Miedo

7 1 0
                                    

Hay tantas cosas a las que tengo miedo. Una de ellas es que las personas descubran mi pasado y se alejen. Otras es un poco a la soledad, si me gusta pasar tiempo sola pero mucho tiempo me hace pensar y eso no me hace bien. Además me aburro. Me gusta hablar. Habló hasta por los codos, me gusta conversar, hacer charlas hasta perder la noción del tiempo. Si, hay momentos en que disfruto la soledad, el escuchar música, caminar sola. Pero todo tiene un límite. No quiero pensar de más, me hace mal. Me hace ilusa, indefensa. Me frustra. Pienso en todo en lo que me equivoque. En todos mis errores, en como rompí una familia. En como me lastime y lastime a mi familia. Todo ocurre cuando estoy sola. Mis demonios vuelven. P8r eso prefiero divertirme, por eso prefiero la compañía. Para no afrontarme al pasado. Para no volver a vivirlo otra vez. Porque cada vez que pienso en el, es como si lo volviera a vivir.

Debo ser fuerte, pero soy débil, hipersensible. Todo lo vivo intensamente. Todo es dramático para mi. Ya no soy una nena para no controlarme. No ya no. Debo hacer las cosas bue, debo enfrentar no escapar. Pero es mucho más fuerte que yo. El quedarme callada, el no hablar duele. Porque es peor. Todos somos débiles en algo y debemos afrontarlo, debemos levantarnos si nos caemos. Es tan difícil aunque es lo correcto cuesta mucho hacer lo correcto. Porque tal vez lo que es correcto para uno, no lo es para otro. Por ejemplo, antes, para mi cortarme me hacía bien. Era lo correcto para sentirme bien, para no sufrir. Pero que todos los que te rodean te digan que está mal. Es por algo. Si, es frustrante porque uno se la cree saber todas. Aunque no está mal escuchar al resto si todos te dicen lo mismo. No está mal aceptar la ayuda del otro.

Esta mal, cambiar por alguien más. No dejarse ayudar. Esta bien tener un confidente, aunque no está bien tener a alguien que te maneje como se le de la gana. Nosotros tenemos voluntad, voz. Podemos gritar, decir los que nos lástima, contar nuestra propia historia. Nosotros podemos hablar. Denunciar, llegar a un acuerdo. No debemos tener miedo. Porque somos uno. Nadie debe pasar por encima de nuestra voluntad. Aunque tengamos muy baja autoestima. Si, es contradictorio. Porque nos sentimos menos, sentimos que el otro debe decirnos que hacer. Que todo lo que nos pasa es por algo, el destino nos está castigando. El te está pegando porque es tu culpa. Pero no. Somos buenas personas, pero no debemos bajar la cabeza. No debemos dejar lastimarnos así. Somos más fuerte de lo que creen. Nadie nos va proteger más que nosotros mismos. Por eso primero nos amamos para amar al otro.

Supongo que en algún momento, la gente te acepta tal cual sos cuando vos lo haces. Todos tenemos un pasado. Es difícil aceptarlo pero todos nos hemos equivocado y por eso somos tal cual somos hoy en día. Por esas acciones, errores y aciertos. Así somos.

Alma RosaWhere stories live. Discover now