14.2

1.5K 194 46
                                    

Loki regresa al castillo después de dos horas, Thor está leyendo el periódico y ni siquiera levanta la cabeza antes de hablarle.

— ¿Cómo te fue, amorcito? — pregunta y Loki se siente satisfecho al notar que su amigo no había dicho más de la cuenta — ¿Le gustó Einar a Fenrir?

— Bien, sí le gustó — responde con una sonrisa, y un "¿en serio?" de Thor es lo que le sigue a la conversación — sí. Iré a mi habitación — dice muy tranquilo, empezando a caminar.

— Vuelve aquí — la voz utilizada hace a Loki detenerse en seco y borrar su sonrisa, es esa voz que su hermano usa cada vez que está en problemas.

Loki voltea tratando de parecer despreocupado, pero toda su actuación se arruina en cuanto ve a su mejor amigo, ¿cómo fue que no lo vio cuando ingresó? Loki de pronto está pálido, tiene que parpadear varias veces para poder articular palabra.

— ¿Qué haces aquí? — su tono es molesto y Einar no responde, solo mira a otro lado.

Thor lo hace callar y le informa que ya sabe a dónde a ido. "Me vas a decir en este momento qué fuiste a hacer" es la frase que utiliza para hacerle saber a Loki que está bastante jodido, y eso lo hace enojarse y mucho.

— Todo esto es tu culpa — dice con cólera a su amigo — tenías que venir a decírselo a mi hermano, ¿no? Fui muy claro contigo y aún así hiciste lo que te vino en gana. Eres un imbécil, acabas de meterme en problemas solo porque eres estúpido — Loki está realmente enojado, y lo único que dice Einar es un "lo siento" que suena muy falso — ah, ¿lo sientes?

Einar no tiene tiempo ni de reaccionar, cuando Loki se ha acercado y le ha asestado una bofetada. Fuerte, con el dorso de la mano.

— Loki, es suficiente — Thor le eleva la voz  lamentablemente tarde; observa al muchacho y nota los ojos cristalizados, pero no es el golpe lo que le duele. Einar le hace una reverencia a Thor antes de irse y él le agradece.

Cuando el muchacho ha salido por fin del castillo, Thor siente que quiere darle una paliza a Loki, tal vez le consintió mucho pero nada justifica su comportamiento. Tiene que hacer un esfuerzo enorme para no quitarse la correa y azotar a Loki como merece.
Entonces el mayor dice que no volverá a repetir las cosas, y como si fuera una rabieta, Loki saca de su bolsillo un paquete transparente y se lo tira a Thor en los pies. No necesita decir nada para que el monarca sepa lo que es aquello. De pronto el muchacho se siente un niño asustado, Thor lo mira con ira mientras que su pecho sube y baja de manera exagerada y sus manos en puños tiemblan. "Ve a tu habitación, Loki" es lo único que pronuncia antes de que el príncipe se vaya corriendo.

Loki está sobre su cama asustadísimo, pero Thor no va enseguida, sino que ha esperado un par de horas para calmarse y poder hablar con él.
Entra a la habitación y se sienta en la cama, resopla de forma ruidosa antes de hablar.

— ¿Qué explicación tienes? — dice y Loki solo puede decir que lo siente — no me digas que lo sientes, mejor dime porqué lo hiciste.

— Quería saber qué se sentía — responde y Thor le dice que hay algo más que eso — y tenía que encajar.

— Entiendo — dice y espera unos segundos para hablar nuevamente — me desobedeciste yendo con ese joven cuando  claramente te lo había prohibido, me mentiste y no solo eso, sino que quisiste hacer que el próximo guardián de Asgard le mintiera a su rey — Loki está sentado en la posición de loto, y sus ojos no se atreven a mirar a Thor, de hecho él mantiene la cabeza gacha — además de eso insultas y golpeas a la única persona que se preocupó tanto por ti, como para venir a decirme las cosas sin importarle que su mejor amigo se enojara. Y todo esto porque quieres encajar en un grupo de delincuentes que no harán nunca algo bueno por ti — el príncipe siguió sin decir nada, y Thor soltó una risa cansada y negó con la cabeza — no tienes ni idea de cuánto me decepcionas.

Esa última frase fue todo lo que se necesitó para derrumbar a Loki, miró a Thor con ojos llorosos y trató de ir a él para buscar un abrazo. Sin embargo Thor usó ese tono de voz enojado de nuevo, "no me toques" dijo y de inmediato se levantó, yéndose de ahí y dejando a Loki ahogado en lágrimas.

Teen Loki y Thor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora