Dudas y responsabilidades

8 1 0
                                    

Hay días en los que no estoy con mi hija Y me siento adolescente. Me siento esa niña inmadura que no tiene responsabilidades, siento que el tiempo pasa rápido antes de volver a la realidad. Pasó tiempo con amigos entre bromas, chismes y me olvidó que soy madre. Me olvidó que mi mamá está cuidando a mi hija para que yo me divierta. Olvidó mis responsabilidades porque se que alguien lo está haciendo por mi. Y me siento culpable, mala madre por querer sacarme de encima a mi niña. La culpa aumenta a medida que me divierto sin ella, incluso me siento mal cuando debería estar cursando y estoy hablando de tonterías.

Siento que hago todo mal. Que busco cada oportunidad para escapar de ella dejándola a cargo de otros. Tratando de tapar mi realidad,  de divertirme como los otros; y no debería porque ellos no tienen un hijo a quien criar, a quien educar. Nadie vive con sus padres con un hijo. Todos tienen la libertad completa, mientras que yo estoy limitada por mis propios errores. Todo por esa noche; si no hubiera tomado tanto, mi vida sería diferente y pensar así está muy mal. Soy tan egoísta porque muchas veces deseo ser como los otros; sin hijos y con más libertad. Para ir a donde quiera, salir, tener la valentía de chaparme a cualquiera, podría ser diferente. Menos estúpida o ilusa, menos Santa, menos nena. Podría ser una trola que se curte a cualquiera y seguramente no hubiera terminado embarazada. Porque...¿Por qué Yo? ¿Y las demás que tomaban hasta quebrar nunca les pasó Nada? ¿Por qué en mi primera borrachera terminó embarazada? ¿Por qué ella que salían casi todos los fines de semana y se emborrachaban nunca les pasó lo que me pasó? ¿ Por qué a mi me pasa lo peor mientras que a los otros la vida les brinda las salidas más fáciles? ¿Fui tan estúpida, tan ilusa que la vida me pagó Así? Yo la amo a ella, pero a veces siento que es mi hermanita. A veces pienso lo peor. Es cierto que mi vida podría ser más dura. Más complicada. Y que dentro de todo, la tengo mucho más fácil que otras madres más jóvenes. Pero... cuando estoy rodeado de otros sólo deseo ser como ellos, y eso está tan mal. Esta muy mal querer negarla, no sentirla tuya, querer otra realidad. Es tan egoísta que me hace despreciable.

Dudo ser una buena persona ¿qué buena persona no quiere tener a su propio hijo? ¿Qué buena persona desea libertad que a su hijo? ¿Qué buena persona piensa como Yo? Nadie. Ninguna buena persona siente o piensa igual que yo. Que ama a su hija pero cuando no está desea no tenerla.

Es normal. Porque todavía somos jóvenes que queremos libertad y pasarla bien, y por otro lado ya somos grandes para hacernos cargo de nuestras responsabilidades. Y si, la vida es así. Sólo la gente madura acepta su realidad y la vive. Yo, por el momento, disfruto lo que puedo. En los momentos que no soy madre soy feliz aunque cuando lo soy, siento más felicidad que antes y la vida tiene sentido para mi. Porque si bien la quiero pasar de joda en joda, mi bebé me hace ver más allá del rato. Me hace pensar en un futuro y me hace razonar mis acciones antes de actuar.

Alma RosaWhere stories live. Discover now