capitulo 21

1.2K 94 0
                                    

    Al siguiente día, Camila se levantó con el sol y se vistió con unos vaqueros y una camiseta prestados; Mike le dejó también un amplio jersey de franela para que no se quedara fría hasta que el sol ganara un poco de fuerza. Elaine le trajo té y galletas, la ayudó a envolverse bien el brazo al hombro y a colocarse el jersey por encima. Entonces la acompañó hasta donde se hallaba Bill, en la caseta de jardinería, donde este le dio unos guantes, una podadora y un cubo. Trabajó durante tres horas seguidas, parando solo para quitarse el jersey cuando empezó a hacer calor. Las banderas de rezo plantadas en línea en las avenidas ondeaban al sostenido ritmo de la brisa oceánica, lanzando oraciones al cosmos a cada ondulación. Camila sabía exactamente hacia dónde se dirigían las suyas. Su espalda y su hombro comenzaban ya a quejarse, cuando Elaine se acercó con un vaso de agua. Camila se estiró con cuidado y se bebió toda el agua en escasos tragos.

—¡Válgame Dios!, ¡llevo aquí tres horas sin parar y apenas se nota en los rosales! Debo de estar un poco lenta. ¿Cuántas rosas tenéis aquí?_ Elaine se rio.

Cientos de rosales, tal vez más de mil, de diversas variedades. Pareces ya un poco cansada, así que ¿por qué no lo dejamos ya por hoy y comemos algo? Puesto que aún sigues tomando antibióticos, probablemente sea buena idea limitar tu exposición al sol. Además, Rebel se pasará por aquí en breve.

—Supongo que tienes razón. Si sigo, es probable que en vez de mejorar me haga más daño que otra cosa._ Tras comer algo, se dirigía hacia su habitación cuando oyó que la llamaban por su nombre; Rebel se acercó bamboleándose y le dio un delicado abrazo.

Tengo noticias frescas. Entremos._ Estaba muy sonriente, así que el corazón de Camila se puso a palpitar desbocado.

—¿De qué se trata? ¿Ya la han encontrado? ¿Está bien? —Estaba tan emocionada que apenas era capaz de quitarse los zapatos antes de entrar en la habitación.

Tranquila, tranquila, que ahora te cuento todo lo que sé. —Rebel se sentó en otra cama igual que la de Camila—. Normani nos ha contado que han tenido noticias de los secuestradores. Aseguran tener a Lauren y han presentado una serie de exigencias._ Camila dio un brinco y se volvió a sentar inmediatamente, pues el hombro acababa de recordarle que no debía realizar movimientos bruscos.

—¡U-uf, qué daño!... ¿Y en qué consisten las exigencias? ¿Puedo ir para allá?_ Rebel la miró con cierta inquietud.

Bueno, te cuento lo que Normani me ha contado. Parece ser que han acordado una suma de dinero en concepto de rescate, pero también, y este es el punto jodido, piden a cambio la liberación de algunos terroristas encarcelados._ De repente, el soplo de esperanza pareció esfumarse; Camila sabía perfectamente que Estados Unidos nunca accedía a intercambios de prisioneros y varios rehenes habían sido ejecutados debido a esta política.—Por otro lado, de momento no han enviado ninguna grabación que demuestre que tienen a Lauren viva —prosiguió Rebel—. Esta es la situación en este momento. Nuestras autoridades les reclaman alguna prueba audiovisual y están intentando limitar la negociación a términos monetarios. Normani no tenía por qué contarnos todo esto, que es información confidencial, pero lo ha hecho.

—¿Y los medios?, ¿han sacado algo del nuevo secuestro?_ La mirada de Rebel relució.

Sí. Marina, finalmente, ha hecho declaraciones al respecto que están convirtiendo a Lauren en una auténtica heroína. Gracias a su brillante trayectoria profesional y a su aspecto físico, los medios se están volcando en la noticia. Te he traído algunos periódicos, aunque, si lo prefieres, podrías pasar un día fuera, quedar con Normani y Dinah, ver las noticias..._ Camila la miró con mucha cautela; la sola idea de abandonar el remanso de paz en el que se hallaba la inquietaba, aunque tampoco estaba muy segura de por qué.—Por otro lado, hasta ahora Normani ha logrado a duras penas mantener al sheriff alejado, pero tarde o temprano... Vamos, que ya están amenazando con presentarse aquí, en el monasterio.

Operación furor de tormenta (Camren) Adaptación Where stories live. Discover now