CAPITULO 13

3.4K 161 3
                                    

Tocan a la puerta

- Camila: (mira hacia la puerta pero no se mueve) Sofia, no estoy de humor. Quiero estar sola, así que lárgate, que no quiero pagar contigo mi frustración.

Nadie contesta fuera, solo vuelven a tocar.

- Camila: Te digo que te vayas Sofia. Ya se que se caso, ok? Y no necesito tu consuelo, ni el de nadie. Vete y déjame sola.

Otra vez nadie contesta y llaman más fuerte al timbre.

- Camila: (enfadada se dirige hacia la puerta y la abre de manera brusca) Estas sorda Sofia

Y ahí esta. Lauren. Llorando igual que ella. Ninguna de las dos es capaz de decir o hacer nada, solo se miran

fijamente a los ojos durante unos segundos, y luego corren a abrazarse.

- Camila: Porque ? Porque no fuiste ? Te espere, te espere por horas

Lauren: No podía ir. Perdóname por favor.

- Camila: (enfadada y sin dejar de llorar, reacciona y se aparta del abrazo de Lauren, y la empuja) Porque te casaste ? Dímelo porque ?

- Lauren: Camila por favor

- Camila: (le dedica una mirada llena de odio) Te espere, te espere caray. Hasta el último momento, incluso cuando sabia que ya te habrías casado, seguí esperándote como una imbécil. Porque nos hiciste esto Lauren. Porque ?

- Lauren: (intenta acercarse a Camz, para abrazarla, pero ella no se lo permite) Por favor, déjame hablar. Tengo que explicarte

- Camila: (cortándola) Para que quieres explicarte ahora, ya no tiene ningún sentido. Te casaste y ahora ya nada importa. (Desesperada) Nada

- Lauren: (Vuelve acercarse a ella y la abraza a la fuerza mientras Camila intenta separarse de ella)

- Camila: ¡Suéltame! Vete, quiero que te vayas

- Lauren: Te estas equivocando Camz. No lo hice

- Camila: (deja de moverse) Que ?

- Lauren: (se separa para poder verla a los ojos. Sin dejar de llorar) No estoy casada. No pude hacerlo. Estaba ahí, en mi casa, con mis padres. Todo estaba listo, yo incluida y notaba que me faltaba el aire, con ese traje puesto, pero me lo negaba a mi misma. (Camila hizo un gesto como si quisiese hablar pero ella pone un dedo sobre sus labios). Déjame terminar por favor. Luego llego Chris, con tu hermana, ella había dicho que iba solo por estar con el. Son un par de embusteros (sonríe con su rostro surcado de lágrimas y se ve tan tierna, tan hermosa). Estuvieron todo el tiempo hablándome de ti, pero disimuladamente claro. Casi me vuelven loca esos dos. (Vuelve a sonreír). Les estaré agradecida toda la vida por llegar a rescatarme de mi misma. Cuando llego el momento de ir a la iglesia simplemente, no pude hacerlo, no podía pensar en mi vida con Poncho. No se, compartir una casa, besos, abrazos, discusiones, hijos. En cada momento que intentaba pensar con él siempre estabas tú en su lugar. Y no habría sido justo para Poncho, ni para mi, y sobretodo para ti. No quiero que sufras por mi culpa. Así que lo que vino después te lo puedes imaginar.

- Camila: (con tristeza) Como la escena que tuvimos en mi casa, pero a escasos minutos de la boda, vamos una fiesta de lo más entretenida. Por eso no llegaste al parque

- Lauren: Fue tan desagradable y yo solo era capaz de pensar que pronto estaría contigo.

- Camila: (preocupada). Lo siento, siento que tuvieras que vivir todo eso. Yo no quiero que lo que siento por ti, te lastime. Pero dime que paso con tus padres, ellos sabían porque no querías casarte no ? Y Sofia ? No quiero que por mi culpa

-Lauren: (cortándola) Por ella no te preocupes que sabe más con sus encantos tiene a todos en el bote. No se, deberías aprender algo de ella, así quizás nos iría mejor no?

- Camila: (seria) No tiene gracia.

-Lauren: Lo se. Lo que paso con mis padres no quiero ni recordarlo. Perdóname. La cuestión es que acabe como tú, marchándome de casa y Sofia me dijo donde encontrarte.

Las dos miran hacia la puerta y ven las cosas de Lauren en la entrada.

- Camila: Puedes quedarte aquí. Conmigo.

- Lauren: Yo

- Camila: No te pido nada a cambio Lauren. La casa no es muy grande pero tiene dos habitaciones. Por favor quédate conmigo. (La abraza fuerte)

- Lauren: (sonriendo a la vez que corresponde a su abrazo) Ya contaba con vivir contigo. Pero te pido que me tengas paciencia, porque sigo muerta de miedo. Y no se si

Camila: No pasa nada. Dejemos que todo pase solo. (Le sonríe y le acaricia la mejilla) Llevo tanto tiempo esperándote que ahora me parece mentira que estés aquí. Pero estas y eso es lo único que importa. Iremos a pasito de tortuga si es necesario. Tenemos toda la vida Lauren. Toda.

- Lauren: (la abraza) Solo se que quiero estar contigo.

- Camila: Y yo contigo.

- Lauren: Mentirosa

- Camila: (sorprendida) Como ?

Lauren: (haciendo pucheros) Como vas a querer estar conmigo, si antes gritaste que me odias? Que sepas que llegue justo a tiempo de oirlo eh!

- Camila: (pegándole suave en el hombro) Ni se te ocurra reírte, pensé que me iba a morir del dolor porque te había perdido, incluso antes de tenerte.

- Lauren: (le da la vuelta y la abraza por la espalda) Te pido perdón otra vez por todo lo que te hice. Fui la persona más despreciable del mundo contigo. Pero ahora estoy aquí, y te juro que no me iré en la vida. Lo juro.

- Camila: Te quiero

Lauren no es capaz de responder, solo la abraza más fuerte y le da un beso en el cuello.

Dedican el día a colocar todas las cosas de Lauren, y hablar. Pasan horas y horas hablando, disfrutando la una la compañía de la otra, conociéndose hasta que están exhaustas y se va cada una a su cuarto. Camila esta feliz, tanto que piensa estar soñando y que de un momento a otro despertara. Lentamente esta quedándose dormida con una sonrisa en los labios, cuando siente que Lauren se acerca a su cuarto.

-Lauren: (toca suave en la puerta y se apoya en ella) Estas despierta ?

- Camila: (se gira en la cama para verla a lo ojos) Por poco. Te pasa algo ?

-Lauren: (avergonzada). Te parecerá una estupidez pero desde pequeña siempre le tuve miedo a dormir en un sitio que no conozco.

- Camila: Y que puedo hacer para ayudarte ? Quieres que te prepare algo para que te relajes ?

- Lauren: Eso no me ayudara. (Susurrando) Deja que duerma contigo. Por favor....

Las Vueltas  de la Vida (camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora