Final

4.8K 459 44
                                    

Volver a casarse.
Muchos pensarían que se trata de una persona que ya había contraído otro matrimonio antes, sin embargo, se divorció por cuestiones de que el amor fue desaparecido y decidió volver a intentar, ahora, con otra persona.
Pero, ninguna creería o pensaría que una persona decidió casarse falsamente con otra, en cuestiones de urgencia laboral, al enamorarse de esa persona en la estadía del matrimonio, volvió a hacerlo pero oficialmente real.
Suena ilógico, ya que dicen que los matrimonios se cansan de ver a la misma persona todos los días de su vida.
Para Joel y Erick no, al principio ellos esperaban que todo terminara rápido, pero hay que pensar en que siempre hay alguien para ti, o tal vez, podrás creer que hay muchos esperando a por ti, pero, siempre existirá esa diferencia entre creer y pensar, podrás creer lo que quieras, creer en lo que deseas, pero el pensamiento gana cuando quieres lograr creer, para creer hay que pensar, Joel nunca pensó en enamorarse, sin embargo creyó que casarse con un hombre sería fácil de llevar, Erick pensó que sólo sería trabajo, sin embargo creyó que podría librarse con facilidad.
Ninguno pensó en las consecuencias de sus actos.
Ninguno pensó en qué estaban involucrados, sólo creyeron en su "profesionalidad ante todo". Otra cosa es que, una persona nunca acepta sus errores. Todos creen que están haciendo las cosas bien, pero, ninguna persona se pone a pensar en que tal vez no están aprendiendo lo suficiente. Todos dirán que aceptan sus errores cuando en realidad no lo hacen.
Joel creyó aceptar su error de no pensar en Maxi al casarse.
Erick creyó aceptar su error de no haber pensado en las consecuencias de aceptar el contrato que él mismo había creado.

Sin embargo, esos errores que cometes en la vida, esos tropiezos que tratas de remendar con simples palabras, te ayudan a aprender que con ellos no se juega, que la vida es mucho más que eso.
La consecuencia de sus errores fue, enamorarse, enamorarse perdidamente de quién creyeron nunca hacerlo, de quién nunca habían pensado hasta que se casaron y tuvieron que convivir como pareja, de que su mente comenzara a divagar en el otro cuando menos se lo esperaban. La consecuencia se mostraba en este momento cuando los dos estaban frente a un altar con trajes elegantes y una verdadera ceremonia de matrimonio con un niño de rizos y ojos miel tirando pétalos de rosas por la alfombra en la que recientemente habían pasado sus padres.

Ahora sí.

"Acepto" esa palabra, dicha después de tantas promesas que atraen los votos, es la más especial, la más significativa, al menos para ellos dos. Las promesas en ese momento no importaron, eso es algo insignificante que nadie cumple, una promesa es muy difícil de cumplir, pero, sellar todo lo dicho con un "acepto", es comprometerse, a eso se refiere el matrimonio, comprometer a quererse por el resto de sus vidas, comprometerse a abrazarse cuando más lo necesiten, a estar el uno a lado del otro sin importar qué, a llenar de tristeza y felicidad el corazón del otro, aunque más el segundo que el primero, comprometerse a dar y recibir regalos y mimos, comprometerse a gritarse y enojarse múltiples veces, comprometerse a perdonarse cuando el otro se equivoque, comprometerse a ser una familia y a quererse. Eso significa esa simple palabra.

El beso, cuando les permiten unir sus labios siendo oficialmente esposos, saben lo que sus corazones sentirán, esperan el constante revoloteo en el estómago cada vez que sus bocas danzan o con sólo un roce entre ellos, el mundo se pierde y a cambio reciben los colores del arcoíris a su alrededor envolviendolos en un calor abrasador y perfecto.
Se separan y se observan. Se admiran mutuamente, y, pensando y creyendo en sus palabras, sueltan al unísono. -Te amo.
Sonríen llenos de alegría y escuchan como todos sus familiares y amigos festejan su ahora matrimonio real.
Porque, no es lo mismo un esposo que eliges porque amas, porque sabes que te soportará todos los días de tu vida, a escoger un esposo por contrato.

Esposo por contrato • Joerick • TerminadaWhere stories live. Discover now