03. lu & min

2.9K 452 89
                                    

Son las seis de la mañana en el departamento de Minseok cuando la alarma de su celular suena estruendosamente. Luhan es el primero en despertar, con sus cabellos rosados recientemente teñidos crispados y apuntando a todas direcciones. Minseok parece no oír la estruendosa melodía de Beautiful  y seguía durmiendo plácidamente. Luhan lo zamarrea con insistencia y Minseok sólo ahí reacciona, levantando su cabeza de la almohada y luciendo el mismo peinado mañanero que su mejor amigo. Ambos tenían un dolor de espalda terrible, consecuencia de haber dormido en un colchón fino y gastado sobre el duro suelo de la cocina de Minseok. Recuerdos de sus viejas pijamadas de la secundaria.

Los tarros y frascos de tintura aún permanecían sobre la mesada de la cocina y cuando Luhan los ve recuerda que su cabello dorado ya ha perecido. Ahora se verá como un algodón de azúcar andante. Con el sueño aún en su sistema, toma su celular de al lado del colchón y lo desbloquea. Tiene algunos mensajes de Sehun, su sonrisa se instala en sus labios inmediatamente. Su recién despierto mejor amigo lo abraza por la cintura y apoya su cabeza en el hombro ajeno, espiando la pantalla.

—¿Tan temprano y ya estás enviándole nudes a Sehun?—pregunta chistoso Minseok y Luhan emite una sonora risa. Niega con la cabeza y abre la cámara de su celular. Se toma una foto enseñando su cabello rosado y se la envía a Sehun que al rato le responde con un audio de un minuto y medio.

—A veces tienes buenas ideas, Minnie —dice Luhan y le planta un beso en la coronilla a Minseok. 

✩✩✩

Ambos amigos se arreglan perezosamente para otro día más de rutina académica y cansadores viajes en metro. Al ver a Luhan parado frente al espejo de su habitación, acomodando mechones rosados, sabe que ha hecho una excelente elección. Definitivamente Luhan le debía unas cuantas.

Sus piernas se quejan con cada paso que da camino a la estación del metro, resultado de la caminata interminable que Luhan le hizo soportar el día anterior sólo para pasar tiempo de calidad de mejores amigos. O así es como él llama el arrastrar a Minseok por media docena de tiendas del centro y hacerle perder valiosas horas de estudio. 

Siempre cercanos, a veces caminan tomados del brazo o de la mano, cómodos con la compañía del otro, Luhan y Minseok tienen una amistad sólida. Más de una vez desconocidos (y hasta sus propios amigos al tiempo de conocerlos) los han confundido con una pareja, comentario que provoca que Luhan arruge su nariz, fingiendo asco, y aclare que Minseok no es su tipo. Al cabo que a Minseok tampoco le va Luhan. 

Al llegar a la universidad, Luhan sale disparado hacia su clase. Minseok camina tranquilamente hacia el aula magna, donde se dictan sus clases de biología. Cuando está a punto de entrar, ve a un chico rubio, con cara de gato y con su camisa arrugada corriendo hacia él. Se sobresalta creyendo que chocarán, pero él solo se detiene abruptamente frente a él. Sonriéndole, entra rápidamente al aula. Minseok se queda allí parado, con el pomo de la puerta en su mano. Lo reconoce, es el chico que lo atendió la tarde anterior en el café al que fue con Luhan. Sonríe. Que pequeño es el mundo.

Mientras su profesor explica la parte teórica de la clase y repite incansablemente la palabra cartel luminoso para denotar conceptos importantes, su celular vibra en su bolsillo. No podría ser otra persona más que Luhan, enviándole un mensaje alardeando como todo el mundo lo volteaba a ver y halagaba su cabello rosado. 

10.00 a.m

Lulu:  Estoy enojado con Sehun. Me contestó hace unos minutos y estuve esperando su respuesta por dos horas. ¿Está con otro, verdad?

La reina del drama. Minseok suspiró y comenzó a escribirle una respuesta a su desesperado amigo.

✩✩✩

Minseok tiene una vida bastante estructurada, casi repetitiva. Su rutina se basa en acudir a la universidad, ser el perro faldero de Luhan (y soportar sus rabietas), estudiar y sufrir por sus materias y pintar por las tardes frente a su ventana. De vez en cuando, su mejor amigo decide que el nivel de antisocialidad de Minseok ha alcanzado niveles descomunales y se lo lleva de fiesta a una de las discotecas que suele frecuentar. La mayoría de las veces, según Minseok, aquellas salidas son para el único beneficio del ahora peli-rosado, aunque gracias a su reciente "enamoramiento" de Oh Sehun, se ha mantenido en la monogamia. Tranquilo y sin deseos de arrastrar a Minseok a lugares turbios para su diversión. O eso es lo que él cree.

Cuando ha pasado prácticamente todo el día y Minseok ya se ha instalado cómodamente en su sofá, su paz se ve perturbada por múltiples mensajes de odio hacia Sehun de parte de Luhan. Sin siquiera preguntarle (si es que alguna vez lo hace), su amigo le declara que el viernes será noche de discoteca. Minseok suspira, una vez que la orden está dada ya no hay protesta que valga.

Fingir su muerte no es una opción, lo ha intentado antes.

✩✩✩

—¿Te das cuenta que estás haciendo espamento por nada, verdad?— le dice Minseok a un abatido Luhan que se encuentra sentado en su sofá. Es viernes por la tarde y el mayor de ambos estuvo esperando todo el día que Luhan perdonara a Sehun, para así zafarse de despertar un sábado más con resaca. 

—Vamos, es por diversión y te compraré cuantos tragos quieras —su amigo intenta sobornarlo y Minseok se cruza de brazos.

—Tus chantajes ya no hacen efecto.

—¡Vamos, Min!— Luhan estaba muy cerca de hacer un berrinche, Minseok podía verlo en su expresión, incluso su labio inferior había comenzado a temblar.

—¡De acuerdo! —gritó Minseok, justo cuando la primera lágrima cayó. Luhan sonrío y se secó la mejilla. Esas clases de actuación que había tomado el semestre pasado si habían valido los largos turnos de trabajo que tuvo que hacer para pagarlas.— pero tengo una condición.

—Quieres tragos gratis, lo sé — murmuró el menor, pero Minseok negó con la cabeza.

—Consígueme un chico, alguien con quien pasar aquí la noche.

En su joven y promiscua vida, Luhan jamás espero escuchar aquello de parte de su mejor amigo.              

✩✩✩

N/A: ese Minseok atrevido...

se viene algo bueno en el próximo capítulo, lo prometo

اوووه! هذه الصورة لا تتبع إرشادات المحتوى الخاصة بنا. لمتابعة النشر، يرجى إزالتها أو تحميل صورة أخرى.

se viene algo bueno en el próximo capítulo, lo prometo.

se viene algo bueno en el próximo capítulo, lo prometo

اوووه! هذه الصورة لا تتبع إرشادات المحتوى الخاصة بنا. لمتابعة النشر، يرجى إزالتها أو تحميل صورة أخرى.





KIM² || ChenMin/XiuChenحيث تعيش القصص. اكتشف الآن