10

9.2K 815 572
                                    

*4 años después*

Estaba haciendo las compras semanales. Era todo normal, como siempre. Aunque vivía sola, me gustaba tener la refrigeradora llena. Por si las visitas o por si me daba hambre en cualquier momento.

Normalmente no compró muchas frutas, ya que en Corea las frutas estaban caras. Lo que nunca faltaba era plátano, algo que estaba a un precio muy razonable.

Era un sábado por la mañana. No tenia trabajo ni estudios. Amaba tanto los fines de semana. Me dedicaba a mi misma. A veces salía con compañeros de trabajo o de clase. No tenía amigos fuera de ese círculo social. A veces me quedaba en casa viendo películas que daban en cable. Hasta a veces dormía para recuperar las fuerzas que había perdido por mi arduo trabajo.

Recientemente había terminado con mi novio, o nos estábamos dando un tiempo, no estoy segura. Habíamos tenido una discusión hace algunos días y no había sabido de él en estos días. Lo quería, aunque a veces sentía que no me decía la verdad, que ocultaba algo muy importante. Nunca le había dado importancia hasta que hace poco me mintió acerca de su familia, y me moleste, y él también se molesto no sé porqué. Bueno, ya estaba hecho. Espero que en estos días me de señales de que está vivo, o yo se las de.

Estaba viviendo en Corea hace ya menos de 3 años. Cuando terminé la secundaria en Perú, trabajé mucho para poder ahorrar para venirme. A parte, había estudiado coreano y me habían dado una beca acá para la universidad por tener buenas calificaciones en el colegio, ya que me esforcé realmente duro para conseguir esas notas.

Me había venido sin nada. Solo mi cuerpecito, ropa y dinero ahorrado. Empecé a trabajar desde cajera hasta lavandera por un tiempo. Ahora estoy trabajando en una cafetería, es un trabajo de medio tiempo y estable. Lo cual me permite estudiar por las mañanas en la universidad. Estudio Periodismo. Siempre me había atraído esa carrera. Pero eso sí, nada que tenga que ver con números y matemática. Odio tanto los números, no los entiendo para nada. Pero bueno, siempre va a ver una que otra suma.

Terminé mis compras de abarrotes y me dirigía a mi apartamento. Estaba a un par de cuadras y mis piernas soportaban esa cantidad. Además no quería gastar dinero en vano. Cuando me encuentro con la tienda de BT21. Yo sabía que estaba en ese lugar, bueno, sabía que iban a terminar de construirlo pronto. Así que me metí rápido. Era raro que aún haya bastantes personas viendo productos de ellos. Desde que BTS se separó ya no me había encontrado con muchas army's.

Entré y empecé a ver las billeteras. Quería algo de ellos pero que la gente no viera tan seguido, como polos o gorros. Sino que fuera mío. Estaba entre la billetera de Shooky y la vincha de Mang. Al último no me decidí así que fui a comprar los dos. Sí, que buena formas de ahorrar dinero. Estando en la fila, de unas 2 o 3 personas, una chica empezó a charlar con su amiga con un tono de voz que yo pude escuchar claramente.

_Dicen que después de su separación, Park se deprimió tanto que se volvió alcohólico y drogadicto. Algunos rumores dicen que hasta se intentó suicidar pero que Yoongi lo detuvo.

Yo también había escuchado esos rumores pero no pensaban que eran reales, no quería creer ni pensar en eso.

Quería decir algo, no sabía realmente qué, pero sentía que era una calumnia.

Se oye una risa detrás de ella, bastante ronca y casi no se oía.

_¿Quién dijo tal cosa? -dijo la voz masculina.

_Pues... -dijo la chica sin voltear- Lo escuché por ahí... ¿Por qué? ¿Es mentira?

_Pues sí -dijo al instante- Jimin nunca se ha drogado. Y solo se emborrachó una vez, y Namjoon fue a sacarlo del caos, no Yoongi.

_¿Y cómo sabes eso? -dice la chica no tan convencida.

Entonces volteo para ver la respuesta del chico pero este ya se había ido. La chica también se da cuenta y lo maldice entre dientes.

Cuando termino de comprar. Me dirijo al ascensor. Se iba a cerrar así que corrí y puse mi pie. Había una persona dentro. Me disculpo y entro normal.

El chico tenía una gorra de tela que le cubría los ojos. Su mirada estaba en el piso. Vestía un simple polo blanco con una camisa a cuadros abierta.

Se rió.

_¿Que Jimin se droga? -dijo demasiado bajo para él mismo y suelta otra risa irónica.

_¿También lo escuchaste? -dije un poco molesta- ¿En serio creen que ha caído tan bajo? ¿Alguien como Jimin?

Suelto también una risa irónica.

_¿Conoces a Jimin? -dijo el chico.

_Pues lo vi una vez de cerca -dije y me acordé cuando fue a Perú y los conocí- También vi a Jungkook, a Jin... Tae me llegó a coger el brazo, Hoseok me llegó a abrazar, hablé con RM y pude ver esos lindos ojos de Yoongi por primera vez...

En serio que me había desahogado. Solté otra risa, pero ahora de vergüenza.

_Lo siento -dije- Me he emocionado.

_¿En Perú? -dijo el chico al instante.

_¿Qué?

_Si ocurrió en Perú.

Iba a responder con un "sí, ¿cómo lo sabes?", sin embargo, me di la vuelta para verlo y entonces vi esos pequeños y hermosos ojos de nuevo.

Amor platónicoWhere stories live. Discover now