Capítulo diecisiete {MARATÓN 2/3}

9.7K 696 62
                                    

Desde que escuchó a Trisha supo que algo estaba mal. Lo notaba en sus párpados caídos y en las muecas que hacía cuando los volteaba a ver. Sabía que estaba nerviosa. Todo le indicaba que algo estaría mal y cuando vio llegar al rubio y atravesar la puerta de los Malik, aquel presentimiento se agrandó en su ser.

Fue entonces cuando pudo entender que aquellas noticias de las que quería hablarles la mujer, no eran precisamente buenas del todo. Tal vez sólo no eran buenas para él, por que seguro Louis se estaba regodeando en su casa por recibir noticia de tal talla.

 Escuchó a Niall casi sin poder respirar y con cada frase que concluía el ojiazul sintió como, conforme avanzaba el tiempo, una fuerza sobrehumana apretaba su pecho y su corazón se apachurraba junto a él sin poder creer lo que escuchaba. No quería saber nada que le dijera que Louis se iría definitivamente.

Irlanda… Louis… música.

Él definitivamente no encajaba ahí. No había algún espacio entre aquellas cosas que le hiciera pensar que Louis lo necesitaba. Deseó como nunca antes en su vida revertir el pasado. Deseó jamás enterarse de la verdad que Louis traía consigo, pues si así hubiese sido, nunca hubiera sentido el amor que el ojiazul le tenía a la música y jamás habría venido Niall con la propuesta de arrancárselo de la vida.

Sin embargo aquellos pensamientos sólo lo agobiaban más porque le hacían saber que todo había pasado y nada de lo que dijera cambiaría lo que sentía en esos mismos momentos. Como solía escucharle a su padre decir desde pequeño “El hubiera no existe” y jamás podría cambiar el rumbo del presente. Parecía que ya estaba todo dicho, Louis seguro se iba.

Oprimió los ojos para no llorar. ¿Por qué? ¿Por qué tenía que ser así? ¿Por qué la vida le arrancaba al único ser que le gustaba desde hace años? Hace poco se haya feliz de saberse enamorado de la persona más fantástica que pudiera conocer en la vida y ahora, se hallaba el hombre más desgraciado sobre la faz de la tierra.

Sabía que no era malo enamorarse de su mejor amigo, lo malo era enamorarse de él cuando éste era hombre y no podía corresponderte ni aunque quisiera. Por que Louis no podría fijarse en un hombre como él. Incluso, era más seguro que se fijara en Niall que tenía esa vida prometedora a tan corta edad.

El hombre que el quería no podía fijarse en él cuando tenía sueños que cumplir.

Sin premeditarlo, salió sin despedirse de la casa de los Malik extrañado a Trisha y a Zayn que se voltearon a ver con el ceño fruncido luego de que Harry desapareciera.

*

 

El ojiazul corrió como el viento en dirección contraria a su casa. Quería esconderse en dónde el mundo no le viera y donde no existieran ni el tiempo ni el espacio en los que estuvo con Louis. Pero por más que se esforzaba en tranquilizarse, más eran sus ganas de gritar y sobre todo… de llorar. Corrió varias cuadras y se arrinconó en una casita de juegos para pequeños en un parque. El cielo relucía entre tonos naranjas, amarillos y rojizos que poco a poco iban desapareciendo para traer la noche.

Lloró sin importarle que alguien lo viera. Lloró con ganas y sin poder saciar su tristeza, Se culpó de todo. Si nunca hubiera leído el expediente de Louis… Si nunca lo hubiera forzado a hablarle sobre él… Si nunca le hubiera propuesto tocar en la inauguración…

Sintió una punzada de coraje y su garganta comenzó a arderle por evitar gemir y gritar ante tales sentimientos que nunca antes había experimentado. Estaba desolado y se sentía la persona más egoísta sobre todo el planeta y el universo entero.  Estaba molesto por la aparición del rubio y lo odiaba por haberse interesado en Louis, a quién quería ver triunfar…

Louis, graduado del conservatorio de música…

Louis, quién tocaba el piano con el corazón…

Louis, quién amaba la música…

Louis, su vida entera…

Louis, quién no le pertenecía…

Cansado de arrancar  pasto de la tierra, se dispuso a golpear la madera de la casita con sus puños. ¿Por qué los golpes le dolían menos de lo que su corazón sentía?

Luego de varios golpes se detuvo en seco y notó que sus ojos habían dejado de lagrimear pero el sentimiento de tristeza seguía allí. Jamás había llorado tanto. Miró al cielo y las estrellas relucían en el  firmamento como cada noche sin parecer que les afectara lo que sucedía debajo de ellas.

Meditó por un momento qué pediría si viera una estrella fugaz y deseó que ninguna se cruzara por sus ojos temiendo ser un egoísta y terminar deseando que Louis se quedara con él renunciando a sus sueños. Retiró los ojos evitando ver a un astro pasarse por delante de ellos y se paró del frío césped que cubría el parque. Pasó sus nudillos por debajo de su suéter para limpiar la sangre que comenzaba a brotar de ellos.

Caminó sin rumbo alguno por la calle, arrastrando los pies como si el alzarlos le costara un esfuerzo excesivo y  comenzó a oír la estúpida melodía de un compositor cuyo nombre no recordaba, pero que le hacía recordar al de los ojos azules.

Se detuvo por algunos segundos pensando que su mente le estaba jugando una broma de muy mal gusto y prosiguió con su camino escuchando cada vez más cerca la melodía. Estuvo a punto de golpear su cabeza contra un poste cuando notó que estaba frente al edificio del Tomlinson. Palpó la pared creyendo que era una alucinación y sus dudas fueron aclaradas cuando notó un brillo dentro de la ventana. Sintió como su alma se evaporaba ante su destino sin poder evitar la mirada de aquellos orbes azules que tanto amaba.

Quiso moverse pero ya no tenía fuerzas. Estaba paralizado. Seguro que él también le había visto. ¿Porqué sus ojos brillaban tanto aún cuando la habitación estaba oscura?

De repente vio a su estrella fugaz deslizarse sobre la mejilla del mayor. Y luego otra. Estaba llorando frente a sus ojos y de la nada, él también comenzó a hacerlo.

::::::::::::::::::

Hola de nuevo ._. jaja no sé porqué me hago del rogar si ustedes son unos maravillosos lectores. Les adelanto el capítulo para que no mueran de la curiosidad(?) me gusta hacerles sentir el sufrimiento de los chicos, y más de Harry que para mí es como muy sensible.

Ojalá les guste este capítulo también. Por cierto, hace poco comenzó a leerme @LauraJimenez_2807 Me dio una crítica muy buena sobre mis escritos e.e Si quieren tener una buena crítica de los suyos, les recomiendo que vayan con ella <3 (No olvidé decirles, honey lol)

PD: Este capítulo va dedicado a Shar! Bebé, no sabes lo feliz que me haces con tus comentarios, eres la mejor persona del mudno mundial(?) Estoy agradecida por que alguien tan linda como tú me lea c: ¡Te quiero!

Catching Feelings {AU Larry Stylinson} |Terminada| (Editando)Where stories live. Discover now