Arándanos

6.2K 278 14
                                    

-Mevie-

Sucede lentamente. Tan lento que Evie apenas nota un cambio al principio.

Las sonrisas de Mal son un poco más apretadas, su voz un poco más silenciosa y mientras Evie se da cuenta de que realmente no le presta demasiada atención. Mal tuvo una vida dura, todos lo tienen, Jay, Carlos, Evie también. Mal tiene permiso para tener días libres.

Es un poco extraño cuando se convierte en semanas.

Evie la mira cuidadosamente. Mal está cansada y de alguna manera siempre esta fría.

Ella es un dragón, eso es un poco raro.

Parece más pequeña y Evie solo quiere tocar su mejilla y exigir respuestas.

Evie encuentra a Mal mirando directamente a su casillero un día. Es como si ella no estuviera viendo, solo existiendo. Ella no responde cuando Evie golpea su hombro una vez.

"¿Mal?" Evie pregunta suavemente mientras toca el hombro de Mal otra vez. Mal parpadea una vez.

"Evie. Hola" Mal sonríe. Ella comienza a recoger algunos libros de su casillero.

"Mal, ¿Estás bien?" Mal parpadea de nuevo.

"Por supuesto." A Evie le encanta lo tanto que Mal está mintiendo, pero no pide más, ya puede decir que Mal está agotado.

Mal parpadea de nuevo en silenciosa confusión y Evie comienza a preguntarse si solo está teniendo problemas en los ojos o algo así, pero luego Mal sonríe y es diferente a antes. No hay una sonrisa en sus ojos sino algo más.

"Vamos, te acompañaré a clase"

~~~~~~~~

Las miradas en blanco y las palabras vacías se vuelven más ocurrentes, pero Evie no está segura de si eso es algo bueno. Los ojos de Mal están brillando de verde más a menudo. Ella duerme más pero no realmente. Evie la oye despertar de pesadillas; ella la oye llorar en el medio de la noche.

Obviamente Jay y Carlos saben que algo está pasando. Han sido una familia desde hace años. Se quedan cerca de Mal, la acompañan a clase y Mal ni siquiera se da cuenta.

Cualquiera que sea el dolor de Mal, Evie quiere quitárselo. Ella simplemente no sabe cómo.

"¿Mal?" Evie se sienta en el borde de su cama, frente a Mal. "¿Puedo preguntarte algo?"

Mal nota el tono en la voz de Evie y frunce el ceño.

"Por supuesto, E. ¿Qué sucede?" Evie respira nerviosa.

"¿Estás ... esta pensando en eso?" Evie traga. "¿Vas a volver a la Isla otra vez?" Evie escupe rápidamente. Ella nerviosamente se retorcía las manos y miraba el suelo bajo sus pies.

"¿Qué? ¿Por qué piensas eso?" Susurra Mal, cruzando la distancia hasta la cama de Evie para sentarse a su lado.

"Estás triste de nuevo. Puedo verlo. No quieres estar aquí" Evie murmura tristemente, convencida de que tiene razón. Luego siente los dedos de Mal en su cabello, lentamente abriéndose camino desde su cuero cabelludo hasta las puntas. Los ojos de Evie se cerraron, podía quedarse dormida.

"No es eso." Se siente como siempre antes de que ella responda. Evie levanta la vista, su corazón se acelera cuando se encuentra con los ojos de Mal.

"¿Entonces?"

"Todo lo demás." Mal exhala. Evie no sabe lo que significa "Todo lo demás", pero no parece que Mal esté a punto de responder.

One Shots Mevie & Dofia Where stories live. Discover now