Loki

1.5K 163 32
                                    

El cumpleaños número dieciocho de Loki llegó por fin y eso significa que finalmente será coronado rey de Asgard. Él está emocionado, impaciente; ha enviado a confeccionar un traje de oscuros colores para la ocasión, está dando vueltas en su habitación debido a la gran ansiedad que le provoca el sentirse ya rey. No puede creerlo, todos aquellos años entrenando para poder tomar el trono y entonces se daba cuenta de su origen, de que no podía tener el trono de Jotunheim ni el de Asgard, intentó con las tierra, fallando; recuerda que el único modo que tuvo para gobernar fue usurpando la identidad de Odin, pero Loki nunca quiso aquello, lo único que deseaba era poder ser reconocido, que su pueblo viera la fortaleza que había en él, quiere ser él mismo y ser aceptado de esa forma. Ahora él tiene eso, una persona confiando tan ciegamente en él que es capaz de colocarle una corona, y solo por este momento, él no tiene deseo alguno de traicionar.
Debe convencer con su discurso de rey al pueblo de Asgard, sabe que los ha engañado durante demasiado tiempo y que ellos están temerosos por su coronación, no los culpa. Sin embargo espera hacer gala de su lengua de plata, no para mentir sino para ganar la confianza del pueblo.

Alguien toca a su puerta y cuando permite el ingreso ante él se presentan dos guardias. Ya era la hora. Loki ha crecido un poco más, su cuerpo se nota más formado, más como el de un hombre y ya no tanto como el de un niño, apenas tiene dieciocho pero los cambios se notan en él; su cabello está más largo, lo lleva siempre correctamente cepillado, sedoso, brillante, y hermoso; su traje le sienta muy bien, el verde siempre ha sido su color y él sabe cómo lucir lo que sea.

Respira hondo y sale de su habitación, los guardias cierran las puertas y lo siguen de cerca.

Al llegar al salón del trono puede observar a todo Asgard allí, están también sus amigos vengadores, los guardianes de la galaxia, los cuales son unos extraños amigos de su hermano; observa a su maestro: el Dr Stephen Strange, sentado en la primera fila junto a su novio. Está presente también la familia real de Wakanda, y su nuevo amigo, un hombre que agrada mucho a Loki debido a su personalidad despreocupada y el hecho de que no se crea otro héroe más: Wade Wilson.
Thor está sentado en uno de los dos tronos del salón, correctamente vestido para ese momento tan importante. En cuanto el rey lo observa se pone de pie, y seguido lo hacen también los invitados y el pueblo asgardiano. Loki camina por el centro del salón y reverencia a Thor cuando se encuentra frente a él; entonces Heimdall que está allí para dirigir la coronación, le pide quedarse de pie frente a su pueblo.


— Pueblo de Asgard, ante ustedes su próximo nuevo rey: el príncipe Loki.

Heimdall lo presenta ante su pueblo, dando de dicha manera el espacio para el discurso y el juramento del nuevo monarca. Entonces Loki que los mira de frente, no quiere esconderse más, necesita abrirse a su pueblo y ganar no solo su confianza, sino también su corazón.

—  Todo lo que había soñado siempre, era este momento. Pero hice todo mal, cada vez peor — empezó Loki con su discurso, los presentes escuchaban en silencio — no me daba cuenta del error que cometía, creyendo tener la razón cuando no fue así. Yo sé y entiendo que he burlado su confianza anteriormente, pero no soy más quien solía ser. No pido que crean ciegamente en mí, solo pido que se me de la oportunidad de demostrarles con el tiempo que puedo ser un digno rey y que nada impedirá que proteja a nuestro pueblo contra lo que sea y contra quien sea — el pueblo no decía nada, ningún murmullo, ni siquiera escuchaba a Thor quien estaba sentado cerca de donde él se mantenía de pie, era como si todos se hubieran unido en la decisión de que el único sonido fuera su voz — Ya me cansé de luchar, me canse de estar siempre en contra de todo y que al final del camino no hubiera nadie para mí. Estaba agotado de todo, pero cuando me di cuenta fue tarde y tuve que pagar por todos mis errores. Fue entonces cuando toqué fondo y desde ese abismo sin saber qué hacer que solo podía desear un hombro para apoyarme, alguien que me dejara levantarme y no me juzgara, entonces en mi peor momento, la mano que estuvo allí para sostenerme fue la suya — miro a Thor un momento y le pareció ver la amenaza de una lágrima, volteó para continuar — Yo fui dichoso, porque tuve a una gran persona a mi lado, sosteniéndome, apoyándome. Alguien que me enseñó tanto,  es gracias a él que puedo ser feliz ahora, estar tranquilo, saber que alguien se siente orgulloso de mí, por mi hermano puedo ser este hombre que soy ahora, es por él que no hay más odio ni rencor dentro de mí y solo me quedan unas terribles ganas de despertar cada mañana a hacer las cosas bien. Asgard es mi gente, siempre lo fue, pero yo tardé tanto en darme cuenta. Es ahora que veo el esfuerzo de cada uno de ustedes, el valor de nuestros soldados, el amor de nuestras madres, que me doy cuenta de todo lo que tuve siempre y no me percataba. Era solo un niño tonto, un niño que quería conseguir lo que quisiera sin importarle a quienes lastimara, creía que no podía perder nada; pero me di cuenta que puedo perder mucho. Mi familia, mis amigos, mi pueblo. Tengo tanto que perder ahora que no puedo pensar en algo distinto a protegerlos — Loki respiró hondo, no se había abierto de esa forma ante tantas personas, jamás. Continuó con su discurso — Yo sé quien soy, sé de qué lugar provengo. Pero nada de eso interesa, porque un día una persona me dijo "no importa de donde vengas, sino a donde quieras ir" y el único lugar a donde deseo ir es hacia adelante y con ustedes.


Teen Loki y Thor Where stories live. Discover now