Aprender

9 1 0
                                    

Ok, vida o destino o Dios o fuerza sobrenatural. He aprendido la lección. Un beso no es suficiente para volar por las nubes; ni las palabras más "sinceras" para creer en alguien ciegamente. He aprendido, desde hoy a ser yo misma, a no esperar más nada de nadie, hacer las cosas por mi misma. Nadie más que yo puedo ser mi propia heroína, nadie va a ser protagonista de mi vida. Ya no voy a esperar a nadie, ni me voy a hacer la cabeza por nadie. Eso querías? Bien. Voy a ser muy selectiva a quien les regalo mis sonrisas, mi buen humor y a quien le entró mi dulzura. Los golpes los voy a elegir yo, nadie me va a hacer caer sin mi permiso. Ingenua? Ya no lo voy a ser. Hay muy poca gente buena que me merece. Hay muy poca gente buena que me aprecia y va a ver muy poca gente buena que me va a conocer y a saber de mi vida.

Errar te hace aprender a tomar precauciones para no volver a caer con la misma piedra. Fue suficiente para mi sufrir por estupideces. Hacerme sufriría a mi misma. Lastimarme yo sola, esperando lo que nunca va a llegar. Se acabó, mi bondad se la voy a entregar a quien yo considere bueno para mi. Bajo los brazos. No voy a buscar algo que está destinado a llegar en algún momento. Eso querían? Me querían ver caer? No les voy a dar el gusto de verme débil. Eso pretendían? Que me hayan guardado en una caja de cristal no me hizo sufrir menos, no hizo que el dolor doliera menos ni que las consecuencias menos graves. Fueron peores que si me hubiesen dado libertad, fueron más dolorosas si no me hubiesen controlado tanto. Sufrí más afrontando mis debilidades sola. Eso fue lo que provocaron.

Cansancio es lo que da la vida al tratar de pensar que todo es bueno. Agotarme de ser positiva. La realidad es una. No son las historias con finales felices ni algunas personas logran cambiar por amor. Ya nada es color de rosa. Nada es tan brillante como pintan al sol ni tan perfecto como un trazo antes de terminar un cuadro. Me cansé de pensar en el futuro, de analizar mis movimientos y los posibles movimientos de los otros.

Hoy, me cansé de ilusionarme y buscar a los incorrectos. Cruzo los brazos y me en cierro en mi misma. Ya nadie me va a mentir en la cara otra vez.

Alma RosaNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ