Cap 19: El desierto de gerudo. Insectos y oscuridad.

407 14 7
                                    

*esperen a la señal lectores*

Narra Link:
Ya tenía la espada maestra y mi ancestro nos esperaba en alguno lugar de La Ciudadela para enseñarme una nueva técnica que nos ayudaría a enfrentar a nuestros enemigos; pero lo hiriamos a ver luego. En ese momento, debíamos ver a Telma para conocer a la resistencia. En cuanto entramos al bar, una voz habló...

- Oh! Pero sin son Link y María! - nos dijo Telma con una gran sonrisa. Nos acercamos al mostrador - Lo lograron chicos. María querida que le pasó a tu cabello?

- Larga historia Telma; pero no importa. Nos llegó tu carta y estamos aquí como pediste - le dijo mi amada.

- Muy bien - Telma miro en dirección a una mesa donde habían unas personas alrededor de ella - Oigan! Preséntense! Esta adorable pareja son los famosísimos Link y María - ellos nos miraron y Telma regresó la mirada hacia nosotros - Recuerdan lo que les dije antes? Ellos son las personas que les mencioné. Aquellos quienes tratan de ayudar a Hyrule. Hay un miembro más; pero se fue a investigar sobre unos eventos extraños en el desierto del noroeste. Es un viejo hombre llamado Auru. Si llegan a verlo, hablen con él, de acuerdo? - ambos le respondimos que si - Bueno, porque no se relajan un poco los dos y conversan con ellos? Tal vez descubran cosas interesante.

- Está bien Telma. Gracias - le dije y nos fuimos primeramente con el hombre de lentes quien nos miro.

- Oh, ustedes deben ser Link y María, verdad? Mi nombre es Shad. Encantados de conocerlos. Telma me dijo todas sus hazañas. Realmente son formidables. Yo....no tanto, me temo. Más bien soy más formidable con libros que en hablidades físicas. Si la historia y las leyendas de Hyrule son de su interés, soy su compañero. Si tienen alguna duda, sólo pregúntenme.

- De hecho...yo tengo una - dijo María con un tono de sentir que no obtendría respuesta - De casualidad sabes...sobre una historia de una chica que llamaban "guardiana"?

- Lo lamento María - le respondió con pesar. Mi amada bajo la mirada - Pero...no sé si tenga que ver esto; pero mi padre me contó cuando era un infante que supuestamente existió un ser con un aliento bendecido por el cielo para resguardar la vida de Hyrule y todo en su haber y poseer.

- Bueno...gracias Shad por el dato - ella le agradeció con una sonrisa y se fue con la mujer vestida de caballero - Buenas tardes señorita.

- Hola. Mi nombre es Ashei - le dijo la mujer en tono serio - Crecí en las montañas con mi padre. Me enseñó el arte de la guerra y me crió como un hijo. Por supuesto, los buenos modales no formaron parte de mi crecimiento, así que disculpense si a veces sueno ruda, entendido? - ambos asentimos - Escuchen, antes de que sus oídos se alternen, quiero decirles algo: Snowpeak. La montaña al norte de Hyrule...no es como otras montañas que conozco. No sé mucho; pero suceden cosas que no pasan en otras....el mal lo controla...en cuanto sepa algo, se los dirá. Hasta entonces, no se metan, ok?

- Está bien Ashei. Gracias - le dije y fuimos con el último miembro presente. Al inicio sólo nos sonrío; pero entonces...

- Hola señor Rusl - dijo María sonriendo. El hombre se rió.

- Increíble que me reconocieras María - se quitó el casco y efectivamente era él - Es bueno verlos bien. Mi esposa, Uli, me contó todo y fui a ver a los niños en Kakariko. También me enteré de sus aventuras. Les estoy eternamente agradecido por ayudar a Colín. Casi ni lo reconozco. Y María...mil gracias por salvar a mi hijo de ese monstruo.

- No me agradezcas nada señor Rusl. Adoro a Colín y no podía permitir que él y los niños pasaran más mal - le respondió ella sonrojada.

El héroe elegido y la princesa de las hadasWhere stories live. Discover now