26.- Confianza y lealtad

827 92 87
                                    

    Los dos primeros días del viaje de Cas se le pasaron volando a Dean; en la editorial había muchísimo que hacer, cosas propias de su trabajo como agente, y otras que recaían sobre él, al ser quien cubría el puesto de Gabriel. Dean realizaba todo con una sonrisa, cansado pero feliz, cosa que no pasó desapercibida por sus compañeros, en especial por Benny quien era el más cercano. Dean sabía que debía contarle a su amigo lo que estaba viviendo, pero no había encontrado ni el momento ni las palabras adecuadas para hacerlo. Estando en Inglaterra, quiso llamarle muchas veces, pero tuvo miedo y en cierta forma se sentía traicionando su confianza al no haberlo hecho, por lo que mientras más tiempo pasó, más difícil le fue contactarlo; al final desistió y decidió que al volver a América se lo diría todo.

Dean estaba sentado en la oficina de Gabriel, pensando en Cas mientras se daba un merecido descanso, bebiendo una taza de café Mocaccino que era su favorito, cuando escuchó que golpeaban la puerta, sacándolo de sus ensoñaciones.

- Pase - Dijo Dean. Pero no esperaba que fuera su amigo quien entrara por la puerta con un extraño gesto en el rostro.

- ¿Tienes un tiempo Dean?- Dijo Benny entrando en la oficina.

- ¡Por supuesto! ¿Qué necesitas?- Dean se sintió nervioso, por lo que se puso de pie para acercarse a su amigo, todo el sentimiento de culpa derramándose sobre él- ¿Es algo acerca de la cuenta con la Editorial Planeta, en sudamérica?-

- No Dean, no es relacionado al trabajo- Benny cerró la puerta tras de sí -Quisiera invitarte a cenar a mi casa hoy por la noche amigo- Benny hablaba de manera cautelosa -Solo si tienes tiempo, es que has estado tanto fuera que siento que es necesario que nos pongamos al día-

Dean miró a su amigo sabiendo que él intuía que algo pasaba, y que le estaba dando la oportunidad de explicárselo, oportunidad que Dean no iba a dejar pasar. Quería mucho a Benny y sabía que era un amigo fiel.

- Por supuesto que iré amigo. ¿A qué hora?-

- ¿Te parece a las ocho? Caroline se irá donde su madre unos días, por lo que estaremos solo tu y yo -Los ojos de Benny se veían temerosos, lo que hizo a Dean sentirse peor.

- Me parece perfecto, amigo. Llevaré cervezas-

Benny sonrió aliviado y asintiendo se retiró de la oficina, dejando a Dean sumido en una batalla campal interna. Esperaba que su amigo lo perdonara por no haberle contado de inmediato lo que estaba viviendo, se había dado cuenta que lo necesitaba cerca. Hablar con Sam era bueno, pero es siempre mejor tener un amigo con quien compartir las vivencias de la vida. Dean se sentó al escritorio de Gabe derrotado, y en eso estaba, con la cabeza entre sus manos, cuando escuchó el ringtone de su móvil, REO Speedwagon sonó fuerte anunciandole que era Cas quien lo llamaba, preciso como si presintiera sus emociones Respiró profundo y contestó el teléfono.

- ¡Hola Dean!- Escuchar esa voz hizo que Dean sonriera sin pensarlo.

- ¡Hola Cassie! ¿Cómo va tu día?-

- Interesante y agotador. Estamos en Nueva York; Gabe insistió en venir, según dijo las mejores tiendas están acá, además algo acerca de un concierto que no comprendí muy bien, ya sabes como es él cuando está emocionado- Dean sabía que Cas sonreía al otro lado del teléfono tan solo con escuchar el tinte en su voz.

- La reina del drama...lo sé Cas. ¿Cómo te lo has pasado hasta ahora?-

- Bastante bien, ya sabes; America tiene bellos y muy pintorescos lugares. Hay algunos a los que me gustaría volver, pero contigo. De hecho, me gustaría que estuvieras aquí ahora Dean-o- Cas bajó el tono de su voz a una más cómplice que Dean conocía de memoria.

A través de las nubesWhere stories live. Discover now