Capítulo treinta y nueve

6.2K 401 143
                                    

Louis salió de su departamento con paso calmado. No era que estuviera emocionado por salir con su jefe. Pero algo dentro de él le decía que esta salida definiría su relación tanto personal como laboral, y no quería echar a perder la poca confianza que se había ganado de parte de Niall. Cuando llegó a la recepción, notó al ojiazul sonreírle desde la puerta. Tragó saliva evidentemente nervioso y esbozó una mueca que bien pudo haber pasado como una sonrisa tímida.

-          Tomlinson- dijo Niall tomando la mano que Louis le había brindando para saludarlo.

-          Horan- contestó de la misma manera, esperando no sonar tan agresivo. Odiaba no saber cómo comportarse enfrente de ese ser extraño.

Niall soltó una sonrisa mostrando sus dientes alineados, a lo que Louis suspiró aliviado. No había estado tan mal seguirle el juego. – Hay un parque a unos treinta minutos de aquí. Podemos pasar a almorzar en uno de sus restaurantes.

Louis se limitó a asentir y luego siguió a Niall, abriéndose el paso entre las personas que llegaban y salían del edificio. Llegaron al coche de Niall. Desde lo lejos podía notarse lo orgulloso que estaba su jefe de poseer un Ferrari rojo. Louis sonrió recordando la burla que le había hecho Harry cuando los llevaba en su auto rentado y se metió al coche por la parte de arriba, sin abrir la puerta.

El día estaba soleado, así que no era necesario tener el capote del coche sobre sus cabezas. Podrían refrescarse con la brisa que se formulaba entre ellos a causa del movimiento del coche.

-          Entonces, Louis- dijo Niall al volante mientras bajabaunos lentes negros de su cabeza a sus ojos. – ¿A qué edad terminaste la carrera?

La pregunta sorprendió a mayor y le causa gran gracia de alguna manera. Si esa era la forma que tenía Niall para romper el hielo, no era muy inteligente. Sabía que el rubio estaba al tanto de todos sus estudios pues se lo había brindado en su currículum. – Cuando tenía 19- aún así, no quería impedir que los esfuerzos de Niall por entablar plática se vieran derrumbados.

-          La juventud es algo que suma puntos en el mundo laboral.

-          Supongo. Entré al Conservatorio cuando tenía doce años y me tomé un año para titularme y elaborar una buena tesis.

-          ¡Ah, cierto!- afirmó con su cabeza. – He estado leyendo algo de ella. Tienes una visión muy humanística.

Louis sonrió sin saber si aquella frase era una adulación o un simple comentario. – ¿Tú? Eres demasiado joven para manejar una de las mayores empresas de la música.

-          Terminé la carrera hace un año. En realidad, llevo poco tiempo siendo presidente. No sé si sepas, pero mi padre está enfermo y no puede manejar el estrés de todo Modest.

-          No lo sabía. Lo siento mucho.

-          Él está mejor ahora que está descansando, pero sigue dándome asesorías sobre cómo manejar la empresa. No es muy fácil que digamos, a veces las personas te menosprecian por parecer muy joven.

-          Entonces la juventud no es una gran cualidad- contestó más para sí mismo que para Niall.

-          No para mí. Es diferente contigo, Louis. No tienes que lidiar con tantos socios malnacidos que quieran sobajarte. Y, aunque haya mucha competencia entre los músicos instrumentistas, el mundo de la música clásica es muy diferente al mundo pop.

Louis apretó los labios tratando de darle algo de ánimo a Niall. Parecía que realmente la pasaba mal con todo el ajetreo de la empresa. ¿Niall terminaría igual de cansado que su padre? Visualizó al rubio unos veinte años más tarde, teniendo ataques cardiacos y trastornos alimenticios.

Catching Feelings {AU Larry Stylinson} |Terminada| (Editando)Where stories live. Discover now