Capítulo 21: Weaponized. Parte III

3.3K 266 88
                                    

| Heartless.

—¿Algo? —Stiles me pregunta.

Él, Allison y yo parados junto a la puerta de la bóveda, con las orejas pegadas a ésta para escuchar lo que sucede afuera, aunque solo yo puedo hacerlo.

—Nos están buscando. Alguien va a tener que salir —declaro luego de enfocar mi sentido del oído para encontrar el grupo de voces correctas. Mientras Allison solo hace un mohín, Stiles mira preocupado por encima de su hombro. A unos cuantos metros, Meredith se encuentra sentada en el suelo, con las manos cubriendo sus orejas y la cabeza casi oculta entre sus piernas; Isaac y Kira están a cada lado de ella, ambos tratando de calmarla un poco puesto que su condición ha empeorado notablemente—. Tenemos que decirle la verdad. A ambas —mascullo, para que solo ellos dos me oigan—. Verán el resto de la lista negra eventualmente.

Stiles coloca una mano sobre el hombro de Allison y la empuja un poco hacia mí, cerrando nuestro pequeño círculo.

—Ya hemos hablado de esto, Scott —susurra con total seriedad reflejada en sus facciones—. Meredith no puede enterarse de ello. No le hará ningún bien.

—Mentirle al respecto tampoco —interviene Allison en el mismo tono bajo—. Scott tiene razón, Stiles, ella tiene que saberlo.

—No. Lo siento. Pero no. Si quieren pueden decirle a Malia la verdad, pero a Meredith nadie le dice nada. ¿Entendido?

—¿En serio? ¿Después de lo que pasó la última vez estás prefieres decirle a Malia la verdad, pero no a tu novia? —inquiere Allison, cruzando los brazos a la altura de su pecho y enarcando una ceja.

—Por supuesto que no. Pero si le dicen a Mer la verdad sobre quién descifró el último tercio de la lista negra y el cómo lo hizo... Ella ya cree que todo esto es su culpa y que de haberse quedado tres metros bajo tierra no estaríamos en peligro. No necesita que le den un motivo más para creer eso —espeta entre murmullos—. Por otro lado, si Malia se entera va a querer ir tras Peter, saben que lo hará —enfatiza—, y entonces él se meterá en su cabeza, como hace con todos. Incluidos nosotros. Lo dejamos andar por ahí como si no hubiera pasado nada, como si fuera uno de los buenos. Chicos, él no es uno de los buenos.

—No entiendo, ¿quieres decirle la verdad solo a una de ellas, a ambas o a ninguna? —cuestiona la cazadora, genuinamente confundida.

—Lo que él quiere decir es que prefiere que perdamos a Malia, antes que perder a Meredith —manifiesto, apenas siendo capaz de pronunciar esas palabras.

—Puedo perder una amiga, mas no puedo perder a la chica que amo. No otra vez —reconoce Stiles a la par que retuerce sus manos y sacude su cabeza con suavidad—. Lo que me lleva al asunto del virus. Sé que todos en la escuela nos enfermamos, pero por la forma en que les ha afectado a ustedes es obvio que no se trata de un simple virus —dictamina.

Disimuladamente miro la sangre oscura que sale de mis uñas.

—¿Dices que esto es obra de otro asesino profesional? —le pregunto.

Él asiente, mas por la expresión en su rostro sé que le gustaría estar diciendo que no.

—Es cierto. Aunque no entiendo cómo este asesino consiguió siquiera liberar un virus y que éste se concentrara solo en la escuela —declara Allison.

—Ni yo, pero eso no importa ahora —señala Stiles—. Lo que sí importa es encontrar una forma de curarlos.

—Tienes razón. ¿Cuál es el plan?

—Ir allá arriba y averiguar todo lo que pueda, quizás los del CDC ya hayan descubierto de que se trata y tengan una cura —nos dice, apenas medio segundo antes de que un pequeño temblor nos sacude, haciendo tintinear los frascos en los estantes.

About Witches & Covens | AW&W: 3 | Teen Wolfحيث تعيش القصص. اكتشف الآن