Capítulo 6

4.2K 438 41
                                    

-¡Max, no corras tan rápi..- Su rotro se estampa con el suelo del parque en el que jugaban. Escucha unas carcajadas provenientes del pequeño. -No es gracioso.- Pronuncia mientras se levanta.

-Sí lo es tío.- Ríe aún más fuerte cuando mira la expresión de enojo de Israel.

-Si li is tii.- El pequeño rizado ríe.

[...]

-Llevo mucho tiempo esperándolos, ¿dónde estaban?

-Maxi, quiso pasar por el parque a comprar un helado, pero salió corriendo al ver un insecto en el piso..-

-¡Y tío Isarel se cayó tratando de alcanzarme!- Ríe con fuerza.

Joel sonríe con burla mirando a su hermano. -¿El suelo quería un beso tuyo?

-Ja-Ja-Ja, mira que payaso me saliste.

Padre e hijo ríen al mismo tiempo recibiendo una fulminante mirada del chico.

El rizado tomó uno de los cuadros que había en el sofá para colocarlo en un estante. Lo observó, era una fotografía de cuando Max cumplió dos años, él abrazándolo con una sonrisa y el pequeño en sus brazos extendiendo una sonrisa por su rostro dejando ver dos pequeños hoyuelos en sus mejillas. Recuerda que en ese tiempo estaba obsesionado con los autos, había tenido que pedir toda la decoración de autos, hasta los cubiertos, y cómo se frustró en tratar de sacarle la idea de la cabeza a su hijo de vestirse de auto ese día.

-Entonces, ahora vivirás aquí.- Dice Israel sacándolos de sus recuerdos. -Te olvidarás de tu habitación, de nuestra casa, nuestro patio, nuestros juguetes de pequeños, ¡de mí!.- Dice tirándose al sofá dramáticamente.

Joel ríe ante lo exagerado que actúa su hermano. -Deberías estar feliz, ahora tendrás mucho más espacio para ti.- Se encoge de hombros siguiéndole el juego.

-Claro que no. ¿Ahora quién se creerá mi mentira de que estoy enfermo y me llevará el desayuno hasta la cama?, ¿quién se pondrá de mi lado en una discusión familiar?- Dice refiriéndose a él. -¿Ahora qué niño me sacará canas verdes con sus travesuras?, ¿Qué niño me despertará a las dos de la madrugada sólo para hacerte una broma?, ¿Qu..-

-Alto.- Dice confundido. -¿Entonces sí fueron Max y tú los que pintaron mi ropa interior de rosa?.- Dice frunciendo el ceño.

Los dos nombrados se miran nerviosamente.

-Creo que ya me tengo que ir, hermano, fue un gusto ayudarte.- Observa su reloj inexistente.

-Per..-

-¡Adiós!- Cierra la puerta rápidamente.

Joel mira a su hijo levantado una ceja. -Y-yo iba a mi nueva habitación a.. Sí, eso.- El rizado lo detiene antes de que suba el primer escalón.

-Oh no, jovencito, usted me ayudará a acomodar las cajas como castigo.- Lo toma del brazo y lo lleva a donde cinco cajas se encontraban apiladas.

-¡Pero..-

-Pero nada, Max.

En ese momento recuerda lo que hizo su tío. -Piri nidi, Mix.

Joel gira hacia él rápidamente y él pequeño rizado se asusta. -¿Qué has dicho?, ¿quién te enseñó eso?- El de rizos niega con su cabeza.

-No fue tío, Israel.- Joel rueda los ojos. Ya se esperaba esas palabras.

Esposo por contrato • Joerick • TerminadaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt