Capítulo 14: 117. Parte I

3.5K 311 243
                                    

Meredith.

La lluvia cayendo a trompicones del cielo nocturno de Beacon Hills nos empapa a Allison y a mí en el corto trayecto del Jeep al interior de la clínica veterinaria mientras seguimos los pasos de mi hermano, quien lleva cargando sobre el hombro el cuerpo de un rejuvenecido e inconsciente Derek. Stiles viene justo detrás.

Deaton nos espera dentro, habiendo sido comunicado de la situación recién cuando nos acercábamos a los límites de la ciudad hace poco menos de una hora, y junto a Allison ayudan a Scott a colocar a Derek sobre la mesa de curaciones, envuelto en una manta.

-Vaya. -Es lo primero que sale de la boca del veterinario.

A mi lado, Stiles no tarda en reaccionar.

-¿Vaya? ¿Vaya como en: "He visto esto antes y sé qué hacer"? ¿Ese tipo de "vaya"? Porque es el tipo que estamos buscando.

-Creo que estás sobrestimando mis habilidades -expresa Deaton, consternación aun reflejada en sus facciones.

Mi amiga pelinegra toma la mano de Derek.

-Está frío. Muy frío -anuncia, su voz teñida con preocupación.

Inmediatamente Deaton comienza a examinar al hombre lobo que ahora luce tan joven como nosotros. Su rostro manteniéndose impasible mientras el veterinario abre uno de sus parpados para revisar la reacción de sus pupilas ante la luz de su pequeña y delgada linterna.

-¿Crees que esto sea permanente? -Scott pregunta.

-Ni siquiera estoy seguro de que un diagnóstico médico sea adecuado -nos dice, dando por terminada su examinación sobre el chico en la mesa-. Esto está más allá de mi experiencia.

-¿Qué hacemos con él entonces? -cuestiona Stiles.

-¿Hasta que se despierte? Probablemente no demasiado. Será mejor que lo dejen conmigo. Aquí estará a salvo.

-¿Incluso de Kate? -curioseo.

Deaton fija su mirada sobre mí.

-Si él está vivo y ella es lo que dicen que es, no podrá pasar esa puerta.

Por cierto, durante su estadía en "La Iglesia" Scott y los demás descubrieron lo que Kate es: una mujer jaguar. ¿Fantástico, cierto? Por favor, nótese el sarcasmo.

-¿Por qué querría hacerle esto a él? -mascullo, mis ojos cayendo sobre Derek. Luce tan vulnerable, sin una pizca de ser el intimidante hombre lobo que todos conocemos, tememos y, en algunas ocasiones, queremos.

Allison, aun sosteniendo su mano, contesta con voz queda-: Conociendo a Kate, será por alguna razón que solo es favorable para ella.

-Y malo para todos los demás -concluye Stiles, colocando una mano sobre mi espalda baja.

Deaton asiente, dándole la razón a ambos. Luego de unos segundos de silencio y que nuestras miradas se posen sobre Derek, el veterinario vuelve a posar su atención sobre nosotros.

-Deberían irse a casa. Él no parece estar en peligro. Así que deberían ir a dormir -me mira al decir esto, todos estamos exhaustos después del larguísimo viaje pero soy la única que lo exterioriza soltando un bostezo silencioso-, mañana hay escuela. Y deben empezar a ocuparse de sus propias vidas de nuevo.

-Alguien debería quedarse contigo -comenta mi hermano, aunque no suena a que esté ofreciéndose a ser él quien se quede.

-Yo puedo quedarme. -A pesar de que me siento cansada en exceso, decido ofrecerme voluntaria.

-Nopes. No vas a quedarte -suelta Stiles-. No estoy de acuerdo. Ni un poco.

Bufo y ruedo los ojos.

-Stiles, no empieces por...

About Witches & Covens | AW&W: 3 | Teen WolfWhere stories live. Discover now