15

1.5K 183 12
                                    

La siguiente semana es lo que Loki llamaría una tragedia. Primeramente Thor le hizo saber a través de uno de los sirvientes del castillo que se iría de vacaciones a la torre de Stark y cuando intentó comunicarse con él, se dio cuenta que Thor lo había puesto en la lista negra; el mayor debía estar realmente enojado como para hacerle eso. Se encontró también con que no se le permitía salir del castillo y cuando tuvo que regresar al colegio, dos guardias lo llevaron hasta el campo de aterrizaje.
Einar continuaba compartiendo el jet con él, porque podían estar enojados, pero de igual forma tenía que seguir yendo al instituto. Las actitudes de ambos amigos fueron un dolor de cabeza; Loki decía muchas indirectas que a veces eran hirientes y Einar solo lo ignoraba o decía algo que le golpeaba el orgullo. De vez en cuando Loki se levantaba de madrugada y hacía escándalo únicamente para que el otro estuviera cansado al día siguiente, no le importaba cansarse, ya que a él se le hacía bastante fácil dormirse; Einar le gritaba que debía cerrar la boca y el aumentaba su volumen.

El problema real comenzó cuando en el instituto los "enemigos" de Loki se enteraron de que había peleado con Einar, pues según estas personas ahora que Loki no contaba con su protección debía empezar a cuidar su espalda; tal cosa se la hicieron saber cuando alguien le apretó una nalga y cuando Loki lo abofeteó, ese tipo le devolvió el golpe para luego reírse de él e irse de ahí; y Einar lo había visto, él observó como el muy tonto golpeó a Loki y no hizo absolutamente nada.

— ¿En serio crees que puedes golpear a Loki y seguir tan tranquilo? — Einar no había hecho nada para no demostrar a Loki que se seguía preocupando por él, pero lo cierto es que había sentido mucha cólera. Por tal sentimiento había estado esperando encontrar al muchacho que se atrevió a abofetear a su príncipe.

— Creí que Loki te había dejado bastante claro que ya no eres más su amigo y ni siquiera miembro de su club — se burló — todo el instituto sabe que no perteneces más al club de populares, y a cambio de eso te sigues arrastrando por él.

La molestia que provoco en el asgardiano esas palabras fue demostrada cuando cogió al otro con fuerza del brazo, colocándoselo tras la espalda, como una de esas muchas llaves de lucha que sabía.

— Loki es el príncipe de Asgard y es mi deber protegerlo, sea mi amigo o no — mintió, lo cuidaba porque quería hacerlo, no porque tuviera. De cualquier forma no dejas de querer proteger a la persona que amas solo porque tuvieron una pelea — así que voy a tener que dejarte claro que no debes hacer nada en su contra, y ya que estamos peleados si te atreves a decir que yo te hice esto, me voy a enojar mucho y haré algo peor.

El pobre tonto no tuvo tiempo ni de preguntar a qué se refería antes de que le fracturaran el brazo, Einar sabía lo que haría por eso fue que lo abordó en un pasillo vacío. Para muchos las formas del futuro guardián podían ser salvajes, pero ese era el entrenamiento al que era sometido; Einar no solo sabe manejar una espada o conoce diversas artes marciales, sino que el muchacho es un guerrero, y eso significa que está entrenado para matar. El hecho de haberle simplemente fracturado un hueso era apenas una llamada de atención.

El muchacho es liberado después de eso para que se dirija a la enfermería. Las personas están convencidas de que tuvo un accidente bajando una de las escaleras de la secundaria. Sin embargo para los estudiantes es extraño que lo haya tenido justo después de haber irrespetado a Loki, sospechan que tiene algo que ver y prefieren pensar que lo mejor es no meterse con el presidente aunque aparentemente su amigo ya no esté para él.

Loki se siente muy estresado, ya no tiene a alguien que le escuche sus secretos, se ría con él, ni le diga que no debe preocuparse por cualquier cosa, no tiene a nadie que lo proteja aunque haga tonterías, nadie dispuesto a meterse en problemas por él, ya no hay un amigo que le hace un espacio en su cama y lo escucha toda la noche aunque esté muy cansado, no tiene más a alguien llamándolo "bonito" o cualquier otro dulce apodo sin tener sucias intenciones; porque era verdad que Einar quiere todo de Loki, pero al menos sus intenciones son decentes, él quisiera algo serio con él. ya no podía hacer que le rascaran la espalda o le acariciaran los cabellos hasta quedarse dormido, ya no tenía confidente, no había más mejor amigo, solo habían personas con él para intentar conseguir algún privilegio.

El  equipo de presidencia y los miembros del club concuerdan en que la actitud y el humor de Loki es insoportable, incluso el resto de estudiantes han notado que está muy irritado. Pero cómo no lo estaría, no solo perdió a Einar, sino que Thor seguía en casa de Tony y aún tenía su número en  bloqueo.

Finalmente cuando el viernes llegó, Loki ya estaba muy harto de que el futuro guardián de Asgard lo ignorara, porque obvio, qué se creía para hacerle tal cosa. Ingresó a la habitación que ambos seguían compartiendo, Einar estaba sentado en su cama escuchando música, todavía faltaba un rato para que los llevaran a la pista de aterrizaje.

— Oye — Loki se plantó frente a él, con una de sus típicas poses de diva, y él se quitó los audífonos para escuchar mejor — discúlpate. 

— ¿Qué? — es lo único que responde, y le pone gesto de no comprender a qué se refiere.

— Escucha, si te disculpas seré amable contigo y te perdonaré. Pero hazlo rápido antes de que se acabe tu buena suerte.

— No me jodas — la expresión de Einar le decía algo así como "fuiste el primero en la  repartición de ridiculez, ¿no?

— No actúes como si no te conviene mi amistad, no seas tan estúpido — le reprochó Loki y el muchacho le preguntó en que lo beneficiaba — soy el presidente del instituto, el líder del club principal y también soy el príncipe de tu pueblo, ¿necesitas algo más?

— Entonces crees que me preocupa llevarme bien con el presidente justo cuando solo faltan dos meses para acabar el curso — le dijo todavía con ese gesto que le decía a Loki que era un ridículo — además sabes que nunca me ha importado quiénes o cuántos sean mis amigos, porque a diferencia de ti, yo no necesito que me alaben. Y Loki, seas príncipe o no, yo seré el guardián de Asgard.

— No sé para qué intento ser bueno contigo, después de todo yo tengo muchos amigos — las palabras de Loki están cargadas de ira e indignación.

— ¿Ah sí? — habla el muchacho sin dejarse intimidar por la actitud de superioridad del príncipe — ¿te refieres a las personas a las que obligas a besar tus pies o las que te consiguen drogas? — Einar cree que Loki quiere matarlo en ese instante, al menos eso es lo que lee en su cara, pero aún así no se detiene — no eres más que un niño impertinente e insoportable, si no fueras todo eso estarías más solo de lo que puedes imaginar.

Y eso fue todo para que Loki se diera media vuelta y saliera de allí enojadísimo, Einar tenía razón en todo y la mayor parte de la cólera que había adquirido Loki, se debía a que sabía que lo dicho por Einar era verdad.
Loki lo había insultado y golpeado cuando lo único que el quiso fue protegerlo, él no le dijo a Thor la verdad para meterlo en problemas, se lo dijo porque estaba seguro que Loki no iba a estar haciendo algo correcto, y se preocupó. Y el príncipe solo llegaba muy tranquilo con sus maneras de diva y le decía que él debía disculparse, qué se supone que iba a decirle "oye Loki, disculpa por preocuparme por ti, no vuelve a pasar. Ojalá la próxima vez te mueras por sobredosis"

Cuando fue el momento de regresar a Asgard, Einar junto al chofer esperaban a Loki, pero cuando fueron treinta minutos y el príncipe no llegaba, llamó a Thor.
El rey estuvo muy asustado al inicio, pero justo cuando atendía esa llamada, Steve le abría la puerta a alguien que tocaba.

— Ya llegué — dijo Loki con una sonrisa. No se suponía que debía estar ahí, pero ya lo había hecho y ahora Thor no se le iba a seguir escapando.

Teen Loki y Thor Where stories live. Discover now