07. his number

2.7K 359 124
                                    

Kyungsoo apenas había tenido tiempo de pestañear un par de veces al salir de su clase de Historia cuando fue atacado por Jongdae, que se notaba agitado y con sus cabellos hechos un desastre. A veces sentía mucha satisfacción de que el departamento de su carrera se encontrara del otro lado del campus y definitivamente, muy lejos del de su mejor amigo.

Fue arrastrado, sin una palabra de parte de su amigo, por toda la universidad de camino a la cafetería. Jongdae pidió café para ambos y una vez tuvo dos tazas humeantes en sus manos, le entregó una a Kyungsoo que lo miraba muy extrañado.

—¿Finalmente te volviste loco? —cuestionó el pelinegro, soplando sobre su taza y dando un pequeño sorbo. Jongdae río con sarcasmo.

—No, pero pronto lo estaré —apoyó su taza en la mesa y se masajeó ambas sienes con los dedos, Kyungsoo no pudo evitar sentirse irritado por su dramastismo. — Estoy en un grupo de química con Minseok y su noviecito de la discoteca.

—Vaya, eso es tener mala suerte —dijo Kyungsoo y Jongdae dejó caer la cabeza entre sus brazos cruzados sobre la mesa antes de emitir un chillido.

—Tendré que aguantarlos todo un semestre siendo lindos entre ellos, creo que voy a arrancarme las pestañas.

— Tranquilo, Dae. Podrás con eso, además, esto es bueno para ti tal vez puedas ser su amigo —a esas alturas, Jongdae se negaba a ser racional.

— ¿Con él de por medio? Lo dudo mucho — el rubio suspiró.

—Ya, imbécil dramático —Kyungsoo lo golpeó en la nuca y Jongdae no se inmutó —. Es solo un proyecto grupal, solo háblale cuando sea necesario y estarás bien.

Aún escondido bajo el refugio que ofrecían sus brazos, Jongdae quiso creerle a su mejor amigo que todo aquello no resultaría en un desastre inminente.

✩✩✩

Decir que Kyungsoo estaba aterrado era tomarse las cosas muy a la ligera. Estaba mucho más que aterrado, lo siguiente. Las cosas habían tomado rumbos mucho más que casuales para él y Chanyeol, que ahora, comenzaba a enviarle mensajes de buenos días, fotos de él en sus clases posando con una pequeña sonrisa y su dedo pulgar hacia arriba (las cuales Kyungsoo solía devolver con fotografías de sus libros sobre el escritorio y uno que otro emociono triste) y hasta chistes pésimos solo para hacerlo reír. Kyungsoo se estaba alarmando demasiado, temía estar comenzando a enamorarse de ese gigante pelirrojo. Y todo empeoró cuando Chanyeol, por primera vez desde que se acostaron, le pidió una cita formal. Con todas las letras y oficialmente, le había pedido salir fuera del ámbito de la discoteca y sin intenciones sexuales.

Hasta se había ofrecido a ir a buscarlo a su universidad, pagarle un almuerzo y tal vez un café.

Kyungsoo comenzaba a dejar de sentirse como una conquista de una sola noche (o una posible reconquista, si se quisiera) con esos detalles. Aceptó y vaya que lo hizo rápido, inclusive amenazó a Chanyeol reprochándole que de ninguna dejaría que él pague la comida por ambos porque eso lo hacía sentir como un objeto y el más alto río por ese comentario, aclarándole que para él era mucho más que eso.

Aquel martes, a la salida de la universidad y luego de haber soportado los berrinches de Jongdae, Kyungsoo caminó hasta la entrada principal de la facultad que daba a la una de las avenidas más transitadas e imposibles de cruzar y se encontró con Park Chanyeol esperándolo con las manos en su bolsillo y la mirada fija en el semáforo de la calle, como tratando de cambiar los colores con su mente. Se aceró hasta él y notó que llevaba auriculares puestos, le quitó uno de la oreja y el más alto brincó del susto haciendo que Kyungsoo se riera con malicia.

—¡Oye! ¿Quieres matarme del infarto? —bromeó Chanyeol, sosteniendo su pecho con una de sus manos.

—Pagaría por ver eso —dijo Kyungsoo y Chanyeol fingió estar dolido pero se recompuso rápidamente, extendiendo su brazo para que el más bajo lo enlazara con el suyo.

KIM² || ChenMin/XiuChenWhere stories live. Discover now