39

912 113 50
                                    

Ahora.

Cuando Sam llega a mi casa y entra en mi habitación, rompo en llanto; no porque haya venido, ni por no haberlo visto en mucho tiempo, ni siquiera lloro porque la extrañaba mucho. Simplemente porque hacía falta que alguien me abrazara para que todo saliera de mí. 

Tom me acaricia un hombro y sale de la habitación para dejarnos solas. Sam me mira con suma compasión. 

—Quiero dejar de llorar —le digo—, pero no puedo. 

—Ven, vamos a recostarnos y mirar el techo. Como en los viejos tiempos. Se acuesta sobre mi cama deshecha y me hace un espacio. Las dos nos quedamos boca arriba y ella aprieta mi mano. 

Los sollozos y pequeños espasmos comienzan a cesar poco a poco. 

Después de varios minutos, Sam vuelve a hablar. 

—Quiero comenzar por decirte que lo siento muchísimo. Por alguna razón creí que sería una buena idea ayudarte sin decirte de qué se trataban mis planes. Creí que lo sabrías sin necesidad de hablarlo, pero fue muy tonto de mi parte. 

—No entiendo de qué estás hablando, Sammy —farfullo. 

—Estoy hablando del idiota de Theo. Jamás debí pensar que verlo te serviría de algo. 

La miro e intento comprender. 

—Yo... A ver... —Se aclara la garganta y habla muy despacio—. Es que me di cuenta de lo que estaba pasando; que tú... bueno... Yo supe que... Dios, esto es difícil. —Toma aire y lo bota de una vez—. Supe que estabas viendo a Niall —suelta al fin, casi en un suspiro. —Que él está vivo. 

Mi corazón se acelera a un punto que se vuelve insoportable y todo mi cuerpo comienza a temblar. Intento pellizcar mi pierna, porque esto no puede ser real. 

—¿Alguien más...? 

—Sólo yo lo sé —me asegura—. Y Connor —añade en seguida. 

¡¿Connor?!

Me cubro la cara con ambas manos. No quiero saber de qué se trata esto. 

—Cuando fuiste a Tramore hace unas semanas, le dijiste a Tom que estarías conmigo fuera de la ciudad y a mí me dijiste que estarías en Barleycove, en casa de tus abuelos. Pues antes de saber que realmente estabas en Tramore, Tom me llamó por teléfono y me pidió que te lo pasara, porque quería saber de ti y tú no habías contestado sus llamadas. Me asusté muchísimo, en ese momento entendí que lo de salir de la ciudad conmigo era una excusa para que Tom no supiera algo, pero el problema era que yo tampoco lo sabía, entonces no podía cubrirte porque estaba malditamente preocupada, preguntándome dónde estabas realmente y por qué no me lo habías dicho para ayudarte. Entonces fui al departamento de Tom y tu amigo Connor también estaba ahí. Mientras Tom hablaba por teléfono con tus abuelos en Barleycove y con tus padres, le pregunté a Connor qué era lo último que había sabido de ti, entonces él comenzó a decirme que te habías ido con tu ex novio a Tramore, que tu ex te había visitado unos días antes en el apartamento mientras él estaba ahí y que todo había sido muy extraño. 

» La familia de Niall tiene una casa en Tramore —concluye Sam—. Yo ya sabía eso. También sabía que solo tienes dos ex novios. Theo no tiene una casa en Tramore, por lo que resultaba obvio con quién te habías ido. Le dije a Connor que no volviera a mencionar eso jamás. Si Tom lo hubiera escuchado, lo habría comprendido de inmediato, igual que yo. Pero para ser honesta, yo no confío en Connor. Sé que es tu amigo, lo siento, pero me produce una cosa extraña ese chico. Entonces me adelanté, en caso de que decidiera abrir la boca, y le dije a Tom que tenía la sospecha de que te estabas viendo con Theo. 

Tienes una cita (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora