Capítulo 15

4.1K 416 43
                                    

Cuando era pequeño tenía un mejor amigo, como todos, con el que crecí, me divertía, peleaba y hacía travesuras. Conforme fui creciendo, me distancié de mi mejor amigo, comencé a evitarlo, no porque quisiera, era un chico de dieciséis años con una responsabilidad muy grande, un hijo, aunque mi mejor amigo me quiso ayudar muchas veces, me negué en todas y cada una de ellas, no necesitaba ayuda, o eso creía, pues, tuve que trabajar muy duro, después de cada jornada de trabajo, seguía pasar tiempo con mi hijo y hacerme cargo de sus necesidades, la escuela, esa fue aún más difícil, cada tarea y trabajo trataba de entregarlo completamente bien hecho, en sí, mi mejor amigo quedó en el olvido.

O eso hasta ahora.

El castaño con el que choco, me observa, trae lentes de contacto, sus ojos se agrandan. -¿Joel?, ¡Wow!, tanto tiempo- Dice asombrado y con una sonrisa gigante. Su mirada recae en la mesa del fondo. -Maxi, hace mucho que no lo veía, ¿quién es el muchacho de ahí?- pregunta curioso. Sí, nunca cambió.

-Hola, Christopher- Digo un poco incómodo, no esperaba encontrarme en esta situación en medio de un restaurante.

-¿Qué tipo de saludo es ese, loco?, ¡Dame un abrazo!- Mi cara arde de la vergüenza, algunas personas estaban volteando.
Dicho y hecho, sin darle mucha importancia a los demás, me dejo abrazar por los fuertes brazos de Christopher, puede que los años hayan pasado, pero su forma de ser y tratar a los demás siempre será la misma.

Finalmente sonrío, hace mucho que no miraba a éste castaño sonreír y emocionarse por cualquier mariposa volando.

-¿Quieres ir con Max, cierto?- Sonrío al ver su enérgico asentimiento.

Salta con emoción cuando le hago un ademán para acercarse a la mesa junto a mí.

-Erick, Maxi, él es Christopher- Digo señalando al castaño que se encontraba curioso a mi lado. -Chris, él es mi esposo, Erick y..- Corto al oír la carcajada del chico.

-¿Tú?, ¿casado?, buen chiste- Vuelve a reír. Deja de hacerlo en cuanto se da cuenta de que yo no me río junto a él. -¿Es en serio?- Pregunta mirando al ojiverde ruborizado en la mesa.

-Sí.

Ahora su expresión es todo un poema. -En serio me perdí de mucho- Susurra. -¡Hey, Maxito!, tal vez tu no me recuerdes, pero yo te conozco desde que naciste..- Dice mientras se sienta a su lado y le revuelve sus pequeños rizos, el pequeño ríe y se sumergen en una conversación. Me siento a lado de Erick y observamos el menú mientras los otros dos están metidos en su platica.
Después de unos minutos intercambiando palabras con Maxi, habla con Erick, le hace preguntas, como, "¿cuántos años tienes?", "cuánto mides?", "¿crees en los aliens?, "¿te gusta el queso?", y muchas otras más.










Ahora estabamos en mi casa. Erick estaba jugando con Maxi a un juego de mesa frente a nosotros que estabamos en el sillón.

Le entrego un vaso de jugo de naranja. Titubea unos momentos después de tomar un sorbo del vaso. -¿Por qué dejaste de hablarme?- Habla finalmente.

No esperaba esa pregunta, mis ojos se abren con sorpresa. -Bueno, Chris, mi vida no era fácil en esos momentos, tenía demasiadas cosas que hacer en esa época, me desvelaba muchísimo- pauso un momento para que procese todo. -Creí que no necesitaba de nadie, que podía sólo, tú me quisiste ayudar muchas veces, pero no me quise dar el lujo de dejarte un peso encima del que yo tenía responsabilidad- pauso una vez más. Su mirada se pierde en uno de los sofás individuales, viendo la nada sentada sobre ese pequeño y cómodo lugar. Suspiro. -Pero, creeme que, me hiciste mucha falta, y no me di cuenta hasta hoy que te vuelvo a ver, amigo.- Digo sonriendo, él levanta su mirada con emoción, se tira encima de mí en un intento arrebatado por abrazarme.

-Creí que me habías olvidado.- Dijo amortiguado al tener su cara presionada en mi chaqueta.

-Claro que no, idiota.- Digo riendo. -Bien, ya, espacio personal.- Digo separándolo de mí y él rueda los ojos.

-Nunca vas a cambiar- Dice negando con la cabeza. Su mirada se dirige al ojiverde centrado en el juego de mesa. -¿Cómo fue que se conocieron?- Pregunta de repente hacia Erick. Éste deja de hacer lo que estaba haciendo y voltea hacia nosotros.

-¡Sí, yo también quiero saber!-Max suelta la ficha de juego mientras grita emocionado.

Erick me mira espantado, yo lo miro de igual forma, ¿qué mentira digo?, Maxi también quiere saber, eso es un gran problema, ¿cómo le explicas a un niño de 7 años que su papá tiene un matrimonio falso y que su papá temporal se irá dentro de dos meses más?, ¿cómo romperle el corazón a tu propio hijo?, mierda, no había pensado en eso.

Maldito Christopher.

Esposo por contrato • Joerick • TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora