Quinto piso

8.9K 132 11
                                    

Un nuevo capítulo. Disfrutadlo mucho!

——————————————————

El viernes toca concierto. Aitana tenía unos días de mucho trabajo y otros días de casi nada. No le gustaba que no le repartieran los eventos mejor.

Se levantó de la cama y caminó de puntillas, se iba del piso, metería sus cosas en la mochila y desde el portal llamaría a un taxi. Iba a darle algo de uso al hotel. No quería irse pero sí quería irse. 

Se metió en el baño para vestirse rápido y al salir se topó de lleno con él.

- Te vas?

- Sí

- No ibas a decir nada?

- No

Con paso firme avanzó hasta su mochila y metió el pijama que había dormido en el suelo a los pies de la cama. Desconectó el cargador y lo puso también dentro. Cogió el móvil y se lo guardó en el bolsillo pequeño de la mochila, no tenía bolsillos en los pantalones.

- Estás mal aquí?

- No, pero ya que me han contratado un hotel voy a darle uso.

- Ya.

Le vio pasarse la mano por la nuca y seguidamente las dos manos por la cara. Le producía ternura. Sabía que no iba a frenarla, que no la intentaría convencer de lo contrario. Siempre la dejaba actuar, por darle la libertad de decidir y de aprender de todo aquello que viviera. Aunque supusiera para él pasarlo mal.
Pensó que si se iba él se iba a quedar tocado y ella misma se quedaría también tocada.
Se sentó en el sofá.

- Me pidió que no le dijera a nadie que le había dejado. Que su familia no se enterara porque lo pasarían mal. No sé sus intenciones porque me sigue escribiendo, me da like a todo y ni siquiera le ha dicho a los amigos que tenemos en común que hemos terminado. Es raro.

Luis se sentó a su lado.

- No sé que espera de mí ni yo sé que esperar de él. No me gustaría que nada de lo que vieras te molestara. Te lo juro, habré sido muy niña y la cagué mucho hablando tanto de él pero antes no era así.

- No te justifiques, ni por ti y mucho menos por él y vuestra relación .

Había pasado una semana y cuatro días desde el concierto de Barcelona.

- Entendería que no quisieras seguir con esto.

- Cómo?

- Que entiendo que no quieras llevarlo todo en secreto mucho tiempo.

- No afirmes antes de saber, no? Digo, estás afirmando sin haberme preguntado. Me la pela ese chaval, me da igual lo que haga con su vida, me importa como estés tú y como estamos nosotros. Si hay que llevarlo en secreto se lleva, hay pocas cosas en la vida qué pudieras pedirme y yo no haría.

Tocada y hundida.

Si es que no entendía aún como no había asimilado que ese hombre haría lo que fuese por ella. Por ella. Aunque le pidiera proteger a una persona que se portó mal con él. Lo haría por ella. Aunque le pidiera no confirmar en mucho tiempo. Lo haría por ella. Y no le quitaba ningún tipo de seguridad en sí mismo, no le quitaba amor propio. Al contrario. Esa era su esencia, ese era su ser, proteger y cuidar de los suyos, no a costa de pasarlo él mal, para nada, tonto no era y destructivo con él mismo tampoco.
Pero es que realmente  a Luis le daba igual su expareja y aunque le gustaría (para que negarlo) le daba igual confirmar o no que estaban juntos.

AgostoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora