un fuerte grito por el dolor en su ojo; y del mismo apareció la misma esfera de luz que apareció en el templo del bosque, pero está era roja. La esfera se movió por todo el lugar como buscando algo o a alguien y entonces fue rápidamente hacia mí entrando en la cadena haciendo que está tomará tonos rojizos y sucesivamente hacerme sentí como una agradable y tranquilizante calidez me cubriera de los pies a la cabeza. Esa calidez fue como un fuerte abrazo de alguien lleno de calor humano; una persona capaz de aliviar todo los pesares y melancolías de mi mundo con tan solo sentir de sus brazos sobre mí y arropándome con tierna sensación. Me hizo recordar lo que sentí cuando María cantó en el bosque la melodía. Al escucharla, sentí como si estuviera pisando con mis pies descalzos un césped fresco y delicado, y debajo de mí la calmante y protectora sombra de un gran árbol en un día de verano.

Un sonido de explosión me hizo reaccionar y ver a mi alrededor los fragmentos oscuros flotando por todo el lugar mientras el patriarca caía al suelo inconsciente. Los fragmentos se unieron formando la segunda parte de la sombra fundida y caer lentamente entre mis manos.

- Hahahahahaha, bien hecho! Ahora tenemos dos piezas - dijo Midna tomando la pieza - mmm....sabes? Has ayudado bastante, así que como recompensa, te diré una historia interesante. Zant

- Zant? Quien es Zant?

- Ese es el nombre del rey de las sombras quien cubrió de sombras tu mundo. El es muy fuerte y en tu estado actual no eres nada. Pero Zant jamás será mi rey! Su fuerza no me afecta en nada. Me cuesta creer que este mundo de la luz sea gobernado por tu princesa Zelda: una joven consentida con una vida llena de lujos....como eso puede demostrar deber? - Midna, como puedes hablar así de la princesa? - pero creo que ni debo culparla por todo esto. Ni siquiera lo deseo después de todo. Lo único que me importa es tener la sombra fundida. El resto no me importa - se alejó para crear el portal hacia el exterior - solo faltan dos piezas....nos vamos? Hehehehehehe - antes de que cruzará el portal, vi que el patriarca se levantaba mientras se sacudía la cabeza

El héroe elegido y la princesa de las hadasWhere stories live. Discover now