Capitulo 27: Los recuerdos de Ilia. Antes de ir al cielo

493 10 34
                                    

*esperen la señal*

Narra María:

Estábamos en el templo de Kakariko y teníamos una de las piezas fundamentales para que Ilia vuelva a ser la de antes. Link sacó la estatuilla de madera y se la entregó.

- Esto..esto es?! Re..recuerdo algo...estaba confinada en un lugar..si! Y fui salvada por la persona que está confiada conmigo...y cuando esa persona me ayudo a escapar me dio esta figurita...si si! Pero entonces...esa persona sigue en peligro! Qué ocurre conmigo?! No puedo recordar el lugar!

- Ya recuerdo! - exclamó el señor Gor Coron - Sabia que había visto esas marcas antes...esa estatuilla pertenece a la tribu que protegía a la familia real de Hyrule. Trabajaban en secreto y por eso vivían a escondidas del mundo; pero escuché que esa tribu se desvaneció debido a una guerra. Si desean dar con la aldea escondida, vayan por el paso directo de la provincia de Lanayru en una parte más allá del puente de Eldin; pero un muro de rocas bloqueó la entrada así que no se puede acceder a él - Ilia se puso triste al escuchar sobre la entrada bloqueada.

- Pero entonces como entraremos a ese lugar? - preguntó Link

- No se preocupen. Problemas como estos no lo son para nosotros los gorons - Lord Gor Coron vio al patriarca y éste salió del templo - Darbus los estará esperando allá.

- De acuerdo Lord Gor Coron y gracias. Tranquila Ilia salvaremos a quien te ayudó - dijo Link dándole seguridad y confianza a su mejor amiga. Salimos del templo y fuimos a la entrada del pueblo. Ahí estaba el señor Darbus golpeando las rocas hasta destruirlas - Lord Darbus! - el gran goron se volteó y nos vio.

- Esta es la entrada goro humanos. Los habitantes lo llaman "Pueblo Olvidado"..snif..snif...ese olor hace arder mis fosas nasales. Es el olor de la maldad. Parecería que hay una poderosa criatura allá...pero en realidad son un grupo de bandidos que atacan como hyenas. Saquean todo a su paso como alimañas....Son como 30..no, al menos 20 de ellos. Deben ser supervivientes de un grupo mayor...merodeadores que quedaron en este lugar. Si es así, ustedes dos serás mucho más que suficientes; pero deben vencerlos a todos para salvar al benefactor de la chica. Antes de entren déjenme darles un consejo: atáquenlos antes de que los vean, entendido goro humanos? - Link y yo asentimos y Lord Darbus rodó de regreso a Kakariko. Entramos al pueblo y comenzamos a acabar con todos los bandidos. Gracias al arco, el ojo del halcón, los barriles explosivos y que era de noche nos deshicimos de los enemigos a distancia para pasar a los enemigos cercanos.

- María mira - Link señaló la casita que estaba al fondo del pueblo y vimos salir de ahí a una señora bajita mayor.

- Ella? Ella fue la persona que ayudó a su amiga? Yo esperaba algo diferente - dijo Midna.

- Midna más respeto! Puede que se vea así; pero es alguien especial - le contesté mientras nos acercábamos ante la mujer - Buenas noches. Me llamo María y él es Link.

- Será posible?...El salvador?! Eres tú el salvador! - exclamó la mujer al ver a Link - Discúlpame por no haberte abierto la puerta. Me llamo Impaz, soy la última habitante de este pueblo. Llevó el nombre de una de las fundadoras de este lugar. Este sitio fue el hogar de un orgullosa tribu que servía a la familia real; pero cayó en el declive y fue infestada por peligrosas bestias. Se volvió un feo lugar. Disculpa muchacho, tú nombre es Link, verdad? - Link asintió - Ah! Lo sabía!...entonces, salvaste a esa bella muchacha? - Link volvió a asentir - Que alivio...cuando ella estaba aquí, me daba ánimos diciendo que tú vendrías a ayudar....ella se preocupó por esta anciana incluso cuando la ayude a escapar...por mandato real, no puedo dejar el pueblo hasta que cierta persona aparezca...no importa cuan terrible sean las cosas. Oh, no pongan importancia a lo que dije. Cosas de la edad! Tengo algo que pedirles: podrían devolverle esto a ella? Siempre lo llevaba consigo; pero aún así, me lo dio para protegerme - la señora Impaz le dio a Link el silbato de cerámica. En ese momento, me sentí muy mal al recordar que Ilia había hecho eso para Link con todo su corazón...Me sentí culpable...la misma culpa ante Saria hace mucho tiempo - Creo de todo corazón que si estoy aquí a salvo es por ese amuleto. Por favor, podrían devolvérselo a esa chica...si no es mucha molestia?

El héroe elegido y la princesa de las hadasWhere stories live. Discover now