11. Malentendidos

11.1K 681 117
                                    

Emmy pov

En mi casa estaba esperándome Lucas para estudiar matemáticas, y es que a ninguno de los dos se nos daba bien pero teníamos que aprobarlo si o si.

Al día siguiente los gritos de mi madre diciéndome que hacía tarde me despertaron. Miré la hora en mi móvil y todavía faltaban más de cuarenta minutos.

Salí de mi casa, con tiempo de sobra, estaba bien llegar de vez en cuando temprano. Era un momento de tranquilidad antes de empezar la clases, 15 minutos de paz donde solo estaba yo y mi profesora de historia revisando su teléfono sin darme mucha importancia.

El primero en entrar fue Daniel, no hablaba mucho con el, eramos de grupos difernetes, aunque eso no quería decir que nos lleváramos mal. Solo no nos llevábamos.

-¿Qué tal?- preguntó mientras se sentaba delante mía- Si que tarda aquí la gente los lunes, no?- asentí sin decir nada- ¿Tienes novio?- su pregunta me sorprendió- no lo digo por coquetearte ni nada. Tengo un amigo que le pareces mona.

- No, no tengo, pero tampoco estoy interesada- el solo se encogió de hombros.

- ¿Y te gusta alguien?- preguntó verdaderamente curioso.

- Si, me gusta alguien ¿Algo mas señor preguntas?- En ese momento empezó a venir más gente y mi compañero de clase se dio la vuelta. Al terminar las clases sentí como alguien me detenía del brazo, era Abi.

- Tu "amiga"- hizo la comillas con las manos haciendo que me pusiera roja, recordando lo que pasó el día anterior- La camarera tiene novio.

- Guau ¿En serio? ¿Como lo has descubierto?- dije con ironia mientras aplaudía. Mi amiga se limitó a rodar los ojos- Para nada lo sabía, no te lo dije ni nada hace una semana.

- Lo digo para que no te hagas ilusiones con ella. No quiero que salgas lastimada.

- Está todo bajo control, tranquila.

- Mira Emmy, te conozco desde hace un montón de años y te juro que es la primera vez que te he visto mirando así a alguien.

- Y yo te digo que estoy bien y que se cuidarme- me miró seriamente. De verdad que a veces no sabía si tenía una amiga o una madre.

- Haré como que te creo, vale?

****

Cuando llegué al trabajo me encontré a Mar atendiendo a un cliente mientras que Jorge y Esteban habían los pedidos.

Entré a los vestuarios después de saludarlos y estaba Alex haciéndose un topo. No pude evitar formar una sonrisa al verla, pero entonces recordé que solo éramos amigas y la sonrisa se me borró. Seguíamos como antes, solo que ahora sabía que le gustaba.

-Hey- la saludé acercándome a mi taquilla. Su mirada se posó en mi unos segundos antes de volver a dirigirla al espejo. Me quedé unos segundos a que dijera algo pero nada salía de su boca- Hey- volví a decir reclamando su atención, la más mayor me miró unos segundos- Te he saludado.

- Te estoy ignorando- fruncí el ceño ante sus palabras ¿Que le pasaba? ¿Lo de ser solo amigas venía también con no hablarse?

- ¿Te pasa algo?- le pregunté mientras sacaba mis cosas de la taquilla. Estaba rara, distante y se podía ver a simple vista.

- No es de tu incumbencia- apreté la mandíbula y la miré de arriba a bajo. Ayer estaba bien y hoy de la nada no quería ni verme. Desde luego no la entendía. Tal vez se arrepintió de lo sucedido, tal vez se dio cuenta de que estaba a punto de hacer una locura.

- Si tiene que ser de mi incumbencia cuando no me hablas y si lo haces me hablas así.

- Ya te he dicho que no te importa- y cerró su taquilla de un portazo.

Ahora ya te conozcoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora