Capítulo 24.

5 1 17
                                    

Madison.


El shock casi me nubló la visión y de pronto sentí el movimiento del bus muchísimo más fuerte. Me sostuve con rapidez de mi asiento y vi cómo la expresión de Nick se nublaba aún más.

No una, dos hermanastras. Si esto ya era inconcebible para mí, imagínate para ellos.

Imagínate para James, que ya lo odiaba lo suficiente. Dios, quería estar a su lado y ayudarlo con todo esto.

--¿Estás bien? --dudó él y yo asentí sin mucha convicción.

--Por supuesto. Continúa.

Él suspiró, tirándose un poco el pelo, y se quedó mirando al frente.

--Apenas se enteró mamá de que teníamos hermanastras, ella se fue de casa. Ella solo necesitaba un tiempo sin Jacob para asimilar todo y aparte para trazar un plan para recuperar a nuestra hermanastra en el Gobierno.

--¿Cómo sabía tu madre de Sarah?

--No me dijo --frunció el ceño, pero luego negó con la cabeza y siguió--. Este último mes estuvimos trabajando Belu y yo con nuestra madre. Desaparecíamos muy a menudo, lo que hacía sospechar a James. Mi madre hizo un plan que no nos dijo completamente, pero sí nos dio instrucciones, mapas y nos señaló rutas. No sé qué hará ella cuando estemos dentro.

Se produjo un silencio. Yo tenía la mente muy bloqueada como para pensar cualquier cosa que no sea en él y en su historia que, de por sí, tiene bastantes huecos.

—Jacob no quiere a sus hijas... él las quiere en el Gobierno. Todavía no sé por qué, y una parte ingenua de mí quiere pensar que es porque haría cualquier cosa para demostrarle su devoción a su mujer... pero no puedo creerlo —añadió y yo asentí.

Sí, entregar a sus hijas no deseadas a un matadero no era un acto caritativo, eso ya se sabía.

Y de pronto una duda me azotó.

—¿Sabe James de todo esto? —inquirí, realmente sin saber qué respuesta era mejor.

—Mamá nos dijo que no le contáramos porque está convencida de que él se pondría del lado de Jacob. Es algo muy difícil de creer... más para él. Trataría de negarlo o encontrar una excusa tonta para quitarle razón a mamá.

¿Está diciendo que James trataría a Jacob de inocente? ¿Acaso escucharon a su hermano alguna vez en estos meses?

—De cualquier manera...

—Espera —lo interrumpí—. ¿Dónde están James y Belu? —y ahí me golpeó el hecho—. Oh, mierda, ellos están en el Gobierno, ¿no?

—Cuando me desperté, encontré una nota en la cocina de Belu diciendo que se "fue a hacer justicia". Mi teoría es que se fue temprano y, al ver que ella había desaparecido, James hizo dos más dos y la siguió.

—Dios mío, los tres siguieron el mismo patrón sin cuestionárselo ni un segundo... y James no sabe al cien por cien que Sarah y Belu están ahí.

Voy a matarlo. Bueno, primero lo besaré hasta saciarme, y luego lo mataré.

—Esa estupidez compartida es lo que nos hace una familia.

Otra vez nos sumimos en un silencio un poco menos tenso que antes. Nick parecía haberse relajado mínimamente y supe que le venía bien haberle contado a alguien su secreto... algo que sabía por experiencia.

Sí, Nick y yo éramos dos sensibles romanticones que necesitaban hablar de todo con la gente, ¡y no nos avergonzábamos de ello!

Nick chequeó la hora en su teléfono y vi una foto de un ojo tricolor de fondo de pantalla. Fruncí el ceño, sonriente.

Hybrid (Pars #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora