Confesiones

289 4 0
                                    

//Narra Nick//

Con Cathy estuvimos juntos hasta que anocheció, recordando los viejos juegos de niños y riéndonos a lo tonto. Estar con ella me hacía olvidar todo lo que ocurría con mi familia. Era como una liberación que mi entendimiento no alcanzaba a comprender. ¿Cómo es posible que con la ayuda de una sola persona puedas dejar atrás los momentos más tormentosos de tu vida?... Evidentemente no olvidaría del todo la invalidez de Kev, pero al menos, por un segundo, podía volver a sonreír…

Acompañé a Cathy hasta el autobús. Mientras subía, se detuvo en el primer escalón y me besó la mejilla tiernamente. Me sonrojé al instante. Luego, la puerta del autobús se cerró y ella se fue. Esos eran los besos tan tiernos y sorpresivos que me daba cuando éramos niños… Eran los besos que tanto me gustaban.

Parecía idiota recordando con la mano tocándome la mejilla besada, como impidiendo que el beso se me escapara, cuando otro autobús pasa a mi lado. Venía muy rápido, así que me obligó a subir a la acera para esquivarlo. Mientras pasaba, vi que en el último asiento iba sentada una chica rubia, de cabello liso y sedoso. Mi corazón se agitó como loco.

* Lucy…- murmuré.

El vehículo se fue tan rápido como llegó, pero la imagen de Lucy se grabó en mi retina y la revivía durante todo el camino a casa. Pensé en las “citas” que habíamos tenido, de verdad parecíamos divertirnos… pero todo había sido un engaño. Nunca me quiso a mí, sino a Kev… Y yo la amo. Me desvivo por ella, por sus ojos tan puros, por

su voz dulce… Lucy, ¿qué puedo hacer para qué me quieras? Te haría un santuario si me lo pidieras…

Con ese ánimo llegué a casa casi sin darme cuenta… Cuando abrí la puerta, deseé de inmediato no haberlo hecho jamás. Supongo que era el momento en que todos debíamos saber la verdad.

//Narra Joe//

Después que Annie se marchó, dejándome tantas dudas dentro, volví a entrar a casa. Fue como si cuando hubiera estado conversando con ella, una atmósfera extraña nos envolviera y nos alejara de todo lo malo y doloroso, ya que ahora que se fue me volvió a doler el trasero gracias al golpe que me di cuando bajaba la escalera.

Cerré la puerta, arrojé la ropa de Nick sobre la mesa en el mejor lanzamiento desde diez metros que he hecho hoy [xD] y me senté en el sofá. Encendí el televisor, no sé qué buscaba, tal vez sólo quería distraerme un poco. Cambiaba de canal de tanto en tanto, ni de casualidad estaban dando “La vida moderna de Rocko” para entretenerme un rato y eso me desanimó más. Casi por accidente pasé por un canal de aquellos faranduleros y, sorprendido, me detuve a escuchar la noticia.

Un periodista reporteaba desde el hospital donde Kev estaba internado. Había muchos otros, pues a veces se cruzaban en las cámaras ajenas, como pasa cuando la noticia es muy trascendente.

* En los últimos minutos se ha filtrado la noticia… Kevin Jonas habría quedado inválido después de ser atacado por un ladrón mientras intentaba proteger su casa…- decía mientras mis oídos negaban lo que oían.

¿Cómo es posible que lo sepan? ¿Quién les diría? Debería ser información confidencial, nos afecta demasiado, no todos en la familia lo saben. ¿Qué pasaría si Frankie estuviera viendo televisión en estos momentos, y se enterara de esta forma tan cruel?

El periodista se interrumpió de pronto cuando Amanda pasó corriendo a su lado, mientras se quitaba las lágrimas de los ojos. Apenas la reconocieron como la novia de Kev, los demás “profesionales” se le arrojaron encima y le hicieron miles de preguntas insidiosas, al momento que ella escuchaba sorprendida y volvía a llorar.

* ¿Cómo la afecta que su novio no pueda volver a caminar?-

* ¿Saldrán a pasear tomados de la mano a pesar de todo?-

* ¿Odia al responsable de la tragedia?-

Amanda sólo lloraba tratando de escapar de su interrogatorio insensible que ya rozaba la línea de la impertinencia. La pobre era acosada por esas preguntas que ya hasta me sonaban groseras, y lo peor es que estaba sola sin que nadie pudiera ayudarla. Además, ella tenía cara de comprender poco y nada del tema… Tal vez ni siquiera lo sabía antes que le preguntaran.

* ¿Fue el mismo Kevin Jonas quien le dijo que se había quedado paralítico?-

* ¿Cómo es eso que Kev está paralítico?- quiso saber Mamá a mis espaldas.

Un escalofrío me recorrió completo al escuchar esa voz. Con lo molesto que estaba mientras veía la noticia, ni siquiera noté que Mamá se había acercado sigilosamente hasta la sala de estar.

* ¿Es verdad, Joe?- me volvió a preguntar- ¿Tu hermano no podrá volver a caminar?-

Another Day in the ParadiseWhere stories live. Discover now