DIECIOCHO

229 45 21
                                    

Fragmentos: ¿Un nuevo comienzo?

**********************

Mi hermano me llamó.

Los tratamientos de papá aparentemente estaban dando buenos resultados, su corazón podría latir un día más. Pero por desgracia, con un tiempo después volvieron los dolores de pecho, problemas para respirar y una serie de cosas más que no sabría describir.

Me pidieron que viajará a Londres lo más pronto posible, que había algo sumamente urgente que debía decirme mi padre.

No respondí al instante, no quería verlo pues nunca me había llamado y claro, yo tampoco me atreví hacerlo porque vamos, si ese hombre me dejó atrás para rehacer su vida era obvio que yo nunca forme parte de sus planes.

Como si eso no bastara, después de tres semanas tocaron la puerta de mi departamento y la sorpresa fue indescriptible la ver a Ronin ahí parado frente a mi junto con Frank, mi hermano. El primero lucía serio, se había dejado crecer la barba que casi no logre verle los labios mientras que el otro traía un rostro afligido, ojos cansados y un cabello mal arreglado.

Ahí supe que mi familia estaba atravesando una fuerte crisis económica, la empresa había sido declarada en banca rota y los medios que tenían antes ya no podían acceder a ellas, todo gracias a la ambición y una malísima inversión de vienes.

No sentí lástima, la expresión que tenía en ese momento era neutra.

Me pidieron perdón, suplicaron que por favor tenga piedad y vaya a ver a mi padre, aceptar sus últimas palabras para que así, él pueda descansar en paz. Pero yo no sentí nada, los sentimientos que expresaban intensamente no tocaron ni mucho menos ablandaron mi corazón.

Y sin obtener resultados ambos se fueron no sin antes mencionar algo que hasta ahora no puedo olvidar.

"No sigas en el pasado"

Al día siguiente fui a verte, intenté de todas las maneras posibles de no mostrar mi ansiedad, pero mis planes fallaron. Dejaste de leer el libro de aventuras que te obsequió Lloyd por tu cumpleaños e intentaste observarme a los ojos sin conseguir hacer un contacto con los míos. Después te diste cuenta de que hace media hora que no paraba de morderme las uñas.

"¿Me vas a decir lo que te pasa?"

Fue lo que dijiste y yo ya no pude soportarlo más.

Te conté lo que sucedió y tu solo escuchabas sin decir nada, luego de terminar, lo que me dijiste no fue exactamente una sugerencia sino más bien se escuchó como un mandado.

"Ve, si tanto te atormenta el pasado, sal de tu escondite y enfrentalo, quizá con visitar a tu padre sea un buen comienzo"

Lo pensé varios días, no me dejó dormir lo que dijiste y supe, en una de esas noches, que quizá sea cierto y yo solo estuve siendo dominado por el sentimiento de rencor que tenía hacia mi padre, era eso que me nublaba la visión a un nuevo comienzo. A querer ser alguien diferente después de todo el dolor que sufrí. La felicidad siempre estuvo al frente mío y no fui capaz de verlo.

Entonces tomé una decisión; irme a Londres.

Pero no quería irme dejándote aquí, lidiando con tu enfermedad sin que yo no pudiese estar ahí para apoyarte como lo vine haciendo desde, no recuerdo desde cuando.

Algo me decía que no lo haga.

Tu me dijiste que estarías bien, sin embargo tus ojos aquel día contenían miles de lágrimas que quisiste liberar, si hubiese sabido lo que tenías, de lo que todos aquí menos yo sabían me abría quedado contigo.

Hubiese llorado si, porque la idea de que ya no había solución para tu problema me lastima demasiado. De que la enfermedad se volvió incontrolable y que lo único que podíamos hacer era esperar a que terminase con su cruel trabajo.

Pero no lo supe aquel día, nadie parecía querer hablar y sólo me escuchaban decir que me iría a Londres.

Skylor no traía la sonrisa de siempre que animaba a todos, estaba sentada al costado tuyo con los ojos clavados al suelo, rojos e hinchados. Zane observaba la ventana hacia las calles sin atreverse a dirigirnos la mirada y Kai hacia lo mismo mientras que Lloyd jugaba con sus dedos, sus intentos por no llorar eran escasos. Por último, Amelie se colocó a un costado mío también con el rostro devastado y afligido.

"¿Debes irte?"

La escuché decir, yo ya no estaba tan seguro como antes.

"Debes ir, una vez que logres superar el pasado vienes aquí y estaré esperándote"

Al fin y al cabo viajé.

Kai me acompañó al aeropuerto, no dijimos nada durante el camino y él se le notaba la angustia. Su silencio estaba incomodándome.

"¿Cuánto tiempo tardarás?"

"Vendré lo antes posible" dije yo.

"Cuídate y por favor... No vayas al hospital cuando regreses"

No entendí a que se refería pero igual le dije que no lo haría.

Cuando fui a casa de mi familia, todo lucía como antes y fue un retroceso del tiempo para mi. Los mismos cuadros, los mismos muebles viejos pero esta vez polvorientos, la alfombra gastada, olía a recuerdos este lugar. Mi padre estaba tan agotado, postrado en esa cama respirando pesadamente. Y tal y como lo había imaginado, me pidió perdón.

No se porque pero sin antes dije que no sentía nada más que rencor hacia él ahora mi corazón se siente culpable por verlo así.

Decía que mi madre había sido una buena esposa que nunca lo abandonó aún cuando el la maltrataba. Que ahora está pagando todo lo que hizo sufriendo antes de morir.

"Hasta las personas como yo, que han vivido arrepentidos por sus actos merecemos irnos tranquilos diciendo lo que antes no dijimos, pedir perdón a quienes lastimamos, para nosotros todo termina cuando nuestras palabras han sido recibidas"

Falleció antes de que yo diga las palabras que el ansiaba escuchar de mi; claro que te perdono.

El entierro, la despedida y mi regreso son cosas que ya no recuerdo con exactitud.

Fuera de eso me sentí bien, había superado mis miedos y ahora por fin daría inicio a un nuevo comienzo.

Podría sonreír libremente, me reforzaría en mis pinturas dándole colores más vivos y por último, sabía que me estabas esperando y eso aumentó mi felicidad.

Pero nadie me dijo que mi nuevo comienzo sería estando sin él.

*********************
***************************

18/ 21

Iniciando cuenta regresiva :c

¿Les cuento algo? Ayer me lleve el.susto de mi vida al ver que mi historia "Close to Your Heartbeat" no aparecía en mi lista de obras, pensé que wattpad lo había eliminado y casi entre en depresión porque vamos, era mi historia favorita.

Sin embargo, está mañana revise mi perfil y ahí estaba yo me sentí confundida pero un gran alivio mi invadió :'3

Sustos que dan sustos(?

Bueno hasta el próximo capítulo.

❤❤❤❤❤❤

Castillo de Nubes |Bruises| (Ninjago) [Finalizado]Where stories live. Discover now