Capítulo 39: La Universidad

8.9K 617 187
                                    

Capítulo 39: La Universidad.

-        Ajá…claro…sí… ¿5?... ¿No sé puede antes? Posiblemente lleguemos más temprano – hablaba Talor por teléfono – ajá… ¿Es necesario el cargo extra?... por Dios, sólo será un fin de semana… ¿Cómo que los fines de semana es más caro?

Peyton bajó las escaleras bostezando y vio a Tábata recostada en el sofá y a Talor hablando por teléfono.

-        Buenos días, Peyton – dijo Tábata sonriente.

-        Buenos días ¿Qué hacén? – preguntó Peyton. 

-        ¿Y si le pago todo junto el primer día? Para que vean que en serio me quedaré todo el fin de semana – habló Talor malhumorado.

-        Está haciendo reservaciones en un hotel – le explicó Tábata en susurros.

-        ¿Un hotel? ¿Quiénes van a viajar? – preguntó Peyton.

-        Él y yo. Vamos a presentar el examen para entrar a la universidad – dijo Tábata.

-        ¿Y dónde es? – preguntó Peyton.

-        Nueva York.

-        …¿Van a estudiar la universidad en Nueva York? – preguntó Peyton perpleja.

Tábata asintió con la cabeza.

Peyton se quería morir, eso no podía ser verdad. En unos meses entrarían a la universidad y ella no vería a Talor tan seguido.

¿Por qué Talor no le dijo nada antes? Se sentía decepcionada, triste y mal a la vez.

-        Ajá…reservación para dos personas… a nombre de Talor Joseph Bokaway… Bokaway…sí, ya sé que es raro pero no puedo cambiarme el apellido sin riesgo a que me deshereden… ok ,es “B” de “bueno”, “o” de “oso”, “k” de “kilo”, “a” de “alíen”, “w” de “Wilson”, “a” de “alíen”, y al final “y” de “Yoyo”… sí, ajá, como Book-away sólo que con una sola “o”… ¿Le encargo que nos den dos llaves?... gracias…adiós – Talor colgó y se dirigió con Tábata – ya está.

-        Bien, iré a hacer mi maleta de una vez – dijo ella emocionada y subió escaleras emocionada.

Una vez que quedaron Talor y Peyton solos, ella lo miró decepcionada.

-        Te vas a ir – soltó.

-        Tranquila, lo tengo todo planeado – sonrió Talor relajado.

-        ¿Me vas a dejar? – preguntó.

-        Sólo un semestre – Talor miró a todos lados para asegurarse de que no había nadie escuchando – escucha – le pidió tomándola del brazo y sentándola en la sala – me dieron una beca para la Universidad de New York, yo no quería irme allá, porque quiero estar contigo, pero cuando entré a la página web de la universidad vi que tenían la carrera de diseño de modas, eso quiere estudiar Tábata. Así que se lo comenté a mis papás, quedamos en que los dos iríamos a la Universidad de New York, yo estaré becado, tendríamos un departamento donde viviríamos Tábata y yo. Pero sólo estaré el primer semestre, luego me regresaré a estudiar la carrera acá a Washington; pediré traslado de beca familiar, o sea, haré que se la pasen a Tábata que seguirá estudiando en una de las mejores universidades de modas de Estados Unidos, mientras que yo pediré una beca académica acá en Washington. Así los dos ganamos. Tendremos becas y estaremos en buenas universidades. Soy todo un genio, lo sé – se felicitó él solo.

Drama QueenWhere stories live. Discover now